QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
sexado de mis escalares
Respuestas: 13    Visitas: 1974
#1
hola a todo, soy nuevo en el foro. he estado investigando un poco para intentar saber el sexo de mis escalares, pero tendo dudas y no lo se seguro. si no os importa, podeis darme vuestra opinion? son 5 escalares. tengo otro mas pero es demasiado pequeño para saber el sexo, apenas tiene 4 meses.

el primero.
tiene año y medio, es muy gordo y si no canvia és el dominante. ha sido vastante agresivo en algunos momentos con los otros escalares y por eso creo que és macho. no se porque pero cuando creció se le doblò la aleta dorsal. medira unos 12cm de aleta a aleta

[Imagen: 2i6dk3q.jpg]

el segundo
està conmigo des de hace 8 meses, cuando lo compre en la tienda media unos 3cm. ahora mide unos 8/9cm de punta a punta.
[Imagen: gMvDNBF.jpg]

el tercero
también lleva conmigo 8 meses pero era de unos 5cm cuando lo compre, tengo duda de su sexo porque lo he visto reñir con el primero. este és mas grande que el primero, pero mas delgado. mide unos 15cm de aleta a aleta.
[Imagen: prsx2.jpg]

el quarto
este no ha crecido mucho y lo tendre sobre 1 año. es el mas pacifico de todos. puede que sea hembra? mide unos 8/9cm
[Imagen: fnuwow.jpg]

el quinto
lo compre el mismo dia que el segundo. ambos son los màs pequeños pero son igual de grandes
[Imagen: 2jed8w5.jpg]


gracias a todos de antemano por vuestras respuestas!!!!!!Big Grin si alguien necesita alguna foto mas para salir de dudas no os priveis de pedir-good.gif
#2
Por lo que veo en las fotos el 2º y el 5º me parecen machos y los otros hembras las protuberancias en la frente son típicas de los machos tu que los tienes delante lo puedes comprobar mejor
Saludos
#3
Es posible que una hembra sea el escalar dominante?
Hare foto del primero, porque no ha salido muy natural, jejejje
#4
Es muy difícil sexar escalares, y más si son de "Sub-especies" distintas.

Como dice Julian, algunos machos tienen la frente muy abultada, pero el problema que no todos la tienen, solo algunas especies, como los Altum. Mis Manacapuru son los cuatro iguales, ni frente ni leches. Solo cuando hacen puestas puedes asegurarte de quién es quién.
#5
2 y 5 macho.
3 y 4 hembras
concuerdo con Julián.
el primero... más fotos y nos aseguramos mejor...
#6
Coincido con Karo y Julián.
#7
Gracies, quando vuelva a casa de trabajar os pongo la foto.
Muchas gracias a todos!
#8
aqui van mas fotos del primer escalar-happy.gif

[Imagen: hwa6fl.jpg]

[Imagen: DpWPx43.jpg]

[Imagen: DpWPx43.jpg]

y la ultima pregunta....-nosweat.gif si és hembra,puede ser ella la dominante? y también porque es la mas agresiva con el resto del grupo?
#9
Yo creo que es hembra. .me d jerarquía paso palabra al siguiente ..
#10
Este es el más dificil de sexar, creo q es una hembra también, sobre todo comparándola con el macho que tiene al lado en las fotos.
En cuanto a lo de la jerarquía no sabría decirte... he visto de todo pero generalmente los machos suelen dominar, incluso en las parejas dominantes, pero no descartaría que una hembra se hiciera con el acuario, tienen mucho caracter.
#11
A mi me sigue pareciendo una hembra ,en esto no se puede descartar nada , yo he visto una hembra de disco darle una paliza aun macho enorme , y los bettas el mito de que el macho pega a las hembras , he tenido un macho sin aletas por la paliza de una hembra, hay que tener paciencia y con el tiempo cada uno definirá su sexo
#12
Ok, y gracias! Ahora me puedo hacer una idea de como tengo el panorama, porque en rincipio no quiero que me crien, y con algo de suerte no se hace ninguna pareja.jeejej.
Muchas gracias por vuestros comentarios
#13
Pues lo raro seria que no hicieran ninguna pareja. ..

criar en el comunitario seria muy difícil aunque ellos lo intenten. . Porque los demás se van al comer los huevos y sino las crías en cuanto empiecen a nadar. ..
#14
Tengo ilusion, como cualquiera, que sus animales se reproduzcan pero no seria sensato, pues alfinal acabarian viviendo mal. Por eso, espero que no se hagan parejas. Jejejejej

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: