QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo en el foro
Respuestas: 12    Visitas: 1206
#1
Hola, soy Chechu, aficionado a la acuariofilia, actualmente tengo 4 acuarios, ciclidos del Malawi y escalares.
Espero aprender mucho aquí
#2
Bienvenido Chechu,

Esperamos leerte mucho por el foro -good.gif
#3
Bienvenido, ponte comodo y enseñanos esos bonitos acuarios.
#4
Bienvenido al foro Big Grin
#5
Gracias chicos por la bienvenida, -hi.gif os enseño un video con los cuatro acuarios que tengo, un 10 litros de engorde en el que ahora tengo dos Melanochromis maingano de 2 cms, un 100litros también de engorde con Estheraes Greashakei y Orange, un Borleyi y tres Pseudos Cabro, el comunitario de Escalares con 4 Dantum y 4 comunes y un marmol junto a 5 corys aeneus y el 450l comunitario de Cíclidos del Malawi.

https://youtu.be/pzp7Zr--7Z0

Ya más tarde iré poniendo cosas en cada sección.
#6
Hola Chechu , bienvenido al foro, muy chulos esos Malawi, y veo que se te da bien la cría.

Enhorabuena -good.gif !
#7
Gracias Sergio, son unos peces muy agradecidos, si los cuidas bien enseguida te crían.
#8
Chechu, bienvenido!!! Un gusto verte por aquí también.
#9
Gracias Alchafer!!!!-hi.gif-hi.giflo mismo digo, espero leerte mucho por aquí-good.gif-good.gif
#10
Me encanta el de los cíclidos del Malawi, siempre me han llamado mucho la atención las interacciones entre los peces, no se mueven al azar como los guppys sino que cada uno tiene su personalidad.

Lo que me tira para atrás de montar uno es que no puedo dedicarle mucho tiempo al mantenimiento, haciendo mediciones de la dureza, etc. Al final lo que tengo busco que sean sencillos de mantener, el cambio de agua, limpieza de cristales y dar de comer.
#11
Bienvenido Chechu! Ya nos presentaras esos acuarios ?
#12
Cita:Me encanta el de los cíclidos del Malawi, siempre me han llamado mucho la atención las interacciones entre los peces, no se mueven al azar como los guppys sino que cada uno tiene su personalidad.

Lo que me tira para atrás de montar uno es que no puedo dedicarle mucho tiempo al mantenimiento, haciendo mediciones de la dureza, etc. Al final lo que tengo busco que sean sencillos de mantener, el cambio de agua, limpieza de cristales y dar de comer.

Hola Strip, tienes toda la razón, los comportamientos y las luchas por la jerarquía en los cíclidos del Malawi les hace únicos, esto unido al cuidado de la prole les hace para mí en los peces más interesantes de observar.
Si tienes un agua de grifo con Ph superios a 7,5/7,8 no tendrás problema a no ser que mantengas F0(salvajes) o F1(hijos de salvajes) el resto estarán bien.
El cambio de agua semanal sería de un 20/25% y limpieza de cristales y comida como el resto de acuarios, la comida lo único si tienes mbumas sólo podrás darles comida para este tipo de peces con base de espirulina o papillas vegetales y si mantienes Haplos o Aulos la comida es como la de cualquier cíclido. -good.gif



[quote]Bienvenido Chechu! Ya nos presentaras esos acuarios ?[php]

Gracias Fabio, poco a poco iré subiendo fotos y videos en las distintas secciones de lo que mantengo. -hi.gif-good.gif


En este video se ven los cuatro que mantengo ahora de menor a mayor litraje.



#13
Bienvenido!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: