QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Infección protozoo
Respuestas: 6    Visitas: 2433
#1
Hola a todos, hoy he ido a comprar larva de mosquito para mis gordos en la tienda de un patrocinador, y me ha comentado sobre alguna relación entre la alimentación a base de larvas e infecciones de protozoos en los goldfish, ¿que sabéis del tema?

Cuando doy proteína a los gordos suelo darle larva ya que es lo que más los sacia, el tubifex no les gusta y las artemias a los 10 minutos están de nuevo pidiendo comida. Sad

Por cierto, la tienda espectacular y quién me atendió muy amable Smile

P.D.: Puse este tema acá y no en "Enfermedades" porque no sé si esta supuesta relación se da en otras especies, si algún administrador lo considera puede cambiarlo a enfermedades.
#2
Los insectos son hospedadores de muchos parásitos. Puede que lleven protozoos.

Tampoco hay que alarmarse ni dejar de usar larva de mosquito, pienso yo.
#3
Pienso como Carmen, el riesgo siempre puede estar ahí, pero igual que con los peces, con nosotros mismos con las cosas que comemos jeje

Si no has tenido problemas hasta ahora, yo seguiría por la misma líneaWink Además no es lo mismo usar larva de mosquito comprada que larva de mosquito que nosotros criemos o que incluso recolectemos. En el segundo y, especialmente tercer caso, hay mayores riesgos bajo mi punto de vista que si la compramosWink

Saludos!!!
#4
(15-10-2016, 06:34 PM)Oscarium escribió: Además no es lo mismo usar larva de mosquito comprada que larva de mosquito que nosotros criemos o que incluso recolectemos. En el segundo y, especialmente tercer caso, hay mayores riesgos bajo mi punto de vista que si la compramosWink

Saludos!!!

Que va, yo creo que tiene el mismo o más riesgo que como si lo criases tú. Al criarlos en cantidades industriales es más fácil que haya parásitos o enfermedades. Como es más fácil que haya alguna enfermedad en una tienda de peces que en tu acuario.

He visto sanguijuelas en bolsas de tubifex, peces en bolsas de mysis y… bichos muy raros en bolsas de dafnia. Eso criando en casa no pasa.

Yo no me arriesgaría y pillaría congelado.
#5
En ese caso no he dicho nadaSmile

Saludos y gracias por la aclaración EggWink
#6
Yo prefiero congelado, me quito de "comeduras de cabeza" -good.gif

Un saludo -good.gif

Pd. Un placer volverte a ver por aquí Óscar -notworthy.gif
#7
Hola a todos gracias por vuestras respuestas, la verdad me tranquiliza un poco ya que es parte importante de su dieta actual. No obstante leyendo eso de "cultivar" las larvas en casa en casa me dado curiosidad ... Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: