QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla de leds para 96 litros
Respuestas: 5    Visitas: 2290
#1
Hola buenas.

Parece que las navidades me van a traer una pantalla de leds para el 96 litros. el problema es que de leds se poquito (nada) y me preguntan cual quiero. por lo que he leido para un acuario en led ya no se mide en W (mejor porque se qeudaban todas cortisimas) ahora va por lumens antes para un acuario normalito con 0,5 W/l lo tenias hecho, lo que he encontrado ahora es que con leds dependiendo de los requerimientos del acuario:

Leds:
Bajos: 15 lúmenes por litro
Medios: 20 lúmenes por litro
Altos: 35 lúmenes por litro
Muy Altos: 50 lúmenes litro

Por lo que para un acuario sin tapizar, con plantas no muy complicadas (tipo espada amazonica, criptocorines y alguna de tallo facilita, ambuia higrophyla) con 20 lumenes litro me llegaria y con cambios de agua semanales o cada 10 dias y abono con sulfato potasico me quitaria problemas de algas y a lo mejor podría probar con alguna planta roja y todo.

También he leido que para plantas mejor leds rojos y que los azules mejor los dejemos para marino.

He visto esta pantalla:
FLUVAL LEDS FRESH & PLANTA 2.0 PANTALLA ACUARIOS 32w 61-85cm

Me da 2.350 lumenes segun sus especificaciones, osea que con eso cubro mis requerimientos y si algún día me planteo tapizar, si le meto Co2 y demás a lo mejor hasta podria hacerlo.

Buscando por internet por unos 180 € consigo esa pantalla, pero todo se queda en lo que he leido porque realmente no se si merece la pena o por menos dinero puedo conseguir algo similar.

También he visto esta:
Mini Lumina 60 Fresh Water 36w - 60 cm - Extensible 80cm

La pantalla es mas corta y mucho más barata pero no he encontrado los lumens que da.

Lo dicho, el problema es que con pantallas me cuesta y con los bricos soy un negado Confused , a ver si me podeis aconsejar una buena pantalla para pedir.

Muchas gracias y un saludo.
#2
Hola buenos dias

A ver si podeis echarme una mano, que para que llegue a tiempo tengo que pedir la lampara.

Gracias y un saludo.
#3
Buenas. Pues yo en tema de pantallas led comerciales no te puedo ayudar mucho.
He estado viendo que últimamente han habido varios compañeros que andaban preguntando por distintos modelos y marcas pero por lo que he leído no he visto que hayan opiniones unánimes. Cada pantalla lleva una configuración distinta de leds y además un tipo de led distinto y es un poco caótico.
Lo que te puedo decir es que cojas una con la que vayas bien sobrado de lumens por litro (yo la cogería de 50 lumens por litro) y que en un futuro te sirva para hacer un buen plantado
De las pantallas copia de ADA de la marca CHIHIROS si que he leído que dan buenas opciones.
Siento no poder ayudarte más.
#4
Hola para estos casos hicimos una recopilación de pantallas comerciales con sus características mas notables. Te dejo el enlace Aquí.
Y lo que te comenta el compi Capiporlo, hay unas pantallas que dicen que funcionan muy bien (y haciendo mea culpa ... todavia no he actualizado el link de las pantallas comerciales con estas) Hilo AM de Chihiros
Espero que sea de tu ayuda.-good.gif
P.D.: con unos 2.000 lúmenes reales estarias bien para lo que quieres.
Saludos.
#5
hecha un vistazo a esta
hoy por hoy de lo mejorcito en pantallas led comerciales
http://m.aquasalcar.com/leds-serie-ldp-dulce/
#6
Hola buenas.

Muchas gracias a los tres. De chihiro ya estuve buscando por internet ya que habia visto el post en el que se estaba trantando pero no vi nada de 80 cm.

Estuve mirando la tabla excel pero con tanta página en ingles no me entere, más teniendo en cuenta que mi base es mala. Gracias por lo de los lumenes Wink.

Scama5 ya esta pedida ahora a ver que tal me tira, la verdad es que era la que mas W me daba y de precio no era la mas cara.

Lo dicho muchas gracias a los 3 y ya os ire contando como evoluciona el acuario.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: