QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con tapa/cristal acuario
Respuestas: 10    Visitas: 1595
#1
Buenas,
He comprado una pantalla odyssea y he quitado la tapa de mi acuario. He puesto unos soportes que compré en ebay y me han cortado metacrilato a medida pero se comba como yo me temía.
Como lo tenéis vosotros? Cristal? Metacrilato? Alguna otra sugerencia?
#2
Buenas, Por que no subes un par de fotos para que se pueda ver mejor y salgan mas ideas?
Saludos
#3
Yo tengo la odisea y no tenia cubierto el acuario.

He visto compañero que usan cristal para taparlas y no perder mucha iluminación a diferencia que el metacrilato.
#4
Yo tengo una Hagen Glo de pantalla apoyada en los bordes del acuario (con las sujeciones que trae la propia pantalla), para que no evapore tanta agua pedí unos cristales a medida que pongo superpuestos y así no le quitan nada de luz.. Pedí 3 piezas para dejar una separación de un par de dedos entre ellos (la urna es de 1 m de largo).

A ver si se te soluciona pronto -good.gif
#5
Os dejo fotos para que veais lo que digo, como se dobla en algunas zonas el metacrilato. parece una montaña rusa.
Los que tenéis cristal, de cuantos mm de grosor lo pedísteis?
Si lo dejo destapado ahora en invierno el calentador se tiraría casi todo el día encendido no?

[Imagen: 1c9d6a58_587e_4ebd_b4ee_5cc77d443306.jpg]subir fotos a internet

[Imagen: 2f665bca_fba5_4ca3_88f8_b7cf7a441a91.jpg]subir imagenes
#6
Cristal , el metra se dobla .-good.gif
#7
Puedes probar poniendo más soportes alrededor, pero deberías reducir el tamaño de la tapa o perforarla, ¡has dejado el acuario hermético! Necesitas tener intercambio de gases con el exterior.
#8
Buenas, el metacrilato como norma general se termina doblando por el calor de la pantalla, a mi me pasó lo mismo y terminé por poner dos cristales correderos de 3 mm y así va a la perfección, además otro de los problemas del metacrilato es que se raya con bastante facilidad.
#9
(14-11-2016, 01:13 PM)Dudo escribió: Puedes probar poniendo más soportes alrededor, pero deberías reducir el tamaño de la tapa o perforarla, ¡has dejado el acuario hermético! Necesitas tener intercambio de gases con el exterior.

He encargado dos cristales y quitare el metacrilato.
No esta hermético total.... tiene 1 cm por cada lado ( incluido frontal y 3 cm por la trasera para que también salgan los cables y el tubo del filtro) Supongo que es suficiente, no?
#10
Si, supongo, si tienes problemas puedes añadir un aireador.
#11
(15-11-2016, 11:51 AM)Dudo escribió: Si, supongo, si tienes problemas puedes añadir un aireador.

Tengo el venturi del fluval u2 dando caña Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: