QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
peces compatibles con red sakuras,red cherry etc?
Respuestas: 15    Visitas: 10087
#1
bueno por lo que e visto las gambas crecen mas rapido y se reproducen mas rapido en acuario grande es cierto?
segundo: que peces son compatibles (o podemos poner con nuestras gambitas?
PD:en esto de gambas soy novato
#2
Hola Victor.

Aunque seas novato en gambas no es problema.. todos hemos empezado siendo novatos Big GrinBig Grin

Te paso el tema a la sección de gambas específica.. mírate los post que hay en importantes que te vendrán bien.

y sobre todo éste FAQ - preguntas frecuentes sobre gambas... que tienes muchas respuestas, a ésto y a muchas otras cosas que seguro que te van surgiendo según te adentres por aquí -good.gif

Acuarios grandes son más estables por regla general, y a las gambas no las van los cambios, por eso suelen funcionar mejor. Pero hay que buscar el equilibrio igualmente -good.gif

Lee un poquito por aquí, y ya con ideas más centradas, vamos viendo qué es lo que más te apetece hacer con los marisquitos -happy.gif
#3
Muy buenas, de acuerdo con lo que te dice Karo, Y mi consejo es que sepas que cualquier vertebrado que metas se zampara alguna.. Hasta a las rasboras minis las pille yo depredando.
#4
Te aconsejo que las gambas las metas solas.....
#5
Yo probé peces pequeños con gambas y no funcionó muy bien. Por un lado te obliga a sobre alimentar. Las gambas requieren poca comida pero los peces necesitan más. Si pones comida justa se la quedan los peces.
Además los peces las intimidan un poco y las asustan.

Si aún así insistes necesitarás bastantes plantas para proteger a las crías y las gambas, que son tímidas de por si, no estarán demasiado a la vista.
Las especies marcadas como compatibles suelen ser las de los peces mas pequeños: endlers machos, rasboras,...

Yo saqué los endlers cuando les vi acosar a una hembra cargada de huevos. Ahora no tengo peces pero tengo un gambario demasiado plantado y no me atrevo a desplantar...
#6
Pues yo te voy a contar mi experiencia y espero que no me crucifiquen si lo he hecho mal.
En una urna de 200 litros,con neones cobre,negro,cebritas,un betta,dos zorros voladores,un ancistrus,otocinclus y neones innesis y coridoras,meti 10 red cherrys y ahora puedo decir que hay mas de 200.
No voy a decir que no caigan alguna crías,pero el resto,incluso gambas de muy pequeño tamaño,pasan por delante del betta como si nada.
No las veo asustadas para nada.
#7
En mi opinión, los peces más seguros para tener con gambas son otocinclus y gobios arcoiris (stiphodones). Son herbivoros puros, por lo que no comen zoeas, y son tranquilos, por lo que no las molestan demasiado. Otros peces de fondo como coridoras o ancistrus no se las comen, pero las estresan.
#8
Pues mis stiphodones se comen la artemia que da gusto para ser herbívoros puros....
#9
Yo tengo Cherrys en un nano con Boraras y Corys Pigmeas y nunca vi nada raro, ni cambio de comportamiento de las gambas. Es más, más de una vez he visto a las corys sacudiéndose de encima a las gambas que trepan por ellas cuando descansan.
#10
Para mi el pez más pacífico es el otocinclus afinnis. Aunque indudablemente es mejor que los ganbarios estén destinados solo para gambas. Y como mucho un par de caracoles que remuevan el sustrato y que podamos controlar sin que lleguen a hacerse plaga.
#11
(30-11-2016, 12:17 AM)peponne1974 escribió: Para mi el pez más pacífico es el otocinclus afinnis. Aunque indudablemente es mejor que los ganbarios estén destinados solo para gambas. Y como mucho un par de caracoles que remuevan el sustrato y que podamos controlar sin que lleguen a hacerse plaga.

El oto es muy pacífico, pero tras comprobarlo no lo metería nunca, sobre todo con caridinas que son menos prolíficas. Alguna cría se come -nosweat.gif. Yo lo saqué del acuario y empezaron a rebrotar las gambas Big Grin
#12
(29-11-2016, 07:35 PM)Peznando escribió: Pues yo te voy a contar mi experiencia y espero que no me crucifiquen si lo he hecho mal.
En una urna de 200 litros,con neones cobre,negro,cebritas,un betta,dos zorros voladores,un ancistrus,otocinclus y neones innesis y coridoras,meti 10 red cherrys y ahora puedo decir que hay mas de 200.
No voy a decir que no caigan alguna crías,pero el resto,incluso gambas de muy pequeño tamaño,pasan por delante del betta como si nada.
No las veo asustadas para nada.

Coincido con este comentario, yo tengo varios acuarios plantados desde 285Lt, hasta de 10 galones, y las gambas se dan sin mucho problema, desde la red cherrys hasta las sakura, y las mantengas con todo tipo de peces de peces, desde lonchas, hasta altums, y aunque me imagino que siempre mueran algunas, siempre sobreviven muchas, en los acuarios de 10 galones, las mantengo con caracoles helena, y estas se encuentran muy bien. Saludos
#13
Jaime , ¿ las tienes también con los altum?? -blink.gif , a mi me da cosilla ponerlas en el comunitario por que no me fio un pelo de los escalares... DodgyDodgy
#14
(05-12-2016, 02:50 AM)karo escribió: Jaime , ¿ las tienes también con los altum?? -blink.gif , a mi me da cosilla ponerlas en el comunitario por que no me fio un pelo de los escalares... DodgyDodgy

Las tengo y se encuentran muy bien, aunque tengo que reconocer que el acuario esta muy bien plantado, de hecho es casi una selva-fisch.gif, y por mucho tiempo convivieron con tres lonchas payaso, de las mas grandes que vi, y se procrearon muy bien, aunque al final saque dos de las mas grandes, porque me desembraban todas las plantas, en este acuario mantengo cerca de 100 cardenales, tetras payasito, ancistro, corydoras, siamensis, entre muchos otros, ya les pondré algunas fotos mas adelante. Saludos
#15
(05-12-2016, 02:59 AM)jaime aguilar escribió:
(05-12-2016, 02:50 AM)karo escribió: Jaime , ¿ las tienes también con los altum?? -blink.gif , a mi me da cosilla ponerlas en el comunitario por que no me fio un pelo de los escalares... DodgyDodgy

Las tengo y se encuentran muy bien, aunque tengo que reconocer que el acuario esta muy bien plantado, de hecho es casi una selva-fisch.gif, y por mucho tiempo convivieron con tres lonchas payaso, de las mas grandes que vi, y se procrearon muy bien, aunque al final saque dos de las mas grandes, porque me desembraban todas las plantas, en este acuario mantengo cerca de 100 cardenales, tetras payasito, ancistro, corydoras, siamensis, entre muchos otros, ya les pondré algunas fotos mas adelante. Saludos

A ver si con tanto marisco se han vuelto alérgicos los peces -laughbounce2.gif.

Tienes fotos de tus acuarios en el foro para verlos?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: