QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con sexado Cichlasoma Meeki
Respuestas: 4    Visitas: 1485
#1
Hola a todos,

A ver si podéis echarme un cable. Compré allá por Julio una pareja a uno de los patrocinadores del foro, pero no tengo muy claro si realmente tengo dos machos en el acuario; cuando se ven por el acuario, se muestran las agallas uno frente a otro, y no veo diferencias de color en el abdomen o diferencias en las aletas tal y como he leído por diversas webs.

Me da que las fotos que he sacado no os van a ayudar, pero os las dejo para que les echéis un vistazo:

[Imagen: Siu0Aec.jpg]

[Imagen: VBbsrZ1.jpg]
#2
Un poco de paciencia hasta que pase algún compañero que conozca la especie -good.gif
#3
(22-10-2016, 02:38 AM)Nagatuitui escribió: Un poco de paciencia hasta que pase algún compañero que conozca la especie -good.gif

-good.gif
#4
Buenas noches, en estas fotos es muy difícil apreciar el sexo de ambos, aunque viendo las fotos y por las aletas dorsal y anal parecen puntiagudas, por lo que serian dos machos. Un par de preguntas, ¿alguno de los dos es mas grande que el otro?, o dicho de otro modo, ¿tiene mas envergadura?, la henbra siempre es mas pequeña. Otra forma de ver la diferencia es en la mancha de la garganta (o agallas), la del macho es mas rojiza fuerte que en la hembra.
Las hembras, por lo que yo he tenido, tiene menos color, estan mas apagadas (de color) y el final de la aleta dorsal es redondeada.

Por último, ¿se pelean a menudo o se enseñan las agallas?, si es asi se confirmaría que son dos machos.

saludos
#5
[Imagen: hsZKBvD.jpg]

En esta foto se ve claramente la diferencia entre el macho y la hembra, en el color de los ojos, los ojos oscuros son del macho y casi siempre en color azul la hembra

no se si te servirá pero no son fáciles de sexar

un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: