QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Skimmer de superficie + atomizador de co2
Respuestas: 27    Visitas: 4739
#1
A ver que os parece mi invento. Como no podía ser de otra manera daré la bienvenida a las críticas y opiniones y las aceptaré gustoso.

Hace unas semanas tuve un problemilla con una especie de capa de burbujas que se hacía en la superficie (no sé que era pero creo que no era biofilm) que solucioné haciendo una flauta nueva con los agujeros más pequeños y que movía mejor la superficie. Aún así, vi un skimmer bataro en el Aliexpress y lo compré.
Como es otro cacharro dentro del acuario se me ha ocurrido meter el atomizador de co2 dentro del skimmer y hacer un dos en uno y así creo que también se va a repartir mejor el co2.
Lo mejor hubiera sido comprar un atomizador de los que van en serie con el filtro, pero como también tenfo el calentador externo, de momento dejo esa compra para más adelante.

Lo que he hecho ha sido taladrar por un lado el skimmer y pasar el tubo del co2 dejando el atomizador dentro.

Unas imágenes valen más que mil palabras.

[Imagen: uNcFMVJ.jpg]

[Imagen: lJ6aatm.jpg]

[Imagen: 9wayXqi.jpg]

[Imagen: zsny14.jpg]

[Imagen: 2rw4xtc.jpg]

Estéticamente no es lo mejor del mundo, pero bueno, es una idea que he tenido y quizás a alguien le pueda interesar.

Más adelante comentaré como va el invento y si sirve para repartir mejor el co2 y ahorrar algunas burbujas.
#2
Si funciona, genial! Pero una pregunta. Las burbujas del atomizador no salen por arriba? No sacara otra vez para afuera hojas, y la grasa del biofilm? Yo tengo un skimmer de eheim y absorbe la capa del biofilm y hojas que se quedan en una esponja interior,pero si no la lleva y encima la devuelva hacia afuera, no se...ojala funcione y tienes un dos en uno!!
#3
Las burbujas efectivamente van hacia arriba pero son arrastradas por el agua que entra y el chorro las reparte bien. Aseguro 100 % que las burbujas no se pierden y se reparten mejor que antes que tenía el atomizador debajo de la flauta.Tengo que grabar un vídeo; como el skimmer es transparente se ve muy bien lo que quiero decir.
Ahora bien, el tema de las hojas y el biofilm tienes toda la razón. Al meter el atomizador no queda espacio y he tenido que quitar el perlón que llevaba.
Mañana veré si se me ocurre algo para poner aunque sea un poco de perlón.
#4
Yo creo que has tenido una muy buena idea, así además tienes dos cacharros agrupados en uno, yo al menos odio ver mucho trasto dentro del acuario, así queda más disimulado todo.

Saludos.
#5
Si todo lo que sea sacar cacharros del acuario, genial!
#6
Tengo que decir que de momento me retracto de lo dicho. No tiene pinta de que el invento vaya a funcionar.

Lo puse con el drop checker en color verde claro y tras una hora funcionando el skimmer ya estaba de color azul.
No sé que falla, me he quedado un buen rato mirando y no veo que se escape ninguna burbuja a la superficie y por el chorro salen bastantes burbujas que se reparten por todo el acuario. Total, que lo he quitado y lo he dejado todo como lo tenía antes...

Mañana con más tiempo volveré a probar.
#7
Pintaba bién el invento, sigue intentándolo. Ya nos contarás.

Saludos.
#8
Posiblemente lo que te hacia referencia Redswift ... aunque no las veas hay mucho CO2 que se va para arriba y se pierde, entonces no entrega el suficiente CO2 al acuario ... ¿?
No te olvides que la reacción del atomizador en a un nivel casi molecular del agua, eso no se ve a simple vista, pero si el drop checker.
Y la solubilidad del CO2 tambien depende de varios factores mas como pH, temperatura ... tal vez en el lugar donde estas inyectando no cumple bien con los requisitos, como hay mierdecilla de la superficie tal vez varíe el pH en el skimmer.
Bueno no se son pensamientos puesto en el teclado -pardon.gif
Saludos.
#9
Gracias Athos, toda opinión o ayuda se agradece, calro que sí!!.

Ahora voy a poner el skimmer con el atomizador como siempre, debajo del chorro de la flauta, para ver si es que el skimmer por si solo baja la concentración de co2...por probar que no quede.
#10
Cuéntanos como va el experimento y que conclusiones puedes sacar.
Saludos.
#11
Yo es que pienso que la función del skimmer es contraria a la del atomizador, el skimmer si no me equivoco, funciona mezclando aire y agua para formar espuma dónde se quedan las proteínas, pero precisamente ese mezcla de aire y agua eliminaría la mayor parte del CO2 que contenga ese agua, ¿no?
#12
Yo pensaba que los skimmer de superficie no tienen nada que ver con los skimmer marinos. La verdad es que no sé tampoco muy bien como funcionan los skimmer de marino.

Que me corrijan si me equivoco pero creo que el skimmer de superficie es simplemente un filtro Interno pero dado la vuelta. Es decir, que en lugar de coger el agua de abajo la cogen de la superficie.
#13
Son dos cosas distintas, el de Capiporlo es un limpiador de superficie, solo limpia la capa mas superficial.
El skimmer marino es como dice Dudo.

El limpiador de superficie favorecerá el intercambio gaseoso pero no tiene por qué eliminar co2 -good.gif
#14
Pues algo hace el skimmer con el co2 y me parece que no es bueno.
Esta tarde:
He puesto el skimmer con el atomizador instalado como siempre, debajo de la flauta del filtro.
Tras una hora el drop casi en azul.
He quitado el skimmer y tras dos horas el drop empieza a ponerse verde.

Nivel de frustración: Medio y en aumento.

Mañana cambiaré elm líquido del drop que ya lleva tiempo y no sé si esa circunstancia tendrá algo que ver en este asunto.

¿Alguien tiene co2 y skimmer de superficie y puede aportar algo de luz?

(27-10-2016, 01:28 AM)Davidmadrid escribió: Pintaba bién el invento, sigue intentándolo. Ya nos contarás.

Saludos.

He visto que tienes un gambario con co2 y un skimmer de superficie. ¿Qué tal te va? ¿Notas pérdidas de co2?
#15
Yo tengo las dos cosas en extremos opuestos y cero problemas. Flitro con atomizador conectado a las mangueras y con salida de pato en un lado, en el otro skimmer eheim de superficie y a su lado el drop checker. Todo ok.
Tu skimmer suelta burbujas? El de eheim, a veces suelta burbujas en funcion del aire que coja por arriba ,vamos, oxigeno, lo que si es tu caso, puede que haga que el co2 se disipe mas rapido. Por que no pruebas a montarlo si no lo tienes asi uno en cada extremo? Recuerda que el drop suele ser recomendable que este al lado opuesto del co2 para verificar una buena dispersion del mismo por todo el acuario.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: