QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda con pantalla casera
Respuestas: 7    Visitas: 1285
#1
Buenas a todos, como dije en mi presentación, la iluminación de mi acuario es casi nula, por lo que mantengo plantas de requerimientos bajos, cada vez que intento meter alguna que necesita un mínimo de luz me quedo sin ella.

Estoy pensando en hacerme una pantalla casera con bombillas de bajo consumo, basándome en la idea del compañero serranoanabel: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nue...mi-acuario

Tengo varias dudas:
-para unos 80L reales que tengo, si quiero una iluminación media buscaré dos bombillas que me den unos 40w, mi duda es: las dos de 6500k? He visto que hay temperaturas de color que son más propicias para las algas, no se si es así o estoy equivocado.
-una vez que tenga la pantalla instalada, ¿es recomendable que instale un equipo de co2 casero? ¿me ayudará a evitar las algas?

Como veis, tengo algo de miedo a las algas, mayormente porque nunca he tenido (cosa que achaco a la escasa luz que tenía) y temo que al poner la luz sufra una explosión de estas, aunque ya se que se dan por una descompensación en los atos.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
#2
A ver, esperando que vengan los expertos, he de decir que vas a poner 1 w/l es decir, bastante luz por lo que ej añadir CO2 creo que es practicamente obligado, al igual que seguir un buen proceso de abonado ya que las plantas te van a crecer rápido y sus necesidades serán grandes. Con respecto al índice cromático, es cierto que algunos tonos favorecen el crecimiento de algunas algas, , pero creo que si sólo vas a poner un tono las podría las dos de 6500, l más cercano posible a la luz día.
#3
Hola Jose.
Te dire que no te has quedado corto solo en la iluminación .... también en la presentación, je je je-rofl.gif
Siempre pedimos a los que se presentan que rellenen un "modelo" de presentación del acuario, con sus especificaciones, así te podremos ayudar mejor. Por favor busca en el apartado de "presentaciones" que encontrarás las bases de lo que te comento.
Ya ves que buen brico nos presentó el colega, está muy bien detallado -good.gif.
El valor de 1W/l es para tubos fluorescentes y PL´s y es mas o menos en general. Para led un high tech está a partir de los 35/40 lumenes por litros, o sea que para un 80 litros a partir de unos 3200 lúmenes, ya estarías entrando en lo que se dice HighTech, eso significa que tienes que agregar CO2 y abono NKP, si o si.
Estos valores de iluminación son aproximados, pero en realidad cada acuario plantado tiene sus requerimientos dependiendo del tipo de plantas que contenga y cuando hablamos de iluminación tambien hay que referirse a la calidad de dicha fuente (espectro lumínico).
Y lo del tema sobre las algas, trata que no te salgan, pero ... por lo general en algun momento tendras que lidiar con ellas.
Las algas te saldrán o no dependiendo de que logres encontrar un adecuado balance entre iluminación, abono y calidad del agua. Aca encontraras compañeros que dominan mucho sobre ese tema, pero tambien debo decirte que llevan mucho tiempo dedicados a este hobby y han experimentado mucho.
Así que tu pregunta sobre lo que quieras; pero ya más específicamente o puntualmente de lo que quieras saber.
Saludos.
#4
Gracias a los dos compañeros, antes que nada, pediros disculpas, no me he explicado bien, entre las dos bombillas quiero conseguir 40w, por ejemplo dos bombillas de 20w cada una.

Aun no he presentado mi acuario porque no lo tengo decente del todo para la foto, a ver si con la rectificación que he hecho en cuanto a la luz podéis ayudarme con mis dudas, gracias.
#5
Disculpado -rofl.gif
No pasa nada, cuando creas que este en condiciones subes unas fotos, igual mientras puedes rellenar las especificaciones.
Y con 40 W plantas normalitas de bajos o medios requerimientos te van a ir bien.
Saludos.
#6
Si tienes pensado hacer el brico del compi serrano te recomindo que uses bombillas Led que dan mucho más rendimiento lumínico(y menos gasto energético).
http://www.golauleds.com/20-bombillas-led
Saudos!!!
#7
Buenos dias, ya he presentado mi acuario Athos, por otra parte estudiaré lo de las bombillas led, seguramente me decida por estas ya que con dos bombillas led de 1000 lumens tendría la iluminación media que busco, muchas gracias.

Entonces con 40w sería recomendable meter co2?

Y tengo la idea de meter otras dos plantas: Hydrocotyle leucocephala y la tripartita. Con esa iluminación me irían bien?
#8
EN LED hay que hablar de lumen y no de W, con a partir de 20 lm/l el CO2 es recomendable, pero no obligatorio a partir de 30 lm/l ya si pondría CO2 seguro, a partir de 40 lm/l ya si necesitarás CO2 y abonar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: