QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presión CO2 levadura en extintor
Respuestas: 4    Visitas: 1570
#1
No se muy bien si esto encaja mas aqui o en bricos.

El caso es que puesto que tengo intencion de hacer algo mas robusto que tener el CO2 en una botella de cocacola he realizado una prueba con un extintor de 1 kg de polvo.

después de abrirlo y limpiarlo le cambio el manómetro original por otro de neumática, le lleno con 2/3 con agua, 1 vaso de azucar y media pastilla de levadura, a lss 12 horas tenia 4,5 bar y a las 24 horas 6 bar.

[Imagen: e7dtth.jpg]

Esto me hace replantearme si continusr con la ñapa, no se si seguira subiendo la presión o se quedará en los 6 bar,, pero no me gusta mucho la idea de tener cerca un trasto con esa presión que aunque esta timbrado a 15 bar al manipularlo periodicamente para cargarlo vaya perdiendo resistencia.
#2
Por lo que he leído bastantes personas usan extintores de polvo para CO2 por levadura y les ha ido muy bien. Aunque la mayoría lo hacen con un extintor de 6kg, 1kg de azúcar, 4l de agua y creo que 2 pastillas de levadura. Por lo que he leído el único percance que se ha reportado fue que reventó la manguera del extintor, pero seguro se pudo evitar poniendo el manorreductor entre el extintor y la manguera y no al revés. Creo que ningún extintor ha reventado con la levadura.

Otro dato interesante es que quienes usan extintores alcanzan presiones de entre 15 y 18bar y aguantan perfectamente.

Hace un par de meses hice algo parecido, pero con una bombona de gas lp de 9kg Big Grin (por aquí debe estar el tema que hice) y hasta el momento me ha funcionado muy bien. También al principio me dio miedo tener un tanque presurizado en el salón, así que decidí instalarlo en la cochera y desde ahí tender el macarrón hasta el acuario pasándolo por una ventana (son 2.5m de macarrón). De momento no he tenido ningún problema, aunque mi preparación fue con el doble de los ingredientes que usan en los extintores.
#3
Gracias por la info Gilbr.

El problema es que el extintor que he usado es de polvo y este modelo está timbrado a 15 bar, lo acabo de vaciar y el manómetro estaba tocando el cero despues de dar la vuelta completa, los extintores de CO2 si no me confundo están timbrados a 200 bar, comienzo el plan B que es usar una botella de 2 kg de acetileno, los extintores que tengo de CO2 son demasiado grandes.

Saludos.
#4
Lo normal es que se use extintor de polvo y estén usándolos a 15bar con la levadura. Tal vez había que ajustar un poco mas las proporciones de los ingredientes para el tamaño de tu extintor.

Hace tiempo vi un video de una fábrica de tanques de gas lp (no es el caso, pero supongo que debe ser parecido), están fabricados para trabajar a 16bar, la válvula de seguridad abre a 28bar, pero revientan a aproximadamente 90bar. Aunque los extintores estén timbrados a 15bar seguro deben aguantar mucho mas.
#5
Si la botella está timbrada a 15 bar jamás la pondría a más de 9,8 bar, ya que tengo aprecio a mi casa y no me gustaría encontrar un cráter en su lugar...

Ahora en serio, esas botellas no tienen válvula de seguridad, por eso se trabaja a una presión muy inferior a la de timbrado, si tuviera una válvula no importaría acercarse a la presión de diseño (que es 10/13 la presión de timbrado, normalmente). Creo que debes meter menos mezcla agua/azúcar/levadura para lograr una presión más normal. Solamente bajando la cantidad de agua verás una mejora considerable.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: