QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
HYGROPHILA DIFFORMIS
Respuestas: 9    Visitas: 3038
#1
Editado por Adm

Pasada la ficha a zona atlas. Lois, muchas gracias por tu aporte -good.gif +2

Dejo su enlace para consulta aquí, y seguimos con los comentarios sobre este tema aquí -good.gif

HYGROPHILA-DIFFORMIS
#2
Es una planta muy chula ya la he tenido,crece bastante,requiere de algun fondo negro para apreciar mejor su verde,
Gracias ,yo nunca habia sabido su nombre
#3
En mi caso la muy pee... Solamente alcanza alturas como si fuese un tapizado, qué raro, la verdad;
¿alguien podría decirme los motivos?quedar queda muy bien, o será otra variedad muy parecida, yo que sé!!

[Imagen: ZuJGVTJ.jpg]

[Imagen: clzvp1s.jpg]
#4
Me ha sorprendido mucho la foto de la ficha según la he visto, ya que se me asemeja un montón al helecho de sumatra que sí he mantenido.

Que esté tan rasa Salva, da la impresión de que lleva poco tiempo replantada, crecerá hacia arriba también, o siempre la tienes así de bajita?... no me cuadra mucho la verdad
De todas formas, en la parte más trasera se ve otra que parece de la misma especie y casi llega arriba ... es la misma u otra?

Alomejor tienes tanta luz y está tan sobrada que no necesita subirse mucho... si estuviera en el mio sería distinto seguro Big Grin
#5
Yo el otro dia la vi en directo y también pensé lo mismo Karo... Jajaja.

En principio es una planta alta, al menos en emergido lo es.
#6
Yo también pienso que es cosa de luz. Le llega suficiente y por tanto no sube a buscarla.

He visto una situación similar con una Hydrocotyle tripartita en el acuario de un compañero con un "cañón led": le crece rastrera y súper compacta.

La tienes preciosa SALVA. No sabía que conservabas el plantado en estas condiciones.
#7
Ese acuario (de unos amiguetes de aquí, en my castle) pues lo montamos y lo plantamos hace ya un par de años!! luz va 1/2 WxL.
Va solo, no c02, Y abonado con k, ¿Cuanto? lo que coge una jeringuilla a la semana.
Es la misma Karo!!
#8
Ahora que lo dices recuerdo haber hablado contigo de plantas para ese acuario. Lo tienen muy bien. ¿Lo llevan ellos solos o haces de asesor/mantenedor?

¿Sabes que tipo de luz (espectro) tiene? Yo apostaría a que tiene una fuerte componente azul aunque también podría ser que no sea muy alto pero por la foto me parece que no.
#9
Ellos solos, solo le doy dosis de sales de K.
Luz 6500ºK, nada alto,yo les digo que aprovechen la situación y replanten esa planta queda muy bien así de tapizante!!
#10
La HYGROPHILA DIFFORMIS crece bastante, parece raro que se quede ahí abajo.

La foto de Salva no me parece una HYGROPHILA DIFFORMIS........más bien tiene pinta de CERATOPTERIS PTERIDOIDES, en la foto no aprecio bien si tiene tallo.

La principal diferencia rápida entre la HYGROPHILA DIFFORMIS y CERATOPTERIS THALICTROIDES (helecho Sumatra) es que la primera tiene un tallo central del que salen las hojas y la segunda crecen las hojas desde la base pareciendo tallos distintos.

La CERATOPTERIS PTERIDOIDES es mas bruta con hojas mas anchas........por eso me parece más la de la foto............pero esto es a simple vista de foto nada mas -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: