QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua para gambario
Respuestas: 7    Visitas: 2693
#1
Hola amigos

Todavia no me he iniciado en el mundo de las gambas, aunque llevo casi 20 años en acuariofilia, con todo tipo de biotopos, principalmente amazonicos y Malawi.
Tengo un acuario que he utilizado de cria (30lt) con el que quiero empezar con las gambas.
He leido bastante, pero ahora mismo mi principal duda es el agua, ya que con los peces utilizo o bien agua dura para los ciclidos del Malawi (ph de 7,6-8 o en el amazonico utilizo agua de osmosis, muy blanda claro, sin añadir ningun tipo de sales
De gambas supongo que como debe ser lo normal, iré a algun tipo de neocaridina heteropoda o quiza caridina cantonensis (me gustan mucho las tipo Tiger).
Me sería mas comodo utilizar el agua de osmosis, ya que tengo el equipo en casa, pero no se si será demasiado blanda (esta por un ph de 6,2-6,5 y kh y gh muy bajos). He leido que si que se utiliza, pero hay que añadir sales y no se si será tambien un engorro en un acuario tan pequeño
Otra posibildad es utlizar, como no son muchos litros, algun tipo de agua mineral, que total, seria una garrafa a la semana para cambios, como mucho. No se si por ejemplo, alguna marca concreta, se adapta tanto en ph, kh o gh a unos parametros mas o menos optimos y podía ser una opción el utilzarla directamente.
Supongo que de mis palabra se desprende que lo de modificar quimicamente el agua no es de mi agrado....
Si me echais una mano con esta duda inicial, os lo agradezco, ya que la idea es comenzar a montarlo y ciclarlo en el puente de la Constitución, con el objetivo de meter las gambas para Reyes para mas o menos....

Muchas gracias de antemano. Un saludo desde Mallorca
Por cierto, si hay alguien de por aquí, no se si alguna de las tiendas tipicas de la isla, controlan este tema. Yo no he visto demasiado y por poner un ejemplo, no creo que encuentre aquí sales, aunque tampoco será problema pedir online.

Lupoalb
#2
Buenas, el agua que tienes de osmosis esta perfecta para mantener caridinas solo que como bien dices tendrias que remineralizar con Salty Shrimp GH+. estas son sales especificas para el cuidado y la cria de esta especie, aunque compres agua mineral tendras que hacer lo mismo para ajustar a los parametros de dureza necesarios

por lo menos en mi caso que compro agua blanda en Alcampo de la marca suya (teleno)
#3
Sales para un acuario pequeño no es un engorro.. es menos agua.. menos engorro.. jajaja

Te paso el tema a la zona de invertebrados, aquí tienes muchos temas que te vendrán bien, échale un vistazo al FAQ por ejemplo, mientras que llegan refuerzos -good.gif
#4
El agua de ósmosis saldrá demasiado blanda y necesitarás algún aporte de sales. No demasiada cantidad pero si un poco. Según el tipo de gamba unas sales irán mejor que otras.

Neocaridinas y las caridina tipo tiger: prefieren un agua no demasiado ácida y con algo de gh y kh. Yo usaría un sustrato neutro (arena) y sales de gh/kh.

Crystal red/black o taiwan: prefieren agua mas ácida y se remineraliza con sales de gh+. Se suele recomendar un sustrato que baje ligeramente el ph, para ello suelen ser buenos los especiales para gambas.

El truco con cualquiera es mantener esos parámetros estables. No fijarte unos objetivos de gh/KH sino medir TDS e intentar mantener el agua en esos TDS. El equipo mas imprescindible para mi ha sido, a parte de las sales, un lector de TDS.

Otro consejo excelente para un gambario es que sea despejado. De esa manera podrás disfrutar mas de ellas.
#5
Muchas gracias por las respuestas.
Hoy seguiré leyendo e investigando.... y preguntando, claro. Big Grin

Por cierto, ¿alguna recomendación sobre el medidor TDS ?
(no tengo y veo por ejemplo en Amazon que hay desde 5 a 50 €.... Undecided)
#6
Pasa por aquí para saber de medidores de TDS: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Medidor-TDS--22601
#7
De medidores de TDS, ya tienes un buena idea con el enlace de Nagatuitui.

Varios de esos modelos los puedes encontrar en tiendas como Plantas y Gambas, Gambamania o ya en Leroy Merlin, Amazon, etc.
#8
Gracias

Tengo que pedir otras cosillas en Amazon, así que lo conseguiré por ahí.

Finalmente, he decidio tirar de osmosis + sales .... -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: