QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duración botellas CO2
Respuestas: 41    Visitas: 29224
#1
Hola chic@s!!

Me voy a comprar un extintor de CO2 y tenía claro el cogerme uno de 2 kg, pero una compi del foro me ha dicho que si puedo ponga el de 5 kg.
La verdad es que no tengo mucho sitio, pero si la duración de la botella de 2 kg es poca, puede que me piense poner el de 5 kg y hacer una ñapa.

Cuánto os dura el CO2 a los que lo tenéis puesto?

Yo tengo una urna de 120 litros y le voy a poner atomizador...
#2
una botella de 2kl o 5kl como es lojico depende de cuanto co2 metas al acuario a mi me viene durando tres meses como mucho pero meto cuatro a cinco burbujas por segundo, y una de 5kl que es la que tengo ahora unos seis meses,si tu en un 120l metes dos por segundo calcula el doble aproximadamente.
Pero estoy de acuerdo que si tienes posibilidad mete 5kl.
#3
Yo en esto soy un bicho raro ya que te aconsejaba de de 2 kg en contra de la mayoría, creo.

Mi acuario es de 165 L reales, y mibotella de 2 lleva puedes desde octubre del 2012, sí 15 meses.

Es verdad que ha estado uno a 1burbuja por cada 2seg y el otro medio a 1 por seg. Pero sí cuentas con que vas a poner atomizdor el consumo también es menor.

A mi la botella de 5 me parece un monstruo que en mi caso no podría ocultar y en mitad de salón como que la jefa no me daría la licencia de posicionamiento oportuna.
#4
Me traeré la de 5 kg a casa y ya os contaré la cara que me pone la parienta Big Grin

Pensé que la de 2 kg me daría para un año, pero si cada 3 meses tengo que ir a recargarla, no me merece la pena.

Y ya lo último, cuando la llevas a recargar, se quedan con ella varios días?
#5
(03-01-2014, 11:49 AM)Pezquita escribió: Mi acuario es de 165 L reales, y mibotella de 2 lleva puedes desde Semana Santa del 2012, sí sí , casi dos años.

Es que esa inyección y nada es casi lo mismo... -mega_shok.gif

Cuanto más grande, más dura (la botella)...

Si vas a Abtex a S.S de los Reyes a cargarlas te lo hacen en el momento los martes y jueves entre las 15 y las 17h.

saludos!!!
#6
Hola. Si te sirve de ayuda a mi que uso desechable de 1 kg con atomizador y 1bs me dura sobre 8 o 9 meses. Un saludo
#7
(03-01-2014, 11:49 AM)Pezquita escribió: Yo en esto soy un bicho raro ya que te aconsejaba de de 2 kg en contra de la mayoría, creo.

Mi acuario es de 165 L reales, y mibotella de 2 lleva puedes desde Semana Santa del 2012, sí sí , casi dos años.

Es verdad que ha estado uno a 1burbuja por cada 2seg y el otro medio a 1 por seg. Pero sí cuentas con que vas a poner atomizdor el consumo también es menor.

A mi la botella de 5 me parece un monstruo que en mi caso no podría ocultar y en mitad de salón como que la jefa no me daría la licencia de posicionamiento oportuna.

ufff, que lío... La de 2 kg si que me cabe en el mueble y me da menos mal rollo que tener la de 5kg a tomar por c..lo con el tubo tirado por el rodapié -nosweat.gif

Bueno...creo que me voy a llevar las dos y cuando las tenga en casa decido y pongo a la venta la que no me quede. Porque por el precio no voy a encontrar nada mejor.
#8
He editado el post ya que la botella que tengo puesta de 2 la puse en octubre del 2012 (hace 15 meses) y el manometro sigue en 55, como el primer día.
#9
(03-01-2014, 12:00 PM)Dani escribió: Bueno...creo que me voy a llevar las dos y cuando las tenga en casa decido y pongo a la venta la que no me quede. Porque por el precio no voy a encontrar nada mejor.

Llama a Abtex y pregunta por el precio de los extintores... creo recordar que el de 2kg nuevo rondaba ese precio...

Se seguro que con valvula de cierre de grifo son 65€ pero solo el extintor, me suena que era ese precio.

saludos!!!
#10
Cita:Si vas a Abtex a S.S de los Reyes a cargarlas te lo hacen en el momento los martes y jueves entre las 15 y las 17h.

???.. yo voy a cualquier hora y nunca me han puesto pegas.... tardo 3 minutos en hacerlo, bueno en q me lo hagan... (joe, q mal q suena esto ) jaja

Yo tengo una botella de 0,5 kg y no me llega al mes... le meto 2 burbujas por segundo al menos y creo q aun pide màs el acuario....

Me voy a quedar una de las botellas de co2 q ha ofrecido Dani, para no ir a recargar cada dos por tres...
No me quedo la de 5kg porque no me entra en el mueble sino escogerìa esa sin dudarlo... total por 20 euros de diferencia.. no hay color!

Otra cosa claro es q tengas donde ocultarla......
#11
(03-01-2014, 11:56 AM)Jec escribió: [quote='Pezquita' pid='27314' dateline='1388738990']

Es que esa inyección y nada es casi lo mismo... -mega_shok.gif

Ya Jorge, seguí la recomendacion de la tienda en la que me la vendieron, de hay la burbuja cada dos segundos. Desde que conocí el foro la subí a 1 burbuja por segundo

(03-01-2014, 11:56 AM)Jec escribió: Si vas a Abtex a S.S de los Reyes a cargarlas te lo hacen en el momento los martes y jueves entre las 15 y las 17h.

saludos!!!

¿Abtex está en la calle Ceuta 17?
#12
(03-01-2014, 11:56 AM)Jec escribió: Cuanto más grande, más dura (la botella)...

(03-01-2014, 12:05 PM)karo escribió: ???.. yo voy a cualquier hora y nunca me han puesto pegas.... tardo 3 minutos en hacerlo, bueno en q me lo hagan... (joe, q mal q suena esto ) jaja

Jajaja, dejemos el tema...

En serio, el horario para recarga de acuarios es ese, por lo general te lo hacen a cualquier hora si no tienen mucho jaleo.
En una ocasión, por ir fuera de horario, me tocó dejar las botellas por que estaban hasta arriba.

Yo, al final, lo que hago es llamar antes...

saludos!!!
#13
(03-01-2014, 11:56 AM)Jec escribió: Cuanto más grande, más dura (la botella)...

(03-01-2014, 12:05 PM)karo escribió: ???.. yo voy a cualquier hora y nunca me han puesto pegas.... tardo 3 minutos en hacerlo, bueno en q me lo hagan... (joe, q mal q suena esto ) jaja

Yo tengo una botella de 0,5 kg y no me llega al mes... le meto 2 burbujas por segundo al menos y creo q aun pide màs el acuario....

Esto se está poniendo interesante jejejeje Big Grin

La de 5 kg si que me merece la pena en Alcobendas, porque si encima te la dan con la válvula de grifo..., pero la de 2 kg me sale sólo por 35€, que era la que tenía pensado coger. Tampoco es que sea un regalo, pero algo es algo, porque madre mía, voy sumando entre manoreductor, difusor, cuenta burbujas, abonos, test, báscula... menudos reyes!! al final me echan de casa... -nosweat.gif

Acabo de llamar a ABTEX, os pongo los precios por si a alguien le interesa:

El de 2 kg son 63€ y te dan la llave de grifo para que en la siguiente recarga la sustituyan. Si la quereis cambiar en un extintor que tengais, la venden por 25 € y cuando lo lleves a cargar, te la cambian.

El de 5 kg son 75€ y también te dan la llave de grifo para que en la siguiente recarga la sustituyan.

Está muy bien de precio, pero me ahorro unos euritos que me vienen de lujo. Me da a mi que me voy a coger el de 2 kg por 35€ y más adelante, que ahora se me juntan muchas cosas, me pensaré en cambiarlo por el de 5kg. Así que si alguien quiere el de 5 kg por 55 € es suyo (si consigo que me lo bajen un pelín os digo, pero no está la cosa fácil...), está nuevecito.
#14
De momento , tengo sólo el extintor, ya mas adelante y ya puesto pensare en habilitarlo
#15
Pues cuanto te pases aprovecha y nos actualizar el post con los precios de las recargas Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: