QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tapizante sencilla para empezar
Respuestas: 10    Visitas: 2302
#1
Buenas a todos,
Recientemente he cambiado la luz del acuario (por fin) y me gustaría empezar con alguna tapizante.

El acuario es de 64 litros , tiene 6 cm de manado y una pantalla odyssea 2x24w. (0,7w/l)

Que me recomendáis? (Sin Co2)

gracias,
#2
Nadie me echa una mano? Sad
#3
Hay gente q consigue sacar adelante la montecarlo, añadiendo el carbó de seachem
#4
La Montecarlo depende de como le de a la planta no te puede dar problemas o si.

Yo creo en mi opinión que la eleocharis sp mini te va a ir bien con esa luz y mandado. Vamos yo en mis inicios y sin tener ni idea de acuarios la saque adelante con una facilidad tremenda.

Pero a ver que dicen los expertos del verde Big Grin
#5
Hola compi,

Yo tengo esos mismos litros e iluminacion, pero con CO2, y tapizo con Monte Carlo. . . pero sin CO2 no se si te tirara.

Puedes probar con Marsilea Hirsuta, de unas malas te crecera a lo alto y la tendras que ir podando. En otro acuario tengo Eleocharis Sp. Mini sin Co2 y se mantiene. . . pero no llega a tapizar porque echa una vida para crecer.

Un saludo
#6
Y la glosso como la veis?
Al menos por tener varias opciones a la hora de elegir
#7
Yo que no tengo ni idea de plantado e empezado con la eliocharis mini sp,eso si con CO2,es la que me recomendaron como principiante.
#8
La montecarlo la he mantenido mas o menos con parecida luz y sin co2, pero eso si, tarda la vida en expandirse,
#9
Yo con esos W/l y CO2 de levadura tapicé con cuba. Con mejor luz y CO2 he tenido montecarlo y se me escondía bajo el Manado (conozco algún otro compañero con un high tech al que le pasa lo mismo) pero yo creo que podría irte bien si quieres ese tipo de tapizado.

Como te han comentado la Marsilea hirsuta, y la Marsilea Crenata pues son primas hermanas, pueden ser una buena opción. La primera la he mantenido. En el frontal, con luz fuerte y CO2 crecía pequeña (hasta que ella misma se empezó a dar sombra y comenzaron a salir tallos más grandes). En la parte trasera, donde se extendió entre otras plantas y bajo piedras, troncos y todo, los tallos eran más grandes pero igualmente se desarrollaba. Una de sus ventajas: que es fácil cortar estolones y replantar en las zonas donde tengas calvas.
#10
A mi la gloso no me tiro en un acuario como el tuyo cuando no tenia CO2... pero si te gusta, por probar con un poco no se pierde nada
#11
Que diferencias habria entre la marsilea crenata y la hirsuta?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: