QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda Test JBl GH/DH
Respuestas: 11    Visitas: 5164
#1
Pues una duda que me ha surgido muy tonta.

¿Los test de JBL para el KH y el GH se hacen sobre 5 ml de agua del acuario o sobre 10 ml?
#2
Sobre 5ml ....
pero en el manual del de KH dice que si quieres precision, puedes hacerlos sobre 10ml ... pero diviendo el resultado ...

Me explico. El kh se hace sobre 5ml.. cada gota es 1 grado . 3 gotas ... kh=3
Si pones 10ml, cada gota son 0,5 grados de KH ... 3 gotas .. KH=1,5
#3
Y otra tontería, ya puestos.

Si cambia de color por ejemplo al echar la terecera gota entonces el valor es dos. ¿Esto es asi?
Es que yo hasta ahora si cambiaba al echar la terecera gota, apuntaba el valor 3 y hoy me ha surgido la duda ya que al echar la primera gota ya se puso amarillo (el de KH) con lo que elvalor seria 1 o 0 ???
#4
Se hacen con 5 ml
#5
Ok asi lo estaba haciendo.
Gracias Raspa.
Y la sevunda duda ???


EDITO

Hacho no vi tu respuesta gracias tpdo claro
#6
Darle una vuelta al bote de pruebaa despues de cada gota .
#7
El valor estaria entre 0 y 1 Smile

Si no necesitas mas precision deberias pensar ke el valor es de 1.

Si necesitas mas precision entonces hazlo sobre 10ml y asi sabras si esta entre 0 y 0,5 o entre 0,5 y 1.
#8
Yo entiendo que si llevas 3 gotas y aun no has llegado al cambio de color para el Gh me refiero. Si introduces una cuarta gota. Se contara como 4 ya que sin esa gota no tendrias el cambio de color deseado.
#9
Si, opino como aitor. LA gota que hace cambiar el color es la que te da el KH ... al menso yo lo interpreto asi Smile

si con 3 gotas no te cambia color y con la 4 si, el KH es de 4
#10
Así lo he hecho yo siempre, pero hoy me entró la duda.
#11
Yo siempre he contado asi. No conozco ni me han enseñado a hacerlo de otra forma.
A no ser que tengamos fotometros. O test digitales y tenemos una respuesta visual numerica.
#12
Hay que contar todas las gotas que se echan. Primera y ultima tambien, asi lo ponen las instrucciones ....creo yo vaya

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: