QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Masillas para pegar corales
Respuestas: 14    Visitas: 3888
#1
La intención de este post es intercambiar experiencias con el uso de las distintas masillas existentes en el mercado para pegar corales o roca.
Y dicho esto, empezamos. Hasta la fecha he usado tres marcas distintas, y estas han sido mis experiencias con ellas:

- D-D aquascape: masilla epoxica de dos componentes, fácil de mezclar y de color rosa pálido. Como ventaja tiene que es fácil de manejar y una vez endurecida es bastante dura. Como inconveniente le veo que se desahe bastante al manipularse bajo el agua y que tarda mucho en endurecerse, por lo que no es apta para pegar esquejes o rocas si la fuerza de la gravedad ejerce su efecto en dirección distinta a la deseada. A pesar de esto, me parece buena masilla para pegar pequeños esquejes o reforzar algunas uniones de las rocas para que no se muevan.

- masilla grotech (negra): esta es una masilla que se presenta en un solo tubo, creo que es un componente recubierto de otro. Es de color gris oscuro casi negro y desprende un olor fuerte. Es bastante dura y difícil de mezclar, además de que mancha bastante los dedos. Como ventaja presenta que se endurece en tan solo 5 minutos, por lo que es ideal para pegar esquejes de coral fuera del agua. Su tono grisáceo rápidamente se disimula con la roca viva. Como inconveniente destacaría que se endurece tan rápido que es prácticamente imposible usarlo bajo el agua. Solo lo aconsejaría para ser usado en seco.

- tmc reefers putty: masilla epoxica de dos componentes, muy similar a la D-D aquascape, sin embargo tiene mejor agarre bajo el agua, es más "pegajosa", lo que permite colocar los esquejes en posiciones más esteticas.

Hasta la fecha, esta última de tmc es la mejor que he probado para pegar los esquejes bajo el agua.

Ahora os toca a vosotros compartir las vuestras.
#2
Solo tengo esta
[Imagen: H8lqx6Y.jpg]
Juntar ambas masillas y en cosa de 5 min a pegar!!
#3
Yo solo he usado la milliput, también son dos componentes, uno amarillo y otro gris.

Personalmente estoy bastante contento, si se endureciera un poco más deprisa mejor, pero la verdad es que no tardar mucho, más o menos como las demás, unos 5 minutos. A veces ,si la posición a colocar el esqueje es complicada, cuesta un poco y hay que usar más de la cuenta, pero una vez endurecida es muy resistente.

Yo la uso tanto fuera como dentro del agua, y se queda de un color demasiado claro ( canta bastante), pero con el tiempo se disimula, aunque para mi es un punto desfavorable, tarda bastante en disimularse bien.





Saludos -hi.gif
#4
Hola
Para pegar esquejes yo prefiero el pegamento en Gel del chino... (cianocrilato)
Es limpio, inocuo, barato, se pega bien bajo el agua ya que cristaliza, es rápido y efectivo, es trasparente y si lo quieres despegar se quiebra con cierta facilidad y no es un trozo de cemento
Para pegar rocas... en seco, sin duda creo que lo mejor es la espuma de pouliuretano, barata, limpia y facil
Para pegar rocas bajo el agua, epoxy

Saludos
#5
(20-11-2016, 04:41 PM)mariano.mf escribió: Hola
Para pegar esquejes yo prefiero el pegamento en Gel del chino... (cianocrilato)
Es limpio, inocuo, barato, se pega bien bajo el agua ya que cristaliza, es rápido y efectivo, es trasparente y si lo quieres despegar se quiebra con cierta facilidad y no es un trozo de cemento
Para pegar rocas... en seco, sin duda creo que lo mejor es la espuma de pouliuretano, barata, limpia y facil
Para pegar rocas bajo el agua, epoxy

Saludos

Me quedo flipi, pegar con cianocrilato bajo el agua? Y seca bien?
Bueno si lo has probado entiendo que si, pero me quedo a cuadros.

Ya se con quien probar Big Grin
#6
Efectivamente el cianocrilato se puede usar para pegar esquejitos bajo el agua. Le pones un buen pegote de cianocrilato gel a la base del esqueje, esperas que endurezca un poco y luego lo pones en su posición definitivos presionando con fuerza.
#7
(22-11-2016, 10:37 AM)manuel_Cp escribió: Efectivamente el cianocrilato se puede usar para pegar esquejitos bajo el agua. Le pones un buen pegote de cianocrilato gel a la base del esqueje, esperas que endurezca un poco y luego lo pones en su posición definitivos presionando con fuerza.

Lo que me alucina es que algo tan "toxico" como el cianocrilato no contamine el agua... todos los dias se aprende algo Big Grin
#8
(22-11-2016, 10:53 AM)iSchumi escribió:
(22-11-2016, 10:37 AM)manuel_Cp escribió: Efectivamente el cianocrilato se puede usar para pegar esquejitos bajo el agua. Le pones un buen pegote de cianocrilato gel a la base del esqueje, esperas que endurezca un poco y luego lo pones en su posición definitivos presionando con fuerza.

Lo que me alucina es que algo tan "toxico" como el cianocrilato no contamine el agua... todos los dias se aprende algo Big Grin

También se utiliza en agua dulce (fijar plantas, piedras, etc) y no es tóxico. Queda inerte.
#9
(22-11-2016, 02:52 PM)Nagatuitui escribió:
(22-11-2016, 10:53 AM)iSchumi escribió:
(22-11-2016, 10:37 AM)manuel_Cp escribió: Efectivamente el cianocrilato se puede usar para pegar esquejitos bajo el agua. Le pones un buen pegote de cianocrilato gel a la base del esqueje, esperas que endurezca un poco y luego lo pones en su posición definitivos presionando con fuerza.

Lo que me alucina es que algo tan "toxico" como el cianocrilato no contamine el agua... todos los dias se aprende algo Big Grin

También se utiliza en agua dulce (fijar plantas, piedras, etc) y no es tóxico. Queda inerte.

Pues fenomenal,esta tarde compro!

Si lo llego a saber hace semanas no me lio a taladrar un tronco para fijar unas miniechinodorus

Saludos
#10
Hola,
Sabéis el origen del "super glu"?
Del cianocrilato?

Es un invento militar... para pegar balas?? No!
Para las heridas! Para poder cerrar las heridas de guerra de forma rápida.
Por supuesto no es tóxico.

Si tenéis mas curiosidad investigad un poco, hay historias muy curiosas de este "pegamento"

Saludos
#11
(28-11-2016, 02:14 AM)mariano.mf escribió: Hola,
Sabéis el origen del "super glu"?
Del cianocrilato?

Es un invento militar... para pegar balas?? No!
Para las heridas! Para poder cerrar las heridas de guerra de forma rápida.
Por supuesto no es tóxico.

Si tenéis mas curiosidad investigad un poco, hay historias muy curiosas de este "pegamento"

Saludos

Recuerdo que de enano había un "medicamento" llamado Nobecutan... te hacías una herida y cuando te lo echaban veías las estrellitas, de todos los colores, eso si, la herida quedaba aislada del mundo para siempre, y si, no era mas que pegamento. Como escocia... hasta aquí mi anécdota jejeje.

De hecho, en mi época tarantulera, leí varios casos de tarántulas que al caerse se reventaban el abdomen, loctite y a correr.

He estado probando el cianocrilato del chino en gel para los corales este fin de semana y o yo soy muy lerdo o los corales mu listos, el caso es que en blandos como Sarco o Arbol de Kenia pse... se pegaban si, pero ayer tuve que repetir la operación, en los duros me di por vencido, no pegaban ni a tiros y entremedias pues me llevaba por delante alguna ramilla... ejem.

Un saludo
#12
Nadie ha dicho que fuese fácil -fisch.gif

Los blandos tipo Sarco o axtinodisco son mas difícil de pegar que los duros porque segregan un mucus protector. Para estos lo mejor es ponerlos sobre una piedrecita en una zona de poco movimiento y dejarlos que se peguen solos. También puedes evitar que se muevan atándolos suavemente con una gomita elástica o pinchandolos con un alfiler.
Para los duros, si puedes sacar la piedra donde irán pegados, mejor. No os preocupéis por sacar los corales del agua, no les pasa nada.
#13
Voy tomando nota Big Grin
#14
Ciertamente este pegamento se usa para cerrar heridas, por lo que yo lo utilizo desde siempre para los esquejes de corales blandos ( la masilla para duros), y como han comentado por arriba, también lo utilizo en el dulce para fijar algunas plantas a troncos.




-hi.gif
#15
(28-11-2016, 10:29 PM)vikt escribió: Ciertamente este pegamento se usa para cerrar heridas, por lo que yo lo utilizo desde siempre para los esquejes de corales blandos ( la masilla para duros), y como han comentado por arriba, también lo utilizo en el dulce para fijar algunas plantas a troncos.


-hi.gif

Hombre vikt, hace tiempo que no te pasas por aquí. No te gustaría enseñarnos tu charquito? Seguro que lo tienes muy guapo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: