QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CO2 Casero 2 botellas
Respuestas: 11    Visitas: 4273
#1
Hola,

Estaba preparándome para hacer un brico de CO2 casero con dos botellas de 2 litros aprox y una de medio litro para hacer de filtro para la babilla que parece que saldría y que me sirviese de cuenta gotas. He visto el post del modelo de tres botellas pero no tengo tanto espacio aunque me intentaría basar en ese modelo.

Me surgen varias dudas:

Lo de las dos botellas, he visto que al poner varias se puede ir cambiando una cada vez y así el flujo es más constante, pero no tengo muy claro que será mejor, si ponerlas en serie o paralelo, quiero decir, que una lleve un tubo a la otra y de esa ya al acuario, o que de las dos salga un tubo que se junten en una T y de ahí al acuario.

Por otro lado, he visto que aunque no mucho, pero puede haber riesgo de que revienten, a parte de que sean botellas de refresco o similar, ¿hay alguna botella que podáis recomendar más? o si es el caso, podría haber alguna forma de asegurarse que no revienten? tipo alguna válvula de seguridad o algo así? tal vez me estoy subiendo a la parra con esto, pero mi novia me mata como reviente una jeje.

Para el cuenta gotas-filtro de agua, con eso sería suficiente para que salga limpio? o mejor poner dos botellas seguidas así? o algo de perlón o algo así?

También he visto que se debería poner una válvula de no retorno, para que no se meta el agua del acuario, pero no tengo muy claro en que parte del circuito debería ir, o si es realmente necesario.

Y por último, el tema del difusor, al ser casero, con cualquiera de los que hay para los aireadores serviría? o si hay bastante diferencia, mejor intentar buscar algo más profesional?


Pfff viéndolo ahora tal vez son demasiadas dudas juntas jeje y que tal vez son hilar muy fino y sin demasiada importancia, pero bueno, por si acaso alguien tiene la respuesta, antes de ponerme a ello yo pregunto...

Muchas gracias como siempre por vuestra ayuda y un saludo.
#2
Poner 2 botellas de co2 casero será útil en acuarios muy grandes, sino con una botella llegaría................pero si aun así las pones, me imagino que sería ponerlas en paralelo con una T a la 3ª botella cuentaburbujas...........ponerlas en serie para que el co2 de la primera botella pase a la segunda no le veo sentido, estarías acidificando doblemente esa segunda botella mermando la vida de la levadura.............no se, hace tanto tiempo que deje el co2 casero que ni me acuerdo.

Con una botella cuentaburbujas-filtro, como dices es suficiente..........cualquier impureza acabaría en ese agua y de ahí no saldría nunca.

La válvula antiretorno es mejor ponerla lo mas cerca del difusor, no importa que esté dentro del agua............si no te gusta verla dentro del acuario puedes ponerla justo en el borde del acuario.

Como difusor casero algunos dicen que va bien el filtro de cigarrillo., otros dicen que hay unos de madera que también van bien, pero yo personalmente recomiendo como mínimo uno cerámico de cristal............olvídate de los de escalera o espiral que se ven una burbujita caminando poco a poco.
#3
Yo uso una botella de coca-cola, sin cuentaburbujas, con valvula anti-retorno y difusor ceramico sencillo. Importante que las uniones queden selladas, un poco de cianocrilato es nuestro amigo.
#4
Genial, muchas gracias!

Tal vez es verdad que me estaba complicando mucho la vida con las dos botellas, sobre todo para un acuario pequeño (55 litros) más que por meterle más presión mi intención era que fuera algo más constante, aunque tal vez es demasiado para mi acuario sin mucha iluminación y pocos litros.

No se, si no tal vez ponerlas de algo menos de dos litros cada una, pero bueno, creo que probaré con una a ver si me aguanta constante toda la semana y si no ya si eso meto la segunda.

Y el tema de que puedan reventar las botellas ¿como lo veis? ¿es una opción probable? Habia pensado si eso poner como botella de filtro una de agua de medio litro poco llena, y así, al ser el tapón de esta más debil, si hay algún atasco o algo, que lo primero que reventará fuera eso, que sería menos destrozo... o tal vez también me estoy complicando demasiado jeje

Por cierto AquaManu estoy encantado con las limnobium laevigatum que me pasaste, me encantan Big Grin Gracias!
#5
Mientras tengas las botellas permanentemente enviando co2 al acuario no reventaran puesto que el gas siempre tiene salida y no puede subir la presión, otra cosa seria si pones una válvula o similar para cerrar por la noche, yo he hecho pruebas con un extintor y la presion sube por encima de 15 bar, demasiado para un recipiente de plastico.

¿porque quieres poner dos botellas? Te durará lo mismo que una sola, eso si, enviaras el doble de co2 al agua, quiza te interese más poner un reactor en vez de un difusor para aprovechar casi el 100% del co2 que generas.
#6
Gracias JoseIgnacio, pensaba que pudiera reventar si por lo que fuera se bloquea el tubo, por suciedad en el difusor o algo así, por ejemplo en vacaciones....

Y lo de las dos botellas era porque por lo que he visto, el co2 casero tiende a sufrir variaciones, por ejemplo al hacer la mezcla, los primeros días suelta mucho y después va bajando, por eso, si son dos botellas y la mezcla dura un par de semanas, había pensado que así una la tendría en su primera semana mas potente y la otra en su segunda semana menos potente. Saqué la idea de aquí.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-co2...r-levadura

Pero 3 botellas ya me parecían demasiado.

Lo del reactor a ver si lo miro también, no se, al no tener mucha presión no se que será mejor.
#7
Mira el mio http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Brico-reactor-CO2

Es un prototipo, la idea es tenerlo fuera de la urna, pero hasta que no termine la pantalla no haré el invento.

Lo tengo con una única botella de 2 litros, con un vaso de azúcar y mefia pastilla de levadura me dura una semana justo, los 2 primeros días desborda co2 por abajo pero el resto el 100% va al agua sin perderse
#8
Pfff, tal vez se me hace demasiado grande para mi acuario tan pequeñín, no? Aunque si se puede tener fuera de la urna...
#9
El mio es de 60 l, y no me gusta tener ese trasto dentro, en el futuro metere un tubo dentro de otro, el tubo interior tendra la entrada de agua y de co2 y el exterior la salida de agua.
#10
Demasiado complicado para mi jeje, ya me está costando conseguir que las juntas de los tapones queden bien selladas, no se, supongo que a parte de la silicona le tendré que meter algo de superglue o algo así porque tengo fugas por todos los lados...
#11
Yo lo tengo pegado con pegamento térmico y sin problemas de fugas
#12
No tenía pistola termofusible, pero al final con un pegamento de silicona del chino y superglue parece q ya tira.
Al final he puesto dos botellas de litro y medio (es que una más grande no me entraba en el mueble) unidas con una T a otra de medio litro para hacer de filtro de agua y cuenta gotas, de ahí la válvula y al difusor, uno normal de bola para los aireado restantes, el más barato que había en el kiwoko. He pillado uno de cristal y un dropcheck en aliexpress, pero a ver para cuando llega y a ver si miro tb para probar el invento que dice José Ignacio

Muchas gracias por la ayuda a todos y ya os iré contando Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: