QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tanque de buceo como tanque de co2 para acuario
Respuestas: 13    Visitas: 2168
#1
El asunto es este...
Un buen amigo me a regalado un tanque pero tienen una sello de inspeccion dr 1994 ,solo lo uso una vez desde entonces .
Es un tanque de aluminio y es para bucear ,osea que tiene aire aun (como ala mitad).
Se que lo tengo que llevar a que lo chequen ,pero quiero darme una idea ,pues nobse cuando podre ir a que lo chequen.
Gracias

Cambie el tema para darme a entender mejor-good.gif
#2
En principio no veo por qué no se va a poder usar. Las botellas de aire se usan a 200 bar, el CO2 a bastante menos.
#3
La rosca de la grifería de la botella es la misma que la rosca de un extintor? Como vas a roscar el reductor del co2 a una grifería de buceo?
Además, de la antigüedad que tiene la botella, que si no recuerdo mal, botellas de más de 20 años, ya no las dan por buenas, por lo menos en España.
#4
Las botellas de gases comprimidos se rigen por el reglamento de recipientes a presión:

https://www.boe.es/boe/dias/2009/02/05/p...9-1964.pdf

Básicamente no tienen fecha de caducidad, sólo han de someterse a inspecciones periódicas e incluso si no las pasan pueden ser reparados.

El tema de los 20 años sólo aplica a extintores, y se rige por otra normativa.
#5
Gracias,pues tendre que comprar ulguna rosca,se puede. Cambiar ,no?(no lo se)
Me imagino que hay algun costo por el servicio de inspeccion ,no?
#6
Opino que si te debe valer el tanque.

Al ser un tanque de buceo ¿no tiene ya un manoreductor? no me imagino un buzo respirando aire a mas de 10bar Big Grin supongo que también habrá válvula de aguja y demás cacharros para ese equipo que puedan adaptarse perfectamente a lo que se necesita para CO2.
#7
Dejen y cuelgo fotos
#8
[Imagen: 3swvCtb.jpg]

[Imagen: d736YhH.jpg]
#9
yo creo que si te vale, pero lo mejor es que la lleves a un sitio a que te la chequen y ellos mismo seguro que te dan la grifería para adaptarla a tus necesidades

a la tu amigo sabia lo que se hacia vaya lujo tener una botella de aluminio por esa época, lo que lo hubiera agradecido mi espalda. yo las probé haya por el 2000 en méxico y era una gozada llevarla al barco no pesan nada estas botellas
#10
Espero que me sirva,tocara sacarle todo el ire y llevarlo a que lo chequen,m e guataria,que ya no me asomaria por la compañia de co2 hasta 18 o 24 meses. Smile
Pues si,la verdad que el acero es muy pesado.

Y me costaria lo mismo
#11
yo no le sacaría el aire, no vaya a ser malo que se quede vacía del todo -pardon.gif
#12
Vale ,gracia
#13
(28-10-2016, 07:31 PM)gilbr escribió: Opino que si te debe valer el tanque.

Al ser un tanque de buceo ¿no tiene ya un manoreductor? no me imagino un buzo respirando aire a mas de 10bar Big Grin supongo que también habrá válvula de aguja y demás cacharros para ese equipo que puedan adaptarse perfectamente a lo que se necesita para CO2.

El reductor es otra pieza del equipo de buceo, viene los los latiguillos para los dos respiradores, manómetro y jacket incorporados.

Es una válvula tipo yoke, normalmente puedes retirar la parte centran con una llave allen y te queda la conexión DIN, que no es más que una hembra roscada, te será más fácil de adaptar. Aunque si es antigua la botella es probable que no se pueda convertir en DIN, a unas malas se puede cambiar la valvulería completa.

(29-10-2016, 12:01 AM)Fumon escribió: yo no le sacaría el aire, no vaya a ser malo que se quede vacía del todo -pardon.gif

Se puede vaciar, a fin de cuentas lo que lleva no es más que eso... aire.

Pero ojito, que tiene mucha presión, igual puedes aprovechar y soplar el teclado Big Grin
#14
eh preguntado en el centro de buceo y me han comentado que si la vacias del todo le puede entrar humedad que lo suyo es dejarle entre 20 y 40 bares

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: