QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con medicamento cicatrizante
Respuestas: 15    Visitas: 2116
#1
Hola,
Mi betta ha tenido un accidente y tiene una de las aletas finitas de la tripa casi arrancada. También tiene un raspón considerable detrás de la cabeza.
He leído sobre las maravillas del Aloe, pero no tengo a mano. Tengo un medicamento para la cicatrización de heridas de mi hija que contiene aloe, y me preguntaba si podría usarlo en dosis pequeñas. Es un spray inocuo para bebés, por eso tengo alguna esperanza de que valga para peces...

[Imagen: LxnVTmH.jpg]
#2
Hola
Mañana vas a la quedada? te llevo un trozo de aloe congelado y te explico como prepararlo , no conozco el producto que tienes y los efectos de los componentes en los peces
me dices si quieres
Saludos
#3
Me viene de perlas, Julián! Muchas gracias.
#4
Vale nos vemos mañana
Saludos
#5
Lo que esta dando de si el aloe que me trajo mi cliente y lo que me alegro yo!!!!!
Saludos!!!!!
#6
Y si prefieres, como vivimos cerca, yo también tengo aloe "casero" congelado. Así no tenéis que estar pendientes de que no se os descongele. Aunque quizá sea ya tarde para evitarlo. Sad
#7
(05-11-2016, 02:55 PM)Sophia escribió: Hola,
Mi betta ha tenido un accidente y tiene una de las aletas finitas de la tripa casi arrancada. También tiene un raspón considerable detrás de la cabeza.
He leído sobre las maravillas del Aloe, pero no tengo a mano. Tengo un medicamento para la cicatrización de heridas de mi hija que contiene aloe, y me preguntaba si podría usarlo en dosis pequeñas. Es un spray inocuo para bebés, por eso tengo alguna esperanza de que valga para peces...

[Imagen: LxnVTmH.jpg]

Hola,

Es muy sencillo aplicarla pero lo mejor es tomarla de la hoja recién cortada, te puede ayudar el artículo.

La dosis es en el acuario.

Sobre aplicar el áloe en su mucosa directamente así sea en rocio no debe hacerse.

Para peces con leves heridas o convalecientes actúa muy rápido.

Alberto Ortoll
#8
Hola!
Me dieron un poco de aloe en la quedada y me explicaron como prepararla. Ya tengo aplicado un poco en la urna hospital junto con una piña de aliso.

Es una maravilla poder compartir un rato juntos de vez en cuando no-good.gif
#9
Hoa [Imagen: avatar_3393.png?dateline=1474020088]

Todo va de la mano hay que hacer cambios de agua*, temperatura etc., y la dosis es sumamente importante el hecho de pasarlo a un acuario hospital fue excelente.

Alberto Ortoll
#10
Hola!
Hay buenas noticias respecto a mi betta herido. Ha estado casi tres semanas en una urna hospital, y las dos últimas con papilla de aloe disuelta y piñas de aliso.

La herida superior ha cicatrizado del todo. La aleta inferior rota se desprendió por completo y se está regenerando, ya tiene casi medio centímetro. Durante este periodo ha estado haciendo nidos, pero ya no puedo mantener la urna hospital mas tiempo y lo he pasado de vuelta al comunitario. Parece que se está adaptando bien!

[Imagen: Pics_Art_11_17_11_35_37.jpg]
#11
Qué bien, me alegro mucho!!! Muy buen trabajo has hecho -notworthy.gif -notworthy.gif Big Grin
#12
(18-11-2016, 02:14 PM)Sophia escribió: Hola!
Hay buenas noticias respecto a mi betta herido. Ha estado casi tres semanas en una urna hospital, y las dos últimas con papilla de aloe disuelta y piñas de aliso.

La herida superior ha cicatrizado del todo. La aleta inferior rota se desprendió por completo y se está regenerando, ya tiene casi medio centímetro. Durante este periodo ha estado haciendo nidos, pero ya no puedo mantener la urna hospital mas tiempo y lo he pasado de vuelta al comunitario. Parece que se está adaptando bien!

[Imagen: Pics_Art_11_17_11_35_37.jpg]
Ya has visto que bien funciona el aloe vera y las piñas de aliso!!!!
Eso si,
no descuides en ningún momento la calidad del agua (cambios frecuentes y generosos)
Saudos!!!!
#13
Biennn!!!me alegro un montón!!!saludos!!!
#14
Update sobre esto:

Estoy alucinada de lo fuerte que es mi Betta y de lo bien que funcionan los métodos tradicionales. En serio... no me podía imaginar que una aleta perdida desde la raíz pudiera regenerarse por completo. Y ahí está, creciendo cada día sana y bonita como si nunca hubiera sido arrancada.

Estoy súper contenta, es una alegría ver como ha salido adelante Smile
Me repito, mil gracias a los que me habeís ofrecido ayuda material y consejos, porque mi pez Betta está recuperándose gracias a vosotros.-hi.gif
#15
Me alegro mucho! El aloe vera es estupendo...
Tienes alguna fotillo de cómo va?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: