QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola de nuevo
Respuestas: 7    Visitas: 1344
#1
He estado un poco desaparecida, pues era de las usuarias de tapatalk. El otro día por fin pude comprar un ordenador nuevo, así que aquí estoy de nuevo.
Contaros que mi cuba se desplantó toda, yo creo que por dos motivos. Uno por falta de luz y otro por unas cuatro kulis que mi hijo de 9 años se empeñó en meter en el acuario. Muchos diréis que para qué le hago caso a un niño de 9 años, pero bueno, eso me pregunto yo en muchos momentos.
La cuestión es que a raíz de eso y de que no tengo tiempo de nada me estoy planteando un cambio de estilo de acuario. He pensado en pasarme al Malawi, me llama bastante la atención. No dispongo de todo el tiempo que debería dedicarle a un acuario plantado, me agobio con las podas casi semanales, el abonado, etc. No es porque no me guste, es porque no tengo tiempo y necesito algo que no sea tan exigente. Así que escribo este post para leer vuestras sugerencias.
Saludos para todos.

Mi acuario

Este era mi acuario, ahora me da cosa de verlo sin la cuba. ¡¡¡Que pena!!!!
#2
Es una pena aurora, con lo bonito que tenias el acuario, A mi también me dan ganas de poner mi acuario con un bajo mantenimiento, unos troncos y cuatro piedras y listo.
Si cambias de proyecto , que tengas suerte.-good.gif
#3
No te preocupes los Malawi también son entretenidos,pasarás el rato preparando el agua para sus parametros cada vez que la cambies y no te vas a aburrir,esos peces tienen unos colores impresionantes.
Suerte en tu nuevo proyecto.
Saudos!!!
#4
Pues tenias un acuario espectacular...pero esto debe ser un hobbie, no un castigo y si el simple echo de pensar en abonar, podar ,etc ya te agota , me parece logico cambiar. Y si simplemente sustituyes plantas por otras mas lentas como cryptos ,helechos, anubias ,bucephalandras?
#5
(08-12-2016, 01:09 AM)Redswift escribió: Pues tenias un acuario espectacular...pero esto debe ser un hobbie, no un castigo y si el simple echo de pensar en abonar, podar ,etc ya te agota , me parece logico cambiar. Y si simplemente sustituyes plantas por otras mas lentas como cryptos ,helechos, anubias ,bucephalandras?
Pues la verdad, tengo que plantearme las cosas con detenimiento. He disfrutado mucho con mi acuario, pero mi situación familiar actual me impide dedicar tanto tiempo al acuario. Necesito algo menos exigente. Lo del malawi lo he comentado porque al no tener plantas me quito la poda, pero no es nada que tenga decidido. Por eso os pido vuestra opinión, para que desde vuestra experiencia personal pueda ver otros puntos de vista.
Gracias por vuestros comentarios.
#6
Un acuario de cíclidos africanos de los grandes lagos también es interesante.

Debería ser un acuario bastante grande.
#7
A mi me encantan los Malawis, de hecho yo empecé con Cíclidos del lago Malawi. Lo cierto es que tienes razón, lo único que te quitas es la poda. Bueno, también los peces son menos propensos a notar los cambios. Precioso ver los Mbunas incubando sus huevos en la boca.

No te has planteado un amazónico de aguas oscuras? te quitarías las plantas, podrías poner menos luz y como opción poner alguna flotante que combatiese N y P. Con esto podrías tener un tanque más pequeño. Metiendo un ancistrus y algún cíclido enano. Por dar alternativas claro.
#8
Hola.
Pues la verdad es que no tengo nada claro. No sé, creo que me voy a dar un tiempo para meditar, me apetece cambiar de tipo de acuario.
Esta semana me he estado planteando un acuario de discos, sin apenas plantas. Me quitaría el co2, mucho abonado, la poda casi semanal, etc. Eso sí, los peces me darían más trabajo que los que tengo ahora.
Siempre me han encantado los discos, pero no me he atrevido y ahora parece que me veo más valiente, jejeje.
Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: