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Dudas con inicio de abonado con sales
Respuestas: 26    Visitas: 3127
#1
Buenas, voy a empezar con el abonado con sales, he leido varios posts de la zona verde, como prepararlos, añadirlos y algunas experiencias pero como aun asi tengo dudas paso a comentarlas.

He medido NO3 (Aquili set) y PO4 (JBL) obteniendo valores antes y despues de cambio de agua:

NO3: 0 - 0 mg/l
PO4: 0,1 - 0,02 mg/l

Los nitratos parecen correctos pero los fosfatos no bajan a 0, igual por algo de sobrepoblacion -nosweat.gif ¿debo añadir fosfato o no?

Tengo 45w led, 3 bombillas led tipo PL de 15w, y adjunto foto panoramica ¿empiezo con 5/0,5/7 o voy a 10/1/13?

Todo comentario es bienvenido, gracias.

[Imagen: 350v31g.jpg]
#2
Debes añadir nitrato potasico y sulfato potasico.
Despues vas viendo como evolucionan tus plantas que es el mejor test que puedes tener.
De cantidades ni idea, yo echo segun voy viendo su evolución.
Um saludete
#3
Muy buenas,

Los valores de nitratos se aconsejan tenerlos de 5 a 10 ppm y los po4 en 0,2 a 0,5, sobre ésto hay mucho que decir pues son valores aproximados y cada uno opina de un modo distinto, pero a grandes rasgos lo que si no es correcto es tener los nitratos a 0. Si éste parametro está a cero de por seguro el potasio tambien lo estará.
En mi humilde opinion lo que yo haria seria añadir una cantidad baja de nitratos y de potasio, algo así como 5ppm de no3 y 6ppm de K a la semana repartida en dos dosis, sigue con las mediciones pero no solo vale centrarse en datos obtenidos en los test, las plantas tambien nos dicen como van las cosas y nos guste o no las algas tambien.
Espero haberte ayudado, un saludo
#4
Gracias por la ayuda, voy aclarandome un poco.

Potasio si estaba añadiendo a razon de 6ppm.
#5
Pues entonces añádele nitrato potásico, prueba con 5 ppm semanales y vas viendo, ten en cuenta que con el nitrato potásico estás añadiendo potasio así que baja el sulfato potásico que supongo estarás añadiendo

Saludos
#6
Hola Juanjoy.

Voy a discrepar en algunas cosas contigo si me lo permites.

Un acuario no debe tener una cantidad X de Nitrato o de fosfato. Un acuario debe tener lo que consume, ni más ni menos.

Por otro lado hay cosas que no estamos mirando...

Lo primero: ¿Cuántos Lumenes tienes de luz? Yo la veo escasa.
Lo segundo: ¿Aditas Co2?

Vale y ahora cuando nos respondas lo vemos, pero te cuento. Si añades No3, Po4, y K, sin tener una correcta iluminación y una adición de Co2 en el tanque lo más probable es que pases de tener un acuario a un algario... Y más si encima no sabes de abonados como dices...

Creo que hay que tener cuidado cuando recomendamos a alguien el tema de los abonos... Esto según me decía uno de mis maestros, Jorge, es una cadena: Sin buena luz no abones. Si tienes Buena luz y no CO2, no abones. Si tienes buena luz y Co2 abona macros. Si no tienes bien los macros no pases a los micros...

Yo lo recomiendo siempre.

Lo dicho compañero, mejor luz y Co2 lo primero, luego encantado de aconsejarte lo que quieras.
#7
Naturalmente que te lo permito, y no sólo lo permito, acepto tu rectificación viendo que me queda mucho por aprender.

Un saludo!!!
#8
Hola, estando totalmente de acuerdo con Álvaro, insisto en lo que os digo siempre que exponeis alguna duda en la zona verde, sin ficha técnica completa del acuario es muy difícil aconsejar, llena la ficha, y teniendo todos los datos a mano será más fácil.

Un saludo.
#9
Teneis toda la razon Blush

Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones: 80x30x40
Capacidad: 96l (unos 80 reales)
Filtración: Sunsun 702B externo 1000/h
Tipo de sustrato: Arena sílice
Iluminación: 3 bombillas 64 led 5050 15w 1200-1400lm 6400k (45w 3600-4200lm), 45-50 lm/l
Foto periodo: Automatizado 8 horas.

Habitantes: Platys, endler-guppys, corydoras, ancistrus y algunos physas y planorbis
Alimentación: 1 vez al día comida seca granulos/escamas y cada 2 días papilla casera o pastillas de fondo o verdura fresca cocida.

Rutina de limpieza: Cambio de agua 30-40% semanal y sifonado cada 2-3 semanas
Equipamientos extra: Calentador 100w.

Flora del acuario:
-Higrophila Polysperma
-Cabomba Furcata
-Echinodorus Amazonicus
-Micranthemum Umbrossum
-Ludwigia Repens
-Ludwigia Plaustris Red
-Rotala Rotundifolia
-Ludwigia Arcuata
-Miriophillum aquaticum
-Anubia Barteri
-Anubia Nana
-Anubia Petite
-Sagitaria Subulata
-Limnobium Laevigatum
-Hydrocotile Tripartita
-Bacopa Monieri
-Aponogeton Crispus

Abonado: Sulfato potasico (6 ppm semanal)
CO2: Si (casero)
#10
Hola, no entro a dar consejos, pues no se, al hilo del tema, mantener los nitratos a cero, un equilibrio tan perfecto, es posible??
#11
Mantener nitratos a cero claro que es posible, cambios de agua generosos y frecuentes, poca vida animal o mucha vegetal que los consuma.

Pero vamos, en este caso lo que le interesa a AquaManu es meter nitratos para esas plantitas, no tenerlo a cero.
Un saludo
#12
Aclaracion, en un acuario digamos funcional, tener los nitratos a cero, no es lo correcto, y es mi opinion, no pasa nada porque las plantas tengan algo que comer, por supuesto en unos niveles bajos, pero a cero, ocasionara carencias, lo ideal seria conseguir un perfecto equilibrio, pero eso es lo que considero muy dificil. y no aconsejable.
Yo veo su acuario con la suficiente poblacion de peces como para que no tenga problemas, haciendo un mantenimiento regular, Con el abonado como comenta Alvaro hay que tener muy claras las cosas y estar muy pendiente del acuario, en mi acuario el equilibrio se hace solo, pero en un plantado con co2 abonos y demas hay que ponerse en manos de los expertos.
#13
Eso es Robertolga, aportar nutrientes a las plantitas.
Puede que los nitratos esten a 1-2mg, a mi me parece transparente (0mg) pero no hay mucha diferencia en la escala de Aquili.
#14
Perdón Albesama, quizás no te entendí.......creí que preguntabas si en un acuario era posible tener los nitratos a cero.
#15
Hola compañero. Efectivamente para tu acuario dices que tienes lumenes/litro correctos, sin embargo según los calculos que hizo un compañero, Lf2015, para un acuario de 96L con 40 cm de altura como intuyo será el tuyo, necesitas 62 lm/L durante 7 horas de fotoperiodo para iluminar correctamente ese acuario. Es decir 6.000Lm.

Para 8 horas necesitarías unos 55 Lúmenes Litro, esto hace que necesites 5250 lumenes en total durante 8 horas. Tu ahora mismo tienes unos 3.600 lumenes, es decir que te faltan como mínimo 1 bombilla más como las que tienes para acercarte a la luz correcta.

Siento no poder poner las fórmulas y la explicación, pero esta en mi Blog y tengo la web en construcción.

Esto sería la luz. Ahora bien, si subes a ese nivel de luz tendrías que meter el Co2. Y luego abonaríamos.

Según como estas tu ahora mismo lo que tienes que hacer es medir los parámetros antes del cambio de agua, que es cuando verás como estás de parámetros reales. Si no tienes a 0 ni el N ni el P significa que tienes nutrientes suficientes en tu acuario y entonces con añadir K sería suficiente.


Alberto, has preguntado si es posible. Posible es, de hecho es sencillo. Ahora bueno... Pues depende. Si tienes plantas no. Si no tienes plantas en 0 es perfecto no? jejeje.


Un saludo compis.

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