QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda duda estetica
Respuestas: 17    Visitas: 2035
#1
Hola a todos, este es mi primer mensaje y por tanto me presento aunque os he leido en abundancia de cara a montar mi primer acuario un 211L de la marca Ciano. Mi duda es estetica/funcional no se si poner los dos troncos de manglar que he comprado o solo uno de ellos ya que me preocupa estar limitando en exceso el espacio de nado y ademas son de distinto tono de marrón lo cual no acaba de agradarme. Os adjunto unas fotos para que me deis vuestras opinion. (Obviamente falta la grava y plantas naturales. Solo he puesto los troncos para la foto) mi idea es montar un amazonico plantado y poco poblado, algun pez de cardumen, una pareja de ramirezzis y una de cacatuoides, unos otos y poco mas...que os parece?
#2
Buenas acuadri, no logro ver las fotos...
#3
Perdón estoy intentando subir las fotos, pensaba que en adjuntar archivo al publicar la entrada pero veo que asi no aparecen me pasaré a ver algún tutorial de como se hace..
#4
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-TUT...s-o-videos Wink
#5
İmage



İmage



İmage




Creo que ya se pueden ver las 3 imagenes que he sacado, disculpad la calidad, las prisas...jeje
#6
Ahora sí la pude ver. Bueno pues en mi opinión si vas a tenerlo poco poblado no hay problema en poner ambos, te pueden ayudar a delimitar dos zonas en el acuario si tienes la idea de poner dos parejas de cíclidos enanos (mi consejo sería poner mejor una, debido al caracter de ramis y cacatuoides), esto les facilitará establecer sus territorios. Por el distinto color de los troncos no te preocupes, personalmente creo que un color uniforme en toda la decoración del acuario queda monótono, que hayan distintos tonos de colores tanto en troncos, piedras y plantas hace un espacio más natural. (En la naturaleza no suelen haber dos troncos iguales)

Yo con el tronco mas largo buscaría ponerlo en una de las diagonales del acuario para ganar profundidad con ello, de todos modos yo no soy experto en aquacaping, suelo armar el acuario pues según me dé...
PD: no olvides hacer un post con tu presentación, los compañeros lo agradecerán.
#7
Muchas gracias por todos tus consejos y por tu pronta respuesta, voy a presentarme debidamente..
#8
He editado tu entrada para que se vean las fotos directamente.

Dicho lo cual, esas raíces no te van a limitar el espacio de nado, puedes ponerlas o no, eso es según tu gusto, pero mal no van a hacer.
#9
yo meteria mas cosas, esos 2 troncos quedan en el acuario algo aislados.....

pero solo es una opinion....
#10
Muchas gracias por lo de las fotos, mucho mas práctico así. Creo que voy a dejar ambos buscandoles la mejor orientación posible ya que los uso principalmente para diferenciar territorios

(20-10-2016, 01:05 PM)Armin escribió: yo meteria mas cosas, esos 2 troncos quedan en el acuario algo aislados.....

pero solo es una opinion....



Falta la grava y las plantas naturales, solo lo he colocado asi para la foto
#11
Me encantan esos troncos acuadri. Por el color yo no me preocuparía mucho, ten en cuenta que cuando estén dentro del acuario el color cambiará y probablemente se igualen. Yo lo que haría sería combinar los dos para que estén comunicados de alguna, forma, no cada uno por su lado de forma tan simétrica. Algo así, por ejemplo, que he hecho utilizando tu foto para que se entienda lo que quiero decir.

[Imagen: uc?export=view&id=0B6NpiWAH0CnqenBwaXhXdldTQUE]
#12
XDDD Acuadri, me refiero a que meteria mas troncos de diferentes tamaños y alguna roca.
#13
Tu preguntas por estética y te contesto por la mía. Cada uno tenemos gustos diferentes por supuesto. Así que espero que no te molestes.
A mi me parecen troncos demasiado grandes para tu acuario.
Ojo! A mi también siempre me gustaron los troncos y es parte de los biotopo amazónico , pero... -fisch.gif
Yo puse varios troncos al principio, hoy ya no queda ni uno, los fui quitando con el tiempo. Porque en algún momento se llevaron de algas y al sacarlos para limpiar, me gusto como quedó el acuario. Y así hasta que ya no tengo, aunque alguna vez entre cambio y cambio se me ocurre meter alguno.
Ciertamente que tengo unos disco que nespcesiran espacio para nadar.
Por lo que veo que queda poco espacio para plantar, si quieres plantar muchas plantas no tendrías donde ponerlas, no hay espacio es la parte trasera por ejemplo.
En definitiva y sinceramente no me gustan esos troncos, podrías poner troncos más pequeños y más delgados.
Te insisto que cada uno le gusta su acuario y lo modela a su gusto, mi comentario es constructivo y respuesta a tu pregunta del enunciado de tu hilo, espero no te enojes conmigo.-pardon.gif
Saludos.
#14
Efectivamente, una de las cosas buenas que tiene este hobby es que tienes tantísimas posibilidades para cada acuario que puedes cubrir todos los gustos posibles.

Lo del espacio para plantar también depende de las plantas que se vayan a poner. También se puede usar la superficie de los troncos para amarrar helechos, anubias, musgos, etc... Aunque sí es cierto que yo no los pegaría atrás para dejar espacio para las plantas de fondo.
#15
......y si los pones juntos en la esquina dcha.?
El de la dcha lo dejas tal y como está y el de la izq lo pones al lado del otro pero que quede mirando hacia la esquina delantera dcha, de manera que queden ambos troncos en águlo de 90º............que rollo estoy poniendo-nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: