QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Novedades en el acuario
Respuestas: 10    Visitas: 1870
#1
Bueno pues parece que esto más o menos marcha, al menos mi pareja de barbis cereza anda revolucionando todo, es seguro que se estan apareando, pero huevos no veo ....claro que andan muy escondidos ...

Ademas, veo alguna cosa rarilla
Neón enfermo o preñada?

[Imagen: 20131222_004133-1.jpg]
[Imagen: 20131222_003822.jpg]
[Imagen: 20131222_003804.jpg]
Tiene mala pinta, no?, que pensais?

Y ya de remate ......una de algas en el cristal apenas 12h tras cambio de un 30% de agua.....
[Imagen: 20131222_003601.jpg]

Estas algas solo las veo en ese pequeño rodal en el cristal anterior. Me preocupo?, algun consejillo?


Gracias
#2
Los neones son prácticamente imposibles de reproducir, así que mucho me temo que está enfermo.

Por lo que recuerdo de cuando tenía el acuario viejo, yo diría que es hidropesía, pero que te confirme los expertos
#3
El pez es un cardenal, hidropesia a mi la verdad no me tiene pinta.
Parece un problema en los intestinos, normal no es, y q estè preñada tampoco. He tenido algun neòn con ese tipo de bulto alguna vez pero no sè decir a que es debido ni la soluciòn q tiene... lo siento

Las algas son verde punto, jurarìa, son las màs normalitas. Las puedes raspar con una tarjeta de crèdito si tienes acceso a ese cristal
#4
Como te dice karo, las algas son verde punto y slen por Desequilibrio ente los Nitratos y los fosfatos, estando los N mucho mas altos. ¿Es posible que sobrealimentes? ¿Abonas con algo?
En cuanto al tetra, yo hidripesia tampoco le veo, ya que las escamas tienden a erizarse con esta enfermedad, pudes intentar darles algo de guisante hervido sin piel por si se trata de algo intestinal
#5
Jo, gracias, siempre hay alguien para echar una mano, que lujo!!

No abono porque veo que las plantas estan creciendo por dias..... solo cuento con el substrato que puse al montarlo
Nitratos mido semanal y ronda de 5 a 8 (jbl), puede que 10 max. La escala es dificil de apreciar con exactitud
Luz 6-7 h/dia, mas bien 7

Cambio cada 10 dias agua y procuro no sobrealimentar, incluso he decretado un dia de ayuno semanal!
Fallo: no tengo medidor de fosfatos.

Bueno las quitare y cuidare los aspectos que decis

Y lo del cardenal es raro, si, ya lei que en cautividad es imposible casi que se reproduzcan. Pruebo lo del guisante a ver y os contare
Estos son los neones cardenal que puse en otro post en enfermedades que estaban raritos, pero 10 dias despues diria que han mejorado algo sus aletas y tal . ..me tienen desconcertado

Lo que me dio una enorme alegria fue ver un buen rato el cortejo de los barbos.
Nunca se meten con nadie
Ayer el macho le daba caña hasta a los 4 macarras de barbos de sumatra que estan todo el dia poniendo las pilas hssta a los escalares xdxd!!

Gracias
#6
Los barbos si pones alguna planta flotante con raices largas deshovaran ahi, solo tienes que sacar la planta y rebuscar entre las raices unas bolitas como de unos 1,5-2 mm, si no tienes plantas puedes hacer una mopa para que deshoven
#7
Se lo hicieron entre plantas densas, flotantes no tengo ...cachis. y las bolitas a simple vista no las vi, claro q como removian mucho todas lss plantas se armo algo de mini basura en suspension ....y no creo que las pudiera distinguir ...
#8
Coorecto con lo que aprecia Karo y Víctor, desde mi punto de vista.
No es Hidropesia, es más bien un problema intestinal, mala digestión, que es un zampón, a saber.... Tengo unos cuantos asi e igual estan a reventar que se quedan como la Pataky.No le daría mayor importancia.
A los puntos verdes, alguitas que te crió, desequilibrio de N y P.
Te recomendaría raspar los cristales, cambios de agua cada semanita, alrededor del 50% y equilibrio de nutrientes, pero que tontería digo, si no abonas. Pues aguantoformo al canto. Es desequilibrio y te recomendaría abonar NPK. Mira si puedes en la zona de verdes un tema de Jorge sobre abonados. Si tienes dudas, consulta.
Saludos
#9
Ni enfermo ni preñado, como apuntan los compañeros, parece que comió hasta hartarse.







1 saludo
#10
Puede ser ....ayer y hoy parece normal. Que cosas

Y el tema del abono es que veo que las plantas crecen que se matan...... deberia, no obstante, abonar?
Tengo un liquidito de Azoo, seguro que lo conocéis, lo uso??

Gracias amigos!!
#11
(23-12-2013, 06:20 PM)roccko escribió: Puede ser ....ayer y hoy parece normal. Que cosas

Y el tema del abono es que veo que las plantas crecen que se matan...... deberia, no obstante, abonar?
Tengo un liquidito de Azoo, seguro que lo conocéis, lo uso??

Gracias amigos!!

En la ultima foto tiene 2 bultitos... alguno mío se ha puesto así tras tragarse 2 bolitas de comida...

Para lo del abono, pásate por la zona verde, nos presentas el acuario con la ficha y lo vemos encantados.

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: