QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Amoniaco sin aditivos
Respuestas: 12    Visitas: 2445
#1
Buenas tardes!

A ver si alguien me puede echar una mano. Ando buscando amoniaco sin aditivos para hacer el ciclado. ¿Sabéis dónde lo puedo encontrar?. Alguien que ya lo haya comprado y me asegure que no estoy echando fairy en el acuario -nosweat.gif.

Muchas gracias de antemano!

Un saludo
#2
(04-11-2016, 06:05 PM)Javier Fernández escribió: Buenas tardes!

A ver si alguien me puede echar una mano. Ando buscando amoniaco sin aditivos para hacer el ciclado. ¿Sabéis dónde lo puedo encontrar?. Alguien que ya lo haya comprado y me asegure que no estoy echando fairy en el acuario -nosweat.gif.

Muchas gracias de antemano!

Un saludo
Yo en su dia lo compré en un chino(lo que sobró se lo fundió la mujer para limpiar la casa).
suelen tener de dos tipos el perfumado que lleva mil cosas y el normal que pone que solo es amoníaco diluido al 3%(creo recordar).(cuidadito con su uso!!!!!!,sitios ventilados y no olerlo ni de coña!!!)
Saudos!!!
#3
(06-11-2016, 11:41 PM)xavicha escribió:
(04-11-2016, 06:05 PM)Javier Fernández escribió: Buenas tardes!

A ver si alguien me puede echar una mano. Ando buscando amoniaco sin aditivos para hacer el ciclado. ¿Sabéis dónde lo puedo encontrar?. Alguien que ya lo haya comprado y me asegure que no estoy echando fairy en el acuario -nosweat.gif.

Muchas gracias de antemano!

Un saludo
Yo en su dia lo compré en un chino(lo que sobró se lo fundió la mujer para limpiar la casa).
suelen tener de dos tipos el perfumado que lleva mil cosas y el normal que pone que solo es amoníaco diluido al 3%(creo recordar).(cuidadito con su uso!!!!!!,sitios ventilados y no olerlo ni de coña!!!)
Saudos!!!

Okey!, echaré un vistazo aquí en los chinos del barrio.

Gracias!!

Un saludo!!
#4
Hola compañero.

¿Necesitas el amoniaco para acelerar un ciclado? Lo digo porque no es necesario usarlo ni mucho menos.

Si lo vas a combinar con el uso de bacterias todavía, pero si no...
#5
Yo me dejaría de amoniaco y usaría stability
#6
Hola.
El de marca "La tuna" sin perfume no tiene aditivos. Echa un vistazo a la concentración, creo que era superior al 3%.
Yo lo compré en una tienda de barrio pero creo que en Carrefour también lo venden.
sAlu2,
#7
(07-11-2016, 01:39 AM)Alvaro escribió: Hola compañero.

¿Necesitas el amoniaco para acelerar un ciclado? Lo digo porque no es necesario usarlo ni mucho menos.

Si lo vas a combinar con el uso de bacterias todavía, pero si no...

Buenas!, pues quería hacerlo con el amoniaco porque por lo visto de este modo sale una colonia bastante fuerte, o al menos eso he leído por ahí. Quizás sea algo extremo, no lo sé la verdad, pero si haciéndolo de este modo no es perjudicial para sus futuros habitantes..

El caso es que actualmente tengo un acuario de 55 litros y voy a montar uno de 200 esta semana o la siguiente. Tenía pensado hacer el ciclado con amoniaco y una vez el acuario estuviese ya en funcionamiento con sus plantas y su ciclado hecho pues ya meter a sus habitantes.

También pensé en: una vez tenga la urna aquí y haya preparado todo, parar el filtro externo del acuario pequeño, coger el material filtrante y meterlo en el filtro grande del nuevo acuario. Y dejar el acuario pequeño solo con un par de bombas para que muevan el agua durante un día o dos y ya meter los pocos pececillos que tengo al grande. ¿Sería esto una opción válida o estoy diciendo una chorrada cual templo?

Gracias por vuestra ayuda!

Un saludo!
#8
Hola,la verdad que la colonia se va construyendo o decayendo con forme a su entorno/condiciones .
Para esto tambien hay un equilibrio,si tienes muchas ,estas moriran por falta de comida.
Si tienes pocas ,estas moriran por exsceso de comida al no poder con esto ,se crea un desajuste de no2, no3 y NH3 o NH4 depende del PH que tengas piede ser + o - letal Smile
Y todo esto depende de la masa biologica filtrante

Yo te recomiendo que metas yoda el agua y midios fitrantes ala nueva urna,despues le pones un 40 ℅ de agua tratada y cada 2 dias un 10℅
#9
No tiene sentido alguno. El amoniaco es amoniaco, da igual cual sea jejeje. La colonia bacteriana se ajusta a la comida, por tanto más importante que echar amoniaco es echar bacterias y darles de comer después. Con amoniaco y otra cosa que lo genere.

Yo de verdad no me complicaria. Un ciclado clásico o con bacterias, pero nada más. Las bacterias no son más fuertes por darles amoniaco. Dependería en todo caso de la cepa de bacterias que tengamos, pero son todas similares.
#10
El amoniaco sirve para acelerar el inicio del ciclado, porque evitas las hojuelas de comida. Tambien te sirve si no has controlado el descenso de no2 para ver con una pequea adicion en cusnto tiempo vuelves a cero en no2
#11
Todo depende de cuanto emanen tu peces/plantas
Mucho depende del PH y T° suponiendo peces neutros.
El unico test que utilce siempre ese el de amonia .y en el primer dia que empece mi ciclado ya pasaba de 8ppm en el test .todo va con calma ,que esto asi es.

Como cualquier novato ,mis peces empezaron a morir y no sabia por que , investigue y esa esto.
#12
Yo igual, he usado amoniaco de chino marca "Dos castillas" y me fue bien.

Algo se acelera con amoniaco, desde luego, te ahorras el tiempo entre echar escamas y que se forme el amoniaco, aunque no es la etapa más lenta.
#13
Okey, muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: