QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi cepa de wingei
Respuestas: 43    Visitas: 5679
#1
Hace una semana recibí 4 individuos de una cepa de Poecilia wingei por la generosidad de RabbitInTheMoon.

Son los Campoma 12 "Jay wing" capturados por Philippe Voisin (2012) , pasados a Rabbit y luego a mí.

Tomo prestada la foto de andiriu1986:

(18-10-2016, 06:05 PM)andiriu1986 escribió:
[Imagen: 56YmqAf.jpg]

La sorpresa fue ayer cuando aparecieron los primeros alevines -laughbounce2.gif


Me parece que los alevines nacen más grandes que los de guppy y tienen algo de saco vitelino. Son diferentes a como los esperaba.

Hoy ha seguido pariendo y hay algo menos de 20.

Parece que no tienen interés por la comida y se dedican a estar cerca de la superficie.

PD: Es la primera vez que hacía un vídeo. Siento la mala calidad del audio y la calidad regulera de la imagen.
#2
Que guapos Naga -good.gif
#3
Muy bonitos compañero, me está picando el gusanillo de estos peces de solo verlos
#4
Son muy bonitos, ahora a ir sacando a la descendencia hacia delante
#5
Es normal que unas veces los peces nazcan con saco vitelino y otras veces sin el y el pez mas desarrollado. Yo creo que depende de los dias de gestacion de la hembra. En caso que la hembra note algun cambio de temperatura, de aguas o cualquier cosa que altere el medio, las hembras pueden llegar a parir dias antes de lo esperado, saliendo alevines mas pequeñajos. Tambien cuando hay luna llena se nota que las urnas se llenan de alevines.

P.D: Hablo de mi experiencia a traves de la observacion, esto no quiere decir que sea algo matematico o comprobado al 100% por mi.
#6
Me preocupó ver que nacieron alevines con saco vitelino. Ahora ya sé que puede ser "normal". No hubo cambio de agua cuando la hembra parió.

Por el momento los alevines han reabsorbido el saco vitelino y comen. Los que hay están espabilados.
#7
Que me corrijan los expertos si me equivoco pero tenía entendido que esos peces están en peligro crítico de extinción. Lo digo por lo de que han sido capturados; me imagino que lo de capturados se refiere de su medio natural.
#8
Todo se reduce solo, en una palabra "responsabilidad"......
#9
Sí, responsabilidad es la palabra.
#10
(31-10-2016, 02:13 AM)Capiporlo escribió: Pues he leído sobre el tema y sí, están prácticamente extintos y en gran parte por su captura para la acuariofilia. También por los cruces que se hacen en criaderos que a veces acaban otra vez en lo ríos.
Responsabilidad es no contribuir a que una especie se extinga.



Creo que es importante aclarar un concepto que quizás te haya llevado a Confusión Capiporlo:

- Los ejemplares capturados por P. Voisin NO son los que tiene la compañera Nagatuitui.

Los que dispone la compañera son ejemplares CRIADOS EN CAUTIVIDAD procedentes de la cepa mencionada, es decir, que sus progenitores son los que se capturaron, no se si sus abuelos, bisabuelos, tataraabuelos o a saber.

El Sr. Voisin capturó un grupo de esa variedad y tras un proceso que desconozco, descendencia mas o menos lejana (Pero manteniendo la pureza) de esos peces llegaron a RabbitInTheMoon y por su parte, descendencia de los que él recibió son los que han llegado a Nagatuitui.

Por tanto NO estamos ante peces Salvajes.

En cuanto a lo que dice el compañero DanDan para mi sí es un acto de responsabilidad, pues la compañera mantiene un acuario específico para esos peces, es decir, un acuario donde se puede mantener la cepa sin que se contamine con genética de otras variedades o especies.

Me parece oportuno que comentar que aunque en algunos casos aunque la acuariofilia pueda ser causa de que ciertas especies se encuentren en peligro de extinción, en otras, es la causa de que algunas especies sigan existiendo, pues debido a que en la naturaleza están extintas normalmente por problemas de contaminación/ocupación de sus hábitats, suelta de especies invasoras... gracias a los centros/organismos/particulares que mantienen esas especies en cautividad y participan en programas de reproducción y conservación, esa especie sigue existiendo y puede llegar hasta a estudiarse un proyecto de liberación controlada al medio para reestablecimiento de colonias.

Por tanto, que la compañera mantenga un grupo de ejemplares criados en cautividad de una especie críticamente amenzada en un acuario específico, donde no tienen competencia y puede reproducirlos y "aumentar el censo global de esta variedad" me parece algo positivo.

Saludos!!
#11
Te me has adelantado DC -fisch.gif

Es totalmente cierto -good.gif
#12
Gracias por la información!! Todo mucho más claro ahora. Por eso mismo dije lo de "que me corrijan si me equivoco..."
#13
No había pasado aún a ver estos peques... si que se han puesto rápido a poblar tu acuario Naga!!

Como característica tienen que no deboran a sus alevines, ¿verdad?, por lo que la tasa de supervivencia esperemos que sea alta -good.gif-good.gif
#14
Exactamente Karo, a diferencia de los guppies, xiphos,mollys, los endlers no depredan sobre su prole.
#15
Me da mucha alegria vaya bien esa cepa Carmen, como me has contado va a tirar muy bien, y es realmente guapa.

Algun punto a subrrayar es que en ocaciones si se comen los alevines, pero también se puede decir que no acostumbran tanto. Aquí he de mencionar que otro parámetro a tomar en cuenta es la madurez de la cepa; cuando una cepa se instala pueden pasar muchas cosas, específicamente, si se comen la prole, al pasar el tiempo y la cepa madura hay muchas probabilidades de que o dejen de comérselos o que solo sea un impulso no tan impuesto permitiendo dejar algunos se logren. Ahora tengo un ejemplo en un 10 litros donde tengo poecilia reticulada de tenerife, peces que se caracterizan por comer alevines, ahora a algo mas de 6 meses puede verse dependencia de diversas etapas de desarrollo, hace unos días nació una camada, y algunos alevines ya nadan sin preocuparse.

Especificamente molys Edu, ellos también son muy pacificos con los alevines en general, aun que claro se puede ver los coman.

Salu2! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: