QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corydora en el fondo
Respuestas: 25    Visitas: 6908
#1
Buenas tardes, ayer compre un grupo de unas 3 corydoras albinas, pues todas se van moviendo de arriba y abajo, menos una que esta quieta en el suelo, como si estubiera apagada, puede ser que este enferma o apunto de morir, tambien he leido que puede ser normal por el conportamiento que tienen, la aclimatacion la hice bien estubieron 1h i 30 minutos aclimatandose y hechando agua del acuario dentro de la bolsa, aver si alguien me puede echar un cable. Gracias

[Imagen: ko50HzH.jpg]
#2
Lo mejor para la aclimatación es el goteo .

Muevo a su Zona correspondiente .
#3
Puede ser que a lo mejor venga tocado de la tienda?
#4
Hay veces que se quedan así quietas sin moverse nada, es normal...............siempre y cuando la aclimatación esté bien.
#5
Y los parámetros y temperatura a acordes al pez .
#6
Les acabo de dar de cenar y la corydora sigue en su sitio? Alguien sabe algo?
#7
Vamos a ver.
Lo primero si vas a hacer una adaptación tan larga, te aconsejo que la hagas en un cubo, y con un oxigenador,y si puede ser con un calentador.
Lo de la coridora.
Hay veces que las da por quedarse quietas bastante tiempo.
Observalo, también puede ser que esa en concreto haya venido en buen estado, y esté pagando el ajetreo del cambio.
Poco más te puedo decir, paciencia.
#8
Buenas Anubis, mis corydoras aeneus cuando les da por ahí pasan bastantes horas inmoviles en el suelo del acuario, se reactivan cuando les echo de comer o ando cerca del acuario. Puedes probar a observarlas cuando apagues la luz, suelen activarse así también. Como dice Domingo paciencia sobre todo.
#9
Ahora os paso foto del estado en que se encuentra. Muchas gracias por las respuestas compañeros.
#10
Pero ha reaccionado, o sigue ahí quieta parada?
Come?
#11
(06-11-2016, 08:39 PM)Anubis escribió: Puede ser que a lo mejor venga tocado de la tienda?

Mas que de la tienda del los cambios (salto mas o salto menos): criador - transporte - distribuidor - transporte - tienda - transporte - casa. El punto débil no tiene por qué ser la aclimatación.
#12
Hola ,opino lo que te comenta domingo que por falta de oxigenacion , una hora y pico de aclimatacion es mucho tiempo en una bolsa con poca agua .

Hazla que se mueva , obligala un poco que nade y suba a la superficie .
#13
Sigue quieta, he puesto foto, a ver si sabéis que le puede pasar, estos días la he estado observando y veo que la aleta dorsal no la tiene desplegada como las otras y la respiración es un poco baja, también he hecho lo que me ha dicho serranoanabel la he tocado con un bastoncito que tengo y se desplaza pero se va a otro sitio y se vuelve a quedar como anteriormente.
#14
Puff , esto pinta en un 50% .

Tienes aireador en el acuario ?

El poco brillo que tiene de la mitad para atras no pinta bien .

Obligala que nada y se mueva , con suavidad la cojes con la mano y la subes para arriba y la sueltas para que ella se obligue a nadar .
#15
No, no tengo aireador, haré lo de cojerla y hacerla subir, que puedo hacer mas??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: