QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
bichos en las plantas
Respuestas: 5    Visitas: 1542
#1
Hola,

pues hoy me he encontrado con una sorpresa en la lechuga de agua flotante que tengo en el acuario.
he visto que tiene unos bichitos, nunca me había pasado esto.

No se si son buenos o malos o como han llegado, si los tengo que quitar o bien quitar las plantas flotantes.

os dejo unas fotos. Espero que me podáis ayudar.

saludos

[Imagen: 25hmg6h.jpg]
[Imagen: mwv7zm.jpg]
#2
No te puedo ayudar ni decirte que son. Lo que si te digo es que ellos no son ni buenos ni malos. Ellos no saben nada del arbol del bien y del mal, sino que comen cada dia del arbol de la vida y en el seguiran.
Seras tu quien los juzge y tu mismo te representaras en ello, cuando lo decidas...
Me refiero a que ellos viven y cumplen con su funcion genetica que se programo en armonia con el resto del biotopo a que pertenecen.
Si se entera algun mienbro de tu familia al que no le haga mucha gracia tu aficion cuidado, mejor no lo difundas...
#3
Si te entiendo bien, no hacen ningún mal a las plantas ni a los peces.
Tengo niños pequeños que andan cerca del acuario, puede ser peligroso para ellos? Es decir transmitir enfermedades, pegarseles a la piel y dar algo tipo de alergias o picores, etc

Gracias
#4
No te preocupes, son típicos de las plantas flotantes y un gran aporte para los peces que siempre pillan alguno. Yo los tengo en el acuario de mi hija, en su habitación a los pies de la cama y te puedo asegurar que no se van del acuario, siempre están en la superficie, encima de las plantas o en el borde del agua y en mi caso en el borde del filtro de cascada donde toca el agua. En los cambios de agua, cuando se vuelve a llenar el acuario, los guppys se dan un festín con los que quedan en las plantas y troncos.

Había un par de post, uno de ellos mío haciendo la misma pregunta que tú, donde indicaban el nombre de los bichos, es cuestión de buscarlo.
#5
Parecen Hydrachna o ácaro de agua...........se alimentan de infusorios y zooplacton.....no te preocupes no comen niños -nyam.gif

Si los hundes se los zamparán tus peces -good.gif
#6
Gracias por las respuestas, los dejaré donde están para alimento y disfrute de los peces.

Mil gracias de nuevo a todos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: