QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi pequeño estanque
Respuestas: 13    Visitas: 3847
#1
Os presento mi pequeño estanque, en el mantengo carassius y algúnos veranos he mantenido peces tropicales como peces disco, coridoras, plecos, gupis, ciclidos africanos y sus estancias en el estanque les va fenomenal a todos

El proyecto empezó hace unos 20 años para mantener goldfish y koi, construimos un estanque por debajo del nivel del suelo de hormigón con forma piramidal (250 cm largo x 140 cm y 60 cm ancho x 60 cm y 75 cm profundidad, unos 1400 L) con su desagüe y entrada de agua, en su inicio no preparamos instalacion electrica por la imposibilidad de conectar a la red al estar en zona rústica pero recientemente la pudimos instalar y construimos una pérgola de madera que lo cubre y así evitar las horas mas fuertes de insolación

[Imagen: Eq9EWOV.jpg]

[Imagen: Hu3BgT4.jpg]

[Imagen: cFHTMZO.jpg]



Con la posibilidad de conectar equipo de filtración construimos un filtro/sump externo cubierto de 1 m x 50cm x 40cm, todo con placas baquelita pegadas con adhesivo de poliuretano y tornillos y forrado de porexpan,

filtro de 4 camaras, masas filtrntes por orden, biobolas, lana de perlon, foam, arlita y lava volcanica


[Imagen: h0a6NRX.jpg]



Una bomba de 3000l/h sumergida envia el agua al filtro y sale de él por dos desagües de 1/2" , uno pasa por una lampara uv de 18 w para ir a una flauta con 4 salidas

[Imagen: iquTAbN.jpg]



Como podeis comprobar no tengo BD ni Skimers, solo hay un desagüe y dos entradas de agua, una la que viene del filtro y otra la de la figura, pero el mantenimiento es muy sencillo, porque no está muy cargado ni de peces ni de plantas, el estanque está tapado con lo que la incidencia del sol directo se reduce a dos o tres horas diarias y con un cambio continuo solo dos veces al año aspiro el poco mulm que queda en algún rincón.










-good.gif
#2
¿Al principio no tenía filtro por no tener electricidad? ¿Usabas plantas para mantener el agua filtrada?

He visto que tenías alguna planta con las raíces en el agua ¿son lirios? (Es la planta de las que me viene a la cabeza que mas se asemeja a la de la imagen)

¿Las tres macetas que tienes en el fondo qué son?

Me parece precioso, Jord. En el vídeo los discos estaban todos juntos bajo el bordillo ¿para evitar el sol? ¿Son mas activos cuando hay menos luz o es que se asustan con gente cerca?

Gracias por enseñarlo Big Grin
#3
(06-12-2016, 09:19 PM)Senda escribió: ¿Al principio no tenía filtro por no tener electricidad? ¿Usabas plantas para mantener el agua filtrada?

Efectivamente, no había forma de tener un filtro potente solo probamos con una bomba de 12voltios conectada a una placa solar pero descargaba las baterías demasiado pronto y nos quedábamos sin iluminación en la viviendaBig Grin, entonces la única forma de mantener el agua limpia era cambiando agua semanalmente casi el 100% regando una parte de la huerta y manteniendo plantas marginales de ribera, habíamos tenido un nenúfar, juncos e iris de flor amarilla que son las que aparecen en la foto, de flotantes probamos con lechuga de agua pero las perdíamos cada año, solo sobrevivía la lenteja de agua



He visto que tenías alguna planta con las raíces en el agua ¿son lirios? (Es la planta de las que me viene a la cabeza que mas se asemeja a la de la imagen)

exacto, las plantas aéreas del macetero alargado dentro del estanque son Iris de flor amarilla



¿Las tres macetas que tienes en el fondo qué son?

En las macetas sumergidas había dos variedades de echinodorus y una vallisneria gigante, esta ultima pasaba todo el invierno en el estanque sin problemas,



Me parece precioso, Jord. En el vídeo los discos estaban todos juntos bajo el bordillo ¿para evitar el sol? ¿Son mas activos cuando hay menos luz o es que se asustan con gente cerca?

jeje, pobrecillos discos, cuando veían que se acercaba alguien o gravaba con la cámara sumergida se escondían debajo de la maceta, el estanque esta cubierto por lo que luz directa solo recibe a ultima hora de la tarde en verano, pero de forma normal los discos se movían por todas partes y los gupis y coridoras les daban mucha confianza

Gracias por enseñarlo Big Grin
-good.gif
#4
nos sigues poniendo los dientes largosDodgy
este ya lo había visto Big Grin hay los gordos se ponen gordos de verdad-good.gif
#5
jajaja... Pedro, contigo el factor sorpresa es muy limitadoBig Grin,

si viviéramos en zonas mas tropicales no tendría acuarios, tendría todos los peces en estanque, es la forma en que viven mejor después de su habitad natural

-good.gif
#6
Qué pasada. Me gusta mucho el suelo, siempre me he imaginado algo así para mi (muy) futuro estanque.
Los gordos una preciosidad.
Me acabo de morir de envidia. Adiós.
#7
Muy chulo la verdad que impresiona verlo en vídeo jajaj gran trabajo
#8
Uff Jord que pasada!!! Me gusta tu estanque! Felicidades
#9
Gracias por vuestros comentarios chic@s-good.gif

Egg, seguro que algún día podrás disfrutar de tu propio estanque-good.gif
#10
Tus discos se van de vacaciones al estanque!! que lujo.. pocos de los peces que mantenemos podrían decir lo mismo Big Grin

Gracias por compartirlo, intuyo babas de los que mantienen gorditos por aquí -fisch.gif
#11
jajaja..., pobrecillos discos con lo tímidos que son les costaba un poco aclimatarse y solo podía tenerlos tres meses de vacaciones por el tema temperatura, cuesta demasiado calentar 1400 litros a 28º:blusa:

un video de los discos comiendo tranquilamente tomado desde una zona lejos de su alcance visual



los gorditos están como en su casa Big Grin, aunque pasaban a un acuario de 600 litros cuando venían los discos de vacaciones si no era demasiada carga para el estanque que ya de por si es alta-fisch.gif

gracias por pasar Karo-good.gif
#12
Pedazo de estanque -notworthy.gif
#13
Recuperadas las fotos de este estanque tan chulo! -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#14
¡Que maravilla de estanque!

Si no hubiera sido por la "put... ada" de Fhotobucket, ¡me lo pierdo!

-hi.gif Delia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: