QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 300 litros Escalares Dantum
Respuestas: 20    Visitas: 5911
#1
Hola chic@s, -hi.gif, os presento mi acuario 300 litros para Escalares Dantum, son jovencitos. También mantengo 4 comunes y un marmol junto con 5 Corys Aeneus.
Espero que os guste.-happy.gifBig Grin





En este otro video pude grabar a dos parejas haciendo una puesta a la vez, una a cada lado del acuario. -blink.gif-blink.gif-blink.gif-drinks.gif
Nunca me había pasado, la verdad es que estos peces son fantásticos.





-jh.gif-jh.gif-jh.gif-jh.gif-jh.gif
#2
Fantásticos escalares compañero!!! Algunos tiene una calidad cojonuda!!!

Cuéntanos más sobre ellos, que alimentación llevan ( alguno está bien grandote, a ver si se ponen todos así :-D ), rutinas de limpieza, etc.

Esas corys están pidiendo a gritos aumentar el cardumen. Hay una que está como una vaca xD .

He visto que abajo hay otro acuario pequeño, ¿que son?.


Muchas gracias por compartirlos con nosotros, estos peces me encantan ( yo también los mantengo).




Saludos.
#3
Enhorabuena Chechu!!, por el cardumen y por las puestas, se nota que los estas cuidando muy bien-good.gif,

la verdad que es un espectáculo contemplar un cardumen de escalares dantum y plata comunes, son muy elegantes

a ver si puedes ver colitas y como los cuidan, aunque sera un poco estresante para el resto de escalares


-good.gif
#4
Muy bonitos Big Grin Gracias por ese video.
#5
Cita:Fantásticos escalares compañero!!! Algunos tiene una calidad cojonuda!!!

Cuéntanos más sobre ellos, que alimentación llevan ( alguno está bien grandote, a ver si se ponen todos así :-D ), rutinas de limpieza, etc.

Esas corys están pidiendo a gritos aumentar el cardumen. Hay una que está como una vaca xD .

He visto que abajo hay otro acuario pequeño, ¿que son?.


Muchas gracias por compartirlos con nosotros, estos peces me encantan ( yo también los mantengo).




Saludos.

Gracias Vikt-hi.gif
Para mí la variedad Dantum pero la auténtica, en muchos sitios te la venden y no dejan de ser escalares comunes, es la más parecida a los Altum, picudos, tamaño notable, manchas características y un nadar majestuoso. Con esta variedad hay mucha controversia sobre si son o no híbridos de Altum, se podría escribir mucho.

En cuanto a la alimentación lo más variada posible pero sobretodo papilla casera, no siempre con los mismo ingredientes para ir variando y comida especial para cíclidos.
En cuanto a la limpieza, cambios de agua del 25% semanales en dos veces con muy buen sifonado esto con un filtro tetratec Ex1200.
Tengo de dos tamaños, los grandes que los rescaté de un acuario en pésimas condiciones, no sé que edad tienen pero rondarán los 5 años y los Dantum los traje hace un año.
En lo que respecta a las Corys, mantengo 5 pero mañana me traen otras 5 para que estén más cómodas, todavía no sé si meter una o dos parejas de cíclidos enanos lo que me frena es ver tan cómodos a los escalares y no quisiera estresarles.

Debajo tengo una urna de 10 litros para engorde de alevines del malawi, en esta ahora sólo tengo 2 Melanochromis maingano.
Gracias a tí compañero. -good.gif-hi.gif

Cita:Enhorabuena Chechu!!, por el cardumen y por las puestas, se nota que los estas cuidando muy bien-good.gif,

la verdad que es un espectáculo contemplar un cardumen de escalares dantum y plata comunes, son muy elegantes

a ver si puedes ver colitas y como los cuidan, aunque sera un poco estresante para el resto de escalares

Gracias Jordi, bufff , están geniales, son fantásticos.
Si, para mí es la variedad más bonita, la que más se parece a los Altum.
Por eso no me decido a meter cíclidos enanos porque me gusta sacar las puestas. Es un espectaculo ver como las cuidan. -blink.gif-blink.gif
Espero leerte y aprender mucho por estos lares!!!!

Gracias a ti Senda por pasarte, seguiré subiendo más cosillas. -biggrin.gif
#6
Pues sí que hay mucha controversia, pero yo soy de los de la opinión de que es una controversia creada de forma malintencionada por algún iluminado que buscaba vender, pues los venden como cruce entre altum y escalar salvaje, cuando son escalares peruvian corrientes y molientes, sacados del río Nanay, que genéticamente no tienen nada que ver con el P. altum. Sin embargo un buen ejemplar adulto no tiene mucho que envidiarle la verdad. -pardon.gif

Simplemente son distintos, pero a mi también me parece que es una variedad muy parecida y de las más impresionantes ( me van a apedrear, pero para mi gusto, donde se encuentren las variedades salvajes.... que se quiten las comerciales -nosweat.gif ). Como ya te he comentado antes, yo también los mantengo y me tienen enamorado, eso que aun les queda un poco por crecer...


¿ Conoces los Santa Isabel ? esos ya si que son una pasada... se parecen incluso más que los peruvian a los altum, aunque no he tenido el placer de verlos en vivo aun...

Dejo un vídeo para quien no los haya visto, porque merece la pena conocerlos.




¿Consigues sacar las puestas en el comunitario, o se las terminan comiendo? había imaginado que el acuario de abajo igual era para eso.

Si quieres puedes meter enanos, en mi caso nunca me han dado problemas con las puestas de los escalares ni de los discos ( siempre han sido el resto de escalares o discos quienes se han terminado comiendo los alevines cuando empiezan a nadar).

Viendo la decoración del acuario parece que tienes muchas piedras y recovecos, eso es genial para los enanos.
Yo más que preocuparme por que estresen a los escalares, me preocuparía que fueran los escalares quienes acosasen a los enanos, pero en tu caso no habrá problema porque los pueden perder de vista rápidamente ( eso puede ocurrir en acuarios desnudos, y ni eso...).

Compra una parejita y prueba, verás como no te decepcionan ni molestan a tus escalares Big Grin





Saludos -hi.gif
#7
Cita:Pues sí que hay mucha controversia, pero yo soy de los de la opinión de que es una controversia creada de forma malintencionada por algún iluminado que buscaba vender, pues los venden como cruce entre altum y escalar salvaje, cuando son escalares peruvian corrientes y molientes, sacados del río Nanay, que genéticamente no tienen nada que ver con el P. altum. Sin embargo un buen ejemplar adulto no tiene mucho que envidiarle la verdad. -pardon.gif

Simplemente son distintos, pero a mi también me parece que es una variedad muy parecida y de las más impresionantes ( me van a apedrear, pero para mi gusto, donde se encuentren las variedades salvajes.... que se quiten las comerciales -nosweat.gif ). Como ya te he comentado antes, yo también los mantengo y me tienen enamorado, eso que aun les queda un poco por crecer...


¿ Conoces los Santa Isabel ? esos ya si que son una pasada... se parecen incluso más que los peruvian a los altum, aunque no he tenido el placer de verlos en vivo aun...

Dejo un vídeo para quien no los haya visto, porque merece la pena conocerlos.






¿Consigues sacar las puestas en el comunitario, o se las terminan comiendo? había imaginado que el acuario de abajo igual era para eso.

Si quieres puedes meter enanos, en mi caso nunca me han dado problemas con las puestas de los escalares ni de los discos ( siempre han sido el resto de escalares o discos quienes se han terminado comiendo los alevines cuando empiezan a nadar).

Viendo la decoración del acuario parece que tienes muchas piedras y recovecos, eso es genial para los enanos.
Yo más que preocuparme por que estresen a los escalares, me preocuparía que fueran los escalares quienes acosasen a los enanos, pero en tu caso no habrá problema porque los pueden perder de vista rápidamente ( eso puede ocurrir en acuarios desnudos, y ni eso...).

Compra una parejita y prueba, verás como no te decepcionan ni molestan a tus escalares Big Grin





Saludos -hi.gif

Pues sí Vitk, hay muuuuuchas discusiones sobre ellos, según tengo entendido surgió en Alemania y fue presentado en la muestra como híbrido de Altum y Silver aunque ya sabes...
Lo único que te puedo asegurar es que estoy encantado con ellos, la forma picuda, color, majestuosidad y demás no tiene nada que ver con los comunes.
Por supuesto las mejores son las variedades Salvajes, esa que me muestras no la conocía es magnífica.
A mi la que más me gusta es la Red Back Manacapuru salvaje, simplemente espectacular.



No he conseguido que saquen las puestas en el comunitario, lo que hago es cortar la hoja en la que hacen la puesta, la coloco encima de un difusor en un taper, mejor una paridera de tela, y allí los crio, te dejo un video en el que muestro lo que hago.



Gracias por los consejos. Creo que lo haré, meteré una parejita o Agassizi o Altispinosa para probar. -good.gif-good.gif
#8
Un acuario y unos peces muy chulos compañero, se nota que están en buenas manos Wink un saludo!
#9
Gracias CHfish13 como siempre digo, son unos peces muy agradecidos y si les tratas bien te muestran todo su esplendor. -good.gif
#10
Unas fotos

[Imagen: 12_zpspkh06y4v.jpg]

[Imagen: 11_zpsc3qnr9wc.jpg]

[Imagen: 09_zpszkvfgd1x.jpg]

[Imagen: eddfebba-65b9-4580-bed8-128c4e66f690_zps79xjv8bi.jpg]

[Imagen: 2f453b6e-599b-4359-882e-2fd24f8913fa_zpsyskcf8b3.jpg]
#11
Muy bonito el acuario, estos tanques grandes es que es una chulada pararse a verlos.. Los animales no se quedan atrás.... se les ve sanotes también. -good.gif

Te venía a comentar sobre el número de coris siendo un trescientos litros lo veía muy escaso, pero ya veo que vas a aumentar el cardumen.. (yo pondrías más todavía Big Grin )

La variedad del manacapuru me parece una pasada... "me'namorao" -laughbounce2.gif
#12
Gracias Karo, tienes razón en lo de las Corys, ya me han traido tres más por lo que ya tengo 8.
Ahora falta meter una o dos parejas de enanos y quizá algunas corys más.
-good.gifBig Grin
De los Manacapuru Red Back que te voy a decir, son increibles. Cada vez que veo a un compañero con esos peces se me ponen los dientes largos jejeBig GrinBig Grin
#13
¿qué tamaño vienen cogiendo? son todos similares? o los altum son los de más porte?
#14
Los más grandes son los Altum pueden llegar incluso a los 30 cms y luego están este tipo de variedades, Manacapuru, Santa Isabel, Peruviam, Dantum, y por último las variedades comunes. -good.gif
#15
Me gusta este hilo.

Poco más que comentar que no se haya dicho -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: