QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda para nuevo proyecto
Respuestas: 13    Visitas: 2458
#1
Os explico un poco, resulta que tengo un acuario de 90 L. con ciclidos africanos(sabia a lo que me exponía al meterlos en un 90 L), los he mantenido como 2 año o así poco mas, ahora que son adultos(me supongo que sera por eso) se están matando entre ellos y por problemas no los puedo pasar a un acuario mas grande y como ya he tenido por lo menos 4 o 5 bajas y no he tenido mas por que uno lo he metido solo en un acuario de 15 L. y otro que es pequeño todavía en una paridera que si no tendría esas 2 bajas mas todavía. Total que los ciclidos les voy a buscar un lugar mejor.

Entonces quiero que me deis ideas de que puedo montar en ese acuario (que no sea un comunitario que ya tengo uno de 130 L)
#2
Buenas Juan,

en un post que estoy haciendo tienes varias ideas para ese litraje. Está pensado abre todo para principiantes, pero quizás te inspire.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tip...#pid294066
#3
Hombre Juan a los años que te dejas leer -fisch.gif-fisch.gif

Pues un amazónico puro y duro, con unos enanos, corys de las tuyas y neones.

O si te animas hombre y pon un marino -fisch.gif-fisch.gif
#4
Venga... tú ahí picando con el virus sin piedad... cuánta maldad tienes Edu!!-beee.gif

jajajajaja

Juan, a ver si encuentras casa a esos bichillos pronto! Suerte!
#5
Que tal un biotopo distinto?

En ese acuario se me ocurren varias opciones de asiático, australiano, nueva guinea, fluvial africano (sin cíclidos), amazónico... Seria bueno saber que te tipo de bichos te suelen gustarTongue

Saludos!!!
#6
Buenas Edu, la verdad es que si he estado muy perdido, mucho lio jejeje.
Ya sabes que el marino es un proyecto que tengo en mente, lo que no se para cuando jajaja.


(29-11-2016, 10:52 PM)PECES TROPICALES escribió: Hombre Juan a los años que te dejas leer -fisch.gif-fisch.gif

Pues un amazónico puro y duro, con unos enanos, corys de las tuyas y neones.

O si te animas hombre y pon un marino -fisch.gif-fisch.gif

Perdonar la tardanza, he tenido mucho lio.

Algo de amazónico no por que ya tengo uno, son los que mas me gustan.

Había pensado en meter un grupo de unos 5 o 6 escalares, pero no se, no me termina de convencer la idea.
#7
Juan, Juan, Juan.......

Veo que sigues buscando proyectos constantemente. -laughbounce2.gif

Tienes muchas opciones como ya te han dicho. Quizás lo mejor sea saber que opciones tienes disponibles por tu zona. Hace poco vi unos bichos africanos fluviales que me dejaron loco, pero claro, no los encuentras en todos los sitios.

Cuidate -drinks.gif
#8
Un acuario de conchicolas? o uno con un par de parejitas de ciclidos enanos, no sabria decirte. los conchicolas tienen comportamientos muy interesantes.
#9
¿Un biotopo del sudeste asiático no estricto?

Arlequín Spei, Caridina Japónica, Helechos, Pinnatifida, Pogostemon Erectus y algún musguito tipo riccardia. -good.gif

Sds,
#10
(15-12-2016, 05:56 PM)PezVerde escribió: ¿Un biotopo del sudeste asiático no estricto?

Arlequín Spei, Caridina Japónica, Helechos, Pinnatifida, Pogostemon Erectus y algún musguito tipo riccardia. -good.gif

Sds,
unnnn no pinta nada mal la opcion d carlos
#11
hombreeee Eduu que alegría saber de ti que, de tiempo.

jajajajajaja ya sabes, soy un culo inquieto en esto de los acuarios, el que no toco es el amazónico.

Nooooo mas africanos no jajjaa

(15-12-2016, 03:45 PM)Ethoo escribió: Juan, Juan, Juan.......

Veo que sigues buscando proyectos constantemente. -laughbounce2.gif

Tienes muchas opciones como ya te han dicho. Quizás lo mejor sea saber que opciones tienes disponibles por tu zona. Hace poco vi unos bichos africanos fluviales que me dejaron loco, pero claro, no los encuentras en todos los sitios.

Cuidate -drinks.gif

Pues si la idea de un biotopo del sudeste asiático me llama la atención.

También me a gustado bastante la idea de los conchicolas, los Neolamprologus ocellatus están bastante guapos, pero lo poquito que he podido leer, dicen que también son agresivos y territoriales, lo recomendable es 50 litros por pareja, es decir en 90 litros un par de parejas, he leído que a partir de 100 litros para estos peces, ¿estoy equivocado?, ¿Cuántos conchicolas podría meter en 90 litros?

La verdad que esta a sido la idea que mas me a gustado.
#12
yo el próximo que monte sera para estos pajarracos
Tetraodon biocellatus, pez globo enano de agua dulce
#13
yo no me preocuparia metiendo 3 parejitas teniendo bastantes conchas para esconderse y que no haya demasiados follones no deberias tener problemas.
#14
Me lo apunto, me quede una vez con las ganas de meterlo en el comunitario, pero no me atreví, otra idea que me gusta bastante, graciassss.

(16-12-2016, 12:49 AM)rodazac escribió: yo el próximo que monte sera para estos pajarracos
Tetraodon biocellatus, pez globo enano de agua dulce

MMnnnn seria entonces 6 peces para el 90L. No se estoy viendo que se van a dar caña al final, seguiré indagando en este tema.

(16-12-2016, 02:10 PM)J-torres escribió: yo no me preocuparia metiendo 3 parejitas teniendo bastantes conchas para esconderse y que no haya demasiados follones no deberias tener problemas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: