QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ph5 auxilio
Respuestas: 4    Visitas: 1778
#1
Saludos..
Tengo un problema con mi acuario y ya no se que hacer...
Le comento que el acuario ya lo tengo cerca al año y medio, es de 80 litros, empecé con un filtro termostato en 24 grados, peces: 4 corridoras, 4 guppys, 2 orandas, casi por el año de tenerlo.. Los guppys se reprodujeron bastante al punto de llegar por lo menos a unos 80.. Bastante lleno, lo malo que el agua siempre lo tenia medio turbio... Lleve 70 guppys a un acuario de venta, y para el agua que estaba turbia equipe el acuario con placas biológicas conectadas al filtro también coloque en el acuario un tronco de madera cubierta con musgo de java y pellia, y compre 2 peces Angel, hasta aquí con el filtro biológico mejoró bastante la apariencia cristalina del agua... Pero empezó el problema...
El cambio de agua lo hago de manera rutinario los fines de semana reduciendo el 30 % y a l adiendo agua reposada.
Los guppys empezaron a enfermar... Todos en el piso, todavía tenia como unas 15, fueron muriendo una por una ahora solo tengo 3, hice la medición de ph y me resultó 5... Me indicaron hacer cambio de agua del 20 % por una semana.... Lo hice terminando pruebo y me sale ph5, me dijeron proveemos ph7 (producto tetra)me indicaron 3 tabletas por la cantidad y eso mejoraría y que midiera un día después.... Al guía síguiente ph6.5, volví a medir a los dos días y me sale ph5....
Me indicaron que podía haberse acumulado muchos restos y basura debajo del las placas biológicas,... Retire las placas, llave la grava incluso al agua de grifo. . Volví a armar cambie el agua al 50 % y al día síguiente el agua ph5....
Me indicaron otro producto.. Bufer 7 (producto aqua).. Y nada me sigue marcando ph5, también medí el agua de grifo es ph7. Por último retire los troncos que coloque últimamente, pero no mejoró... Y si mejora con un cambio de agua y químicos solo es por 1 o 2 días, luego otra vez deciende a ph5... Y mis peces enfermos (los guppyes) los otros están bien...
#2
Nelson, primero completa la ficha para saber que es lo que tienes ahí montado
Dimensiones:
Capacidad:
Filtración:
Tipo de sustrato:
Iluminación:
Foto periodo:
Habitantes:
Alimentación de los habitantes:
Rutina de limpieza:
Equipamientos extra:
Flora del acuario:
Abonado:
CO2:
Parámetros medidos del agua:
Fecha del montaje:
Panorámica del acuario:


Pero ya te adelanto que el batiburrillo de peces que tienes no es nada saludable......y la filtración ya veremos según lo que nos pongas
-good.gif
#3
Otra cosa que es importante
Mide los valores del agua del grifo
Con ese ph seguro encontrarás algunos terras que se sientan como en casa

Saludos
#4
Los guppys sufren mucho con el pH ácido, tendemos a engañarnos diciendo que están adaptados a vivir en pH neutro, y puede ser cierto, pero en cuanto hay un pequeño bajón de pH enferman, yo te recomiendo cambiar de peces a peces sólo amazónicos.

Además de esto puede usar químicos para controlar el pH, pero antes rellena la ficha que te ha puesto Robertolga y también querría saber dónde esta tu acuario (en que ciudad/país)
#5
Usas CO2? tu kh debe ser 1 o 0 no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: