QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi ramirezi blue electric enfermo. (DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 6    Visitas: 1689
#1
Hola compañeros, quiero pedir su ayuda con uno de mis ramis, anteriormente murio el compañero de este de la misma manera, lo cual me tiene preocupado ya que no pude determinal cual fue la posible causa, espero esta vez pueda salvarlo con la ayuda de ustedes. El pez se encuentra como su compañero nada un poco vertical, pero se la pasa mucho por el sustrato como arrastrandose, cuando les doy de comer sale por sus pepas pero sigue con la dificultad para nadar y para mantenerse horizontal del todo como deberia ser.

Los parametros del agua son:

Temperatura 27°c
Ph 6.0
Amoniaco 0
Tipo de comida, granulos de tetracolor 2 veces al dia
Cambio de agua del 20% cada 2 dias
CO2 casero por levadura
Abonado sulfato potasico 2 ml en cada cambio de agua

El acuario sufrio un reset ya que cambia la totalidad del agua e incorpore un canister de mas potencia con mas capacidad filtrante en el cual meti los canutillos del filtro de cascada, e incorpore una pantalla con modulos led.

Perdon por la calidad de las fotos, pero me era dificil porderlo captar bien.

Gracias.

[Imagen: lMkwiWC.jpg]

[Imagen: 15rbibk.jpg]

[Imagen: 4n5s1A2.jpg]

[Imagen: 24pc5zb.jpg]
#2
Debes darnos más parámetros, cuanto tiempo lleva contigo, por que, y que me corrigan los expertos, no duran más de 3 años

Cuanto hace que cambiaste el 100% del agua???

Un saludo -good.gif
#3
atletista el problema es que no me he podido hacer de los demas test, el rami lleva conmigo 7 meses, ha crecido mas desde que lo compre entonces pueda que aun estaviera joven cuando adquiri, el 100% del agua fue cambiada hace 20 dias aprox.

Pueda ser que ya llego su hora e hice mal los calculos de laHuh-cray.gif edad?
#4
O lo que te dice Paco, o que si le cambias el agua de mucho en mucho le has podido meter un viaje con los parametros que le has dejado alelao. Con esos peces lo que no puedes hacer es hacerles cambios del 100% y luego estar un montón de días sin hacerles nada de cambio, segùn tengo entendido los ramis son algo delicados y su esperanza de vida es corta. Con este tipo de peces es preferible los cambios de agua hacerles muchos pocos que pocos muchos.
#5
Entiendo lo que dicen ambos y la verdad si he leido que son muy delicados con el tema de los nitrogenados, solo que ocurrieron imprevistos y toco hacerlo al igual que la ubicacion en la que esta ahora el acuario, pero hay alguna manera de solventar el problema o dejo que la naturaleza siga su curso y se cure solito o caiga?
#6
Es una de las normas de acuariofilía lo de deprisa corriendo y mal suele pasar factura, seguramente hay cosas que se nos escape por falta de datos y es muy complicado aconsejarte, pero vamos cambios de agua de pocos litros de pocos en pocos días le vendrán bien, más no me atrevo a decirte porque es dar palos de ciego.
#7
Usas algún tipo de anticloro???'

Aunque no puedas cambiar agua semanalmente es preferible pasarse un poco en el tiempo de cambio , yo a lo mejor me voy a 10 días por falta de tiempo , y cambio un 50 %

Nunca se debe cambiar un 100% de agua

Un saludo -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: