QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Es necesario usar el aquabasis con el manado?
Respuestas: 12    Visitas: 4149
#1
Hola a todos compañeros!

Estoy en eleccion ahora de sustratos en mi acuario de 32L. Voy a cambiar mi help plants por manado mas que nada por cambio de color ya que me he aburrido del negro (aunque aun estoy indeciso porque si es muy malo el manado para plantas vuelvo al help Undecided )

En un principio voy a tenerlo plantado con plantas de exigencia media, alguna bucephalandra y tal...

Como lo veis? Es necesario el aquabasis? algun problema con el manado respecto al plants?
#2
No es necesario aquabasis y para plantas de requerimientos medios y luz media no lo pondría.

El manado es muy buen sustrato, puede que no tan bueno como el HELP, pero perfectamente válido.
#3
(25-10-2016, 11:16 AM)Dudo escribió: No es necesario aquabasis y para plantas de requerimientos medios y luz media no lo pondría.

El manado es muy buen sustrato, puede que no tan bueno como el HELP, pero perfectamente válido.

Muchas gracias dudo!

Las plantas que he estado mirando para poner son:

Rotala sunset, Ammania Sp bonsai, Vallisneria spiralis small, musgo aun por decidir, Blyxa japonica, pogostemon helferia y Ahternanthera reineckii mini.

Creo que todas son de requerimientos medios. ¿Con el manado sobra entonces no?

Me da un poco de respeto usar otro sustrato que no sea el help por si mis plantas no van a tirar -nosweat.gif
#4
Hola Skary

Yo uso el manado solo, sin ningún tipo de sustrato nutritivo debajo y me ha ido muy muy bien. Si tengo que plantar alguna algo más exigente le pongo unas bolas de arcilla enterrada justo donde la voy a plantar, que esté con las raices y plantas como por ej. las althernanteras (mini, rosaefolia, purple) me están tirando muy bien. Cierto es que tengo Co2, buena luz y abono NPK..

Un saludo!
#5
(25-10-2016, 12:20 PM)LOIS escribió: Hola Skary

Yo uso el manado solo, sin ningún tipo de sustrato nutritivo debajo y me ha ido muy muy bien. Si tengo que plantar alguna algo más exigente le pongo unas bolas de arcilla enterrada justo donde la voy a plantar, que esté con las raices y plantas como por ej. las althernanteras (mini, rosaefolia, purple) me están tirando muy bien. Cierto es que tengo Co2, buena luz y abono NPK..

Un saludo!

Genial entonces -good.gif

Yo tengo una buena luz, tengo abono npk ya comprado y diluido listo para usar y Co2 casero, que la verdad va como un tiro.

Si dices que con manado puedo plantar tranquilo pues me lanzo! -happy.gif. La duda que me queda, con la Ahternanthera reineckii mini tendria que poner la bolita de arcilla que dices? Huh
#6
Yo tengo esa planta sin bolitas, solo en el manado y me tira bien, pero no se si con la bolita ira mejor...., siempre puedes probar sin ella y si la ves estancada se la metes por probar.
#7
(25-10-2016, 06:16 PM)javirù escribió: Yo tengo esa planta sin bolitas, solo en el manado y me tira bien, pero no se si con la bolita ira mejor...., siempre puedes probar sin ella y si la ves estancada se la metes por probar.

Esa planta tengo dudas de si meterla en un plano medio o atras del todo. Donde la tienes tu colocado por curiosidad? -laughbounce2.gif
#8
El Manado ya es un sustrato arcilloso, por lo tanto no necesita bolitas de arcilla.

No se si lo dije antes en alguna ocasión.............pero lo repito:
Para no tener problemas de que altere los valores del agua hay que seguir estos pasos antes de introducir el Manado en el acuario:
1-Tamizar en seco y retirar el polvillo con un colador de cocina (en la 2ª parte de este post lo explico)
2-Lavar con abundante agua
3-Cocer unos 20-30 minutos
4-Volver a lavarlo con agua fría para retirar sedimentos cálcicos

Si no se siguen estos pasos se corre el riesgo de que aumente el ph durante unos meses debido a que trae (o traía cuando yo lo compré) depósitos cálcicos que aumentan el Ph

Con este sustrato las plantas van muy bien, siempre que tengas luz, co2 y abonos según las necesidades de tus plantas.

El único problema es que es muy ligero y al principio puede ser un poco engorro plantar pues se pueden soltar las plantas fácilmente mientras no enraícen bien, sobre todo si tienes peces de fondo a los que les gusta escarbar.

Últimamente lo que hago yo es aplicar mis abonos directamente a las raíces de las plantas con una jeringuilla, no añadiendo nada a la columna de agua..............pero eso ya es otro temita aparte -good.gif
#9
Yo tengo manado con aquabasis debajo, lo puedes ver en mi acuario.
En mi caso, por desconocimiento, solo enjuagué el manado (el aquabasis por supuesto se pone tal cual) y lo puse, no lo coci. De momento no he tenido problemas con los parámetros. De hecho, con CO2 casero, no se mueve el pH de 6.5.
#10
Yo la althernatera reinicki mini la tengo en plano medio, atrás no la pondría, porque aunque si la dejas puede crecer hacia arriba, tarda bastante en crecer y creo que luce mas en plano medio o delante, y cuando te crezca un poco mas de la cuenta pues le metes tijera y listo, para el fondo hay otras alternatheras que no son mini, muy bonitas y de hoja mayor.
#11
(25-10-2016, 07:12 PM)Robertolga escribió: El Manado ya es un sustrato arcilloso, por lo tanto no necesita bolitas de arcilla.

No se si lo dije antes en alguna ocasión.............pero lo repito:
Para no tener problemas de que altere los valores del agua hay que seguir estos pasos antes de introducir el Manado en el acuario:
1-Tamizar en seco y retirar el polvillo con un colador de cocina (en la 2ª parte de este post lo explico)
2-Lavar con abundante agua
3-Cocer unos 20-30 minutos
4-Volver a lavarlo con agua fría para retirar sedimentos cálcicos

Si no se siguen estos pasos se corre el riesgo de que aumente el ph durante unos meses debido a que trae (o traía cuando yo lo compré) depósitos cálcicos que aumentan el Ph

Con este sustrato las plantas van muy bien, siempre que tengas luz, co2 y abonos según las necesidades de tus plantas.

El único problema es que es muy ligero y al principio puede ser un poco engorro plantar pues se pueden soltar las plantas fácilmente mientras no enraícen bien, sobre todo si tienes peces de fondo a los que les gusta escarbar.

Últimamente lo que hago yo es aplicar mis abonos directamente a las raíces de las plantas con una jeringuilla, no añadiendo nada a la columna de agua..............pero eso ya es otro temita aparte -good.gif

Muchas gracias por los consejos! Como siempre un crack -good.gif Pues haré como dices y seguiré los pasos Big Grin

Aún no tengo ningún pez de fondo pero quería meter alguna corydora o un otonciclus porque nunca me atreví cuando lo tenía tapizado y ahora si me apetecería tenerlo. Pero sí crees que es mejor esperar a que enraice todo pues

Por curiosidad, porque abonar en la raíz? Se supone que en la columna de agua daría igual no?

(25-10-2016, 07:46 PM)Pepapig escribió: Yo tengo manado con aquabasis debajo, lo puedes ver en mi acuario.
En mi caso, por desconocimiento, solo enjuagué el manado (el aquabasis por supuesto se pone tal cual) y lo puse, no lo coci. De momento no he tenido problemas con los parámetros. De hecho, con CO2 casero, no se mueve el pH de 6.5.

Perfecto entonces !

Lo del aquabasis era por sí me hacia falta pero veo que no mucho...así me ahorró el aquabasis -nosweat.gif

(25-10-2016, 08:30 PM)javirù escribió: Yo la althernatera reinicki mini la tengo en plano medio, atrás no la pondría, porque aunque si la dejas puede crecer hacia arriba, tarda bastante en crecer y creo que luce mas en plano medio o delante, y cuando te crezca un poco mas de la cuenta pues le metes tijera y listo, para el fondo hay otras alternatheras que no son mini, muy bonitas y de hoja mayor.

Por curiosidad , esta planta suele crecer a lo alto o a lo ancho? En plano medio debe quedar muy bonita -laughbounce2.gif

Que alternatheras me recomendarías para mi acuario de 32L
#12
La alternathera mini, crece hacia arriba, pero muy compacta y con muy poca distancia intermodal, saca algún tallo lateral, pero normalmente es cuando podas la guia principal, creó que en un acuario así luciría bien. Otras alternatheras mas grandes yo no las he mantenido, pero si las he visto en algunos acuarios y me parecen muy bonitas, pero no te las podría recomendar, puesto que la única que mantengo es la mini y la zoorestifolia, que es verde y de crecimiento rápido, esta no la recomendaria para un acuario de ese tamaño.
#13
A mi me encanta la alternatera reinicki mini. La tengo plantada en manado. Crece como te han comentado algo lento pero seguro. En seis meses ya he tenido que quitar algún esqueje enraizado. Crece muy compacta. En mi caso, no se si será común, la hojas tienen sus buenos centimetros. Me ocupa la planta( son unos cuatro tallos) de ancho unos 10 centímetros como poco que es casi la mitad del frontal.
Te aconsejo en plano medio.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: