QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola!
Respuestas: 8    Visitas: 1314
#1
Hola a tod@s! Me llamo Emilie y tengo 32 años, soy de Vinarós, Castellón pero buscando por google me salió este foro y pensé en agregarme para ver y compartir ideas...dudas...etc.
Tengo acuario desde los 11 o 12 años, siempre me han encantado los peces, empecé con un acuario de 30 litros, con las típicas carpas, con 19 años me pasé a los peces tropicales de agua dulce, me compré un acuario de 100 litros y he tenido gouramis, guppys, mollys, platys, borrachos, neones...y alguno mas seguro pero no me vienen ahora a la mente jejeje.
Hace un par de años un amigo que tiene una tienda de muebles me llamó, el sabe que me encantan los acuarios jijiji, y por lo visto había una señora que iba a cambiar todos los muebles de su casa y quería tirar un acuario de 300 litros con su estantería de apoyo y todo....ella lo utilizaba para montar el belen!-mega_shok.gif así que me preguntó si lo quería porque lo iban a tirar....y sin pensarlo dije que si!!
Así que nada tardé unos 3 meses en tenerlo listo para meter peces, entre que busqué un buen flitro, puse un fluval 306 (mueve 1150 L/H), puse varias clases de sustrato, busqué decoración, plantas, hice el ciclado.....en fin, 3 meses mas tarde tenía mi acuario montado y listo para meter peces!!
Siempre me han gustado los escalares pero en el acuario de 100 litros mas sustrato, decoración...etc me parecía poco espacioso, así que ahora con 300 litros era el momento! los compre grandecitos, me costaron 15 euros cada uno y median.....7-8cm aprox. puse una pareja, tengo unos amigos a los que les crían y es espectacular verlos (bueno lo mío con que me crien los peces creo que es enfermizo, siempre he querido criar pero nunca he podido, una vez me criaron unos platys pero justo me pilló de vacaciones y al volver no quedaba ninguno..... en fin, vuelvo a la pareja de escalares, ella era preciosa pero enseguida nos dimos cuenta de que tenía muy mala leche, apaleó al macho y en una semana tuvimos que sacarlo, la chica de la tienda donde siempre he comprado los peces es super amable y ya nos hecho amigas después de tantos años, lo hablé con ella y me dijo que le llevase al macho que me lo cambiaba por otro, así que le hice caso y lo cambié, nada al otro macho lo apaleaba igual, y así con 4 machos....intentabamos poner alguno más chulito para ver si cuadraba con ella, pero probamos de todo y no hubo manera....al final decidimos cambiar de peces otra vez, volví a los mollys, platys, neones...etc. y he tenido así el acuario durante mucho tiempo. Tuve una subida de nitritos por despiste mío, se me fueron muriendo algunas plantas y no las repuse, mas mucho trabajo fuera de casa y no pude ocuparme de los cambios de agua, así que se me murieron muchos en poco tiempo. Al final hace un mes me quedaban 7 borrachos, arreglé la descompensación del agua con cambios de agua, limpieza del filtro...etc. y ahora tengo los valores bien. Decidí cambiar y probar con ciclidos, así que fui a hablar con la chica de la tienda y decidí poner ciclidos Joya, puse supuestamente 3 hembras y un macho ya que estuve leyendo bastante sobre ellos antes de ponerme y vi que tienen que estar por arenes, llegué super contenta, y al día siguiente habían cambiado de color....ahora eran 2 machos y 2 hembras, bueno han estado así desde que los traje, ahora mismo son todos machos grises, han habido momentos en que todos eran hembra, o 3 hembras y 1 macho....nose me vuelven un poco loca, cada día cambian de sexo casi jajajaja!
Por fin a la semana de estar en casa habían puesto huevos!! podréis imaginaros mi alegría al verlo -dance.gif ahi estaban, una parejita cuidando de ellos por turnos....los huevos estaban marrones lo cual quería decir que estaban fecundados, a los 3 días si no recuerdo mal, los cambiaron de sitio y los metieron en una cueva mucho mas grande, y ahi nacieron....todo era perfecto y precioso hasta que empezaron a nadar libremente, los padres se volvían locos por mantenerlos juntos, pero no había manera, aun no entiendo el porqué de repente desaparecían, y al día siguiente ya no quedaba ninguno.... A la siguiente semana volvieron a poner, y repitieron el mismo proceso, solo que esta vez pusieron los huevos en otra cueva, pero hicieron lo mismo, cuando estaban a punto de eclosionar, los cambiaron a la cueva mas grande, y se repitió el mismo patron, cuando empezaron a nadar libremente, a los 3-4 dias de nacer, desaparecieron....se los comen!! esta segunda vez lo que hice fue separar a los otros dos y dejar solo a los padres con sus crías en el acuario. Así que ahora estoy que no se que hacer.....

En fin vaya rollo os he soltado mi vida jajajjaa he puesto un post hablando sobre mi problema con las crías en el apartado de ciclidos, a ver si alguien me orienta un poco sobre que puedo hacer! gracias a todos y saludos!!
#2
Bienvenida al foro compañera! Esperamos leerte mucho por aquí y ver ese acuario y los inquilinos. Ánimo con la cría todo es tener constancia. Un saludo!
#3
Aquí os paso unas fotillos del acuario!
İmage


İmage


İmage


İmage


İmage

#4
Bienvenida Emilie!!! estamos cerca vivo en Benicarlo!!
Saludos!!!Big GrinBig Grin
#5
Bienvenida Emile.


Te invito a presentarnos, tu acuario en la Zona de Acuarios, con la Ficha Tecnica, asi sabremos mas, de tu acuario -good.gif
#6
Hola de nuevo. los enlaces que te da peces tropicales son los correctos.
#7 Big Grin 
(17-11-2016, 01:39 AM)Anubis escribió: Bienvenida Emilie!!! estamos cerca vivo en Benicarlo!!
Saludos!!!Big GrinBig Grin

Hola Anubis! anda! si que estamos cerca si jajaja vaya casualidad!

Muchas gracias Peces tropicales y Anubis! ayer lo busqué pero no lo encontré por ningun lado jijij, ahora lo hago! aunque hay algunas cosas como los tipos de sustrato que no recuerdo bien cuales puse-nosweat.gif
#8
Bienvenida al foro.

Mira este enlace para poner las fotos correctamente: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tut...ogle-Drive
Para que se vean directamente no es suficiente pegar el link.
#9
Muchas gracias Ngatuitui! ayer me volví loca y no lo conseguí de ninguna manera, ahora con calma he revisado todo y he visto que hay una actualización de como subir las fotos directamente en el tutorial y ya lo he conseguido! Mil gracias!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: