QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda planta in vitro y raices
Respuestas: 17    Visitas: 2343
#1
Buenas, compré marsilea crenata invitro y al sacarla del gel veo que viene muy marron por abajo. No deberian venir mas blanquitas las raices? Creeis que saldrá adelante?
[Imagen: IMG_0345.jpg]subir fotos online
#2
Anoche antes de acostarme se habían soltado otras dos o tres porciones y están igual de marrones que esa...
#3
Yo las planto del todo y solo dejo que asome las hojitas.

Como las estas plantando tu ??
#4
(25-11-2016, 10:28 AM)PECES TROPICALES escribió: Yo las planto del todo y solo dejo que asome las hojitas.

Como las estas plantando tu ??

Pues estoy metiendo la parte que se ve de raíz y estoy dejando parte del tallo verde fuera... las entierro mas? digamos que dejo medio fuera esa especie de rizoma.
Lo de que vengan todas las raíces marrones no será malo?
#5
Pues yo enterraría el 70% de la planta.

No creo que sea malo el color, cuando replanto, hay plantas como la que has puesto en la foto, la replanta y siguen tirando sin problemas.
#6
Tienes razón, las raíces deben de ser claritas, esas están podridas.
Pero no importa, las de al lado están en buen estado y darán nutrientes a través de ellas al resto de la planta.

Cuando se me desplantan demasiado lo que hago es sacrificar un trozo de planta y la planto en vertical, de manera que me sirve de anclaje ese trozo que enterré de mas
#7
(25-11-2016, 10:49 AM)Robertolga escribió: Tienes razón, las raíces deben de ser claritas, esas están podridas.
Pero no importa, las de al lado están en buen estado y darán nutrientes a través de ellas al resto de la planta.

Cuando se me desplantan demasiado lo que hago es sacrificar un trozo de planta y la planto en vertical, de manera que me sirve de anclaje ese trozo que enterré de mas

Pues ya te digo que el 70% están asi.... vaya gracia. Encima son de un patrocinador...
#8
Yo tengo marsilea hirsuta, y en mi caso las raíces que se ponen marrones son las viejas por así decirlo, y tienen un aspecto más duro y leñoso, pero no están podridas, no se si tu caso sera igual. También esta planta, yo la compre de emergido y la mayoría de raíces eran asi marrones.
#9
(25-11-2016, 01:02 PM)javirù escribió: Yo tengo marsilea hirsuta, y en mi caso las raíces que se ponen marrones son las viejas por así decirlo, y tienen un aspecto más duro y leñoso, pero no están podridas, no se si tu caso sera igual. También esta planta, yo la compre de emergido y la mayoría de raíces eran asi marrones.

Pues no sabría decirte, soy novato con esta planta. Son tal cual como dices, estan como en pegotes duros, lo que facilita mucho meterlas "al empujón" dentro del manado, pero claro... no dan buena espina. Voy a ver si las saco adelante...
#10
Rofran tenía también esta planta en su acuario, a ver si se pasa por aqui y nos saca de dudas...... Echa un vistazo a las ultimas paginas del post de su acuario, tenia fotos de marsilea cuando la quito, e igual se ve ahí si son iguales a las tuyas o no.
#11
¿Es de la marca Anubias verdad?, yo estoy teniendo malas experiencias con las in-vitro de esta marca.
#12
yo la tengo y a esa planta no la pasa nada y estate tranquilo que con los parametros adecuados t sele adelante sin problema
eso si como todas las plantas necesita algo de tiempo para adaptarse
#13
(25-11-2016, 05:09 PM)scama5 escribió: yo la tengo y a esa planta no la pasa nada y estate tranquilo que con los parametros adecuados t sele adelante sin problema
eso si como todas las plantas necesita algo de tiempo para adaptarse
Gracias. Le dare tiempo. Hasta donde hay que enterrarla?
#14
como t a dicho edu entierrala bien
con q asomen las hojas vale
ten en cuenta q lo importante es q enrraice bien
luego t va a empezar a tirar brotes para todos los lados
#15
Bueno he llegado a casa y la he enterrado mejor. Veo que algunas hojas se han puesto marrones. Espero que se recupere...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: