QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo Proyecto!! y Muchas Fotos
Respuestas: 9    Visitas: 1779
#1 Thumbs Down 
Hola, después de mantener mi primer gambario todo este tiempo, en el que tenía Neocaridinas Yellow Neon y Rasboras Briguittae.

Os vengo a enseñar mi nuevo proyecto, se trata de dos urnas gambario que voy a utilizar para intentar criar 2 var de Neocaridinas Red Sakura y Blue Velvet.

Os dejo unas fotos del montaje, las urnas y algunos inquilinos, espero que os gusten tanto como a mi:

MONTAJE:

[Imagen: 715ksj.jpg]

[Imagen: f7tLKwU.jpg]

[Imagen: PUeMAZS.jpg]


INQUILINOS


[Imagen: 1owzdz.jpg]

[Imagen: 2ahyx5t.jpg]

[Imagen: dcrofr.jpg]

[Imagen: RyC7zfS.jpg]

[Imagen: wUQbtuE.jpg]

[Imagen: 47XwZUf.jpg]



Bueno, después de todas estas fotos, que son mis preferidas de las miles que tengo, os dejo con lo que tienen las Urnas:

Urnas:
Ambas urnas son Blau 38 lt, personalmente me encantan

Iluminación:
Cada una lleva 2 bombillas Led de 1000 lm 9W 6400K , les hice un brico con unos codos de PVC para sostenerlas en el marco

Filtrado:
Para el filtro he utilizado un Aquaclear30 en cada urna, tardé mucho en decidirme porque estas urnas están en mi habitación y no puedo dormir con ruido, he de decir que tras leer mucho y probar, estos filtros me parecen los mejores no escucho el sonido NADA (solo lo escuche los 2 primeros días, y de pronto se esfumó, cabe destacar que las helices que mueven el agua las llene de vaselina neutra por si acaso), estoy ENCANTADO con estos filtros 0 sonido y limpian perfecto

Calentador:
He utilizado calentadores mini mgz aquarium

Sustrato y Plantas:
He utilizado Manado JBL marron y un poco de negro en la urna superior de ShrimpSand que me sobró del otro acuario principal

Sobre las plantas, he utilizado podas del otro acuario y algunas que compré, no me se bien el nombre de todas Sad.

Inquilinos y otros:

Lo dicho, en la urna de arriba tengo Red Sakuras ss aunque algunas tienen menos coloración y un caracol Vittina o Cebolla

En la urna de abajo tengo Blue Velvet , 2 Yellow Neon que tengo que pensar que hago con ellas Smile , 1 Caridina Japónica que se ha encargado de comerse todas mis algas filamentosas verdes y 1 Clithon Corona.

En ambas urnas tengo Neocaridinas con huevos como habéis visto en las fotos, espero que sobrevivan muchas, es la primera vez que tengo gambas ovadas.


Poco más, cualquier pregunta aquí estoy, gracias por leer el tostón Smile
#2
Muy bonitos los dos Big Grin

Espero que los disfrutes mucho. A ver si hay suerte con esas gambitas.
#3
Me gustan las dos primeras fotos de los inquilinos.

Suerte con esos gambarios.

Saludos.
#4
muy chulos, y que envidia, mira que me gustan las azulitas...
#5
Que chulo el proyecto!
Me gustan las 2 urnas, además de sus inquilinos, esas son 2 de las variedades que más me gustan.
Te sigo para coger ideas.
#6
La blue velvet que está a contraluz está a punto de soltar su carga: se ve en los huevos y en la sombra de los ovarios recargados tras el cefalotórax.
#7
Me gusta Big Grin

Buenas fotos y bien pensado.
#8
Muy chulos esos gambarios Lizipaina!!! -fisch.gif

Saludos!!!
#9
Pues aún no me había pasado por aquí... ya me vale -fisch.gif Big Grin

Una chulada los dos acuaritos.. y queda guay con esa luz azul para las fotos al menos... ellas no sé qué pensarán, pero el conjunto mola -happy.gif

Te las dejo enlazadas en el recopilatorio de gambarios de AM, gracias por mostrarlos -good.gif-good.gif
#10
Me flipan las Blue Velvet y me encantan las dos urnas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: