QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Debería preocuparme por estos caracoles?
Respuestas: 7    Visitas: 1804
#1
Ya hace más de 2 semanas que he montado mi acuario, he terminado de echar las bacterias. Hoy, me he puesto a mirarlo de cerca cuando he visto que algo se movía y, después de empezar a buscar, he visto que mi acuario está lleno de caracoles muy muy pequeños, no pasarán de los 4mm. Al principio me he puesto contenta de que ya hubiese vida en el acuario (supongo que vendrían en las plantas), pero claro, ahora que lo pienso no se si pueden ser dañinos, es el primer acuario que monto.
He intentado sacar foto, pero son tan minúsculos que ni siquiera se enfocan (pongo una donde se ve mas o menos uno de los "grandes"), algunos de ellos son transparentes y muy muy pequeños (1-2 mm), otros ya tienen forma de concha, aunque no parece formada del todo y tienen una especie de estampado pardo (estos son más "grandes", 3-4mm).
[Imagen: 2rr41hw.jpg]
Ahora que lo miro más de cerca veo que hay unos bichitos diminutos por el tronco, no parecen caracoles. Tienen rallas verdosas y negras por el cuerpo.
Os cuento sobre mi acuario, por si hay algo que os de alguna pista:
40L más o menos, instalado hace 2 semanas, manado con abono de fondo (lo que me recomendaron), dos plantas (una es una anubia con hojas redondeadas y no se como se llama la otra, pero me dijeron que era facil de cuidar, es alargada). Tiene un tronco y varias rocas que limpié muy bien antes de nada.
Total, que me gustaría saber si los caracoles (si es que lo son) son malos y debería quitarlos (en ese caso cómo debería hacerlo) o si son buenos y puedo estar tranquila. También si esos bichitos del tronco son malos. Muchas gracias :)
#2
Tranquila. Los caracoles son buenos.

No sé cuáles son los "bichitos del tronco".
#3
(04-12-2016, 04:52 PM)Nagatuitui escribió: Tranquila. Los caracoles son buenos.

No sé cuáles son los "bichitos del tronco".

Menos mal :) Sobre los bichitos del tronco, ¿sabes esos bichitos que salen en las plantas (no digo en el agua) y que son verdes? Pulgones creo que se llaman. Estos tienen esa forma, pero son muy muy pequeños. Será imposible identificarlos con esa descripción pero ni idea de que mas decirte
#4
Si piensas tener peces se los comerán.

Yo no me preocuparía.
#5
(04-12-2016, 08:22 PM)Nagatuitui escribió: Si piensas tener peces se los comerán.

Yo no me preocuparía.

Menos mal, una última duda solo por curiosidad, ¿cómo de grandes se van a hacer los caracoles?
#6
Si son Phisas, que en la foto no se aprecia bien, no crecerrán mucho, como 3-4 mm
#7
Parecen physas, no son malos, pero tienes que controlar muy bien la alimentación de los peces, si hay mucha comida se multiplican como conejos.
#8
Muchas gracias a todos, cuando tenga los peces os cuento y a ver si me entero de cuanta comida hay que echar para que no se me llene el acuario de caracoles jajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: