QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Habitantes de mi acuario, dudas!
Respuestas: 7    Visitas: 1791
#1 Shocked 
Buenas noches!... (creo que buenos días para los del otro lado de América)
verán, tengo un acuario de 100.00 cm x 40.00 cm x 30.00 cm que serían 120 lts, y reales con decoración (plantas, grava, tronco, piedras) terminan siendo 93 lts reales sino mal recuerdo (si no es exacto solo serán un par de litros más)

su ph es de 7, su temperatura es de 27°C, tengo un platy sunset, un caracol manzana y un barbo cereza; quiero agregarle más habitantes, mis inquietudes:

Quiero colocar un grupito de corydoras (les he tomado estima desde que conozco esa clase de peces, me parecen perfectos; eso hacía un año mas o menos, seguro un año...)
agregar también un cardúmen de 8 barbos tigre y mas nada; pero...tengo miedo de que no sea correcto entonces, apelo a la buena gente hermosa experimentada en acuarios! -good.gif... que me digan si es posible o no, si debo pensar en otros peces en vez de los barbos (porque las corys las quiero Sad )
si así fuese, qué peces podría agregar que no sean más platys, o guppys, o peces en extremo prolíficos, tal vez, podrían ser recomendación de cardúmenes Smile...espero sus respuestas, y muchas gracias por si responden Big Grin
#2
Hola

No creo que tengas problema, sobre todo porque los barbos andan el la parte media alta y las cory en la baja. Alguna vez los tuve juntos y sin problema
A esos le puedes agregar un tiburón cola roja que son muuuuy bonitos también y si tu acuario esta bien plantado dos jejeje Con los barbos cereza no tengo idea de como se lleven, ya nos contará algún compañero
Otros que puedes meter que también son muy bonitos son los pleco mariposa


Saludos
#3
Gracias por responder ehecatl, va un voto a favor ahah..espero haya mas opiniones! tiburón cola roja, no había visto su ficha! pero creo que no podría porque su ficha dice que se come a peces pequeños hehe, pero igual está chulo haha no me permitía enamorarme de él porque lo veía y pensaba que crecía mucho haha pero me has hecho abrir los ojos al buscar su ficha... muuchas gracias por responder, de nuevo Big Grin

y plecos acá, no traen mucha variedad, no al menos que la importes haha, solo el pleco inmenso normal de siempre.
#4
Buenas Chic@s

Para esos litros, puedes poner ya no de acuerdo a parametros, pero a comportamientos, un cardumen de neones, o peces lapiz.

Yo he tenido barbos un cardumen de 7 y se han pusieron enormes, son muy glotones y sus persecuciones en el acuario, ponian muy nerviosos al resto de peces.

Poner un labeo cola rojo " Epalzeorhynchos bicolor", no lo veo por que se hace muy grande y en algunos casos, me han contado que empiezan a depredar al resto de peces.
#5
No veo adecuado un labeo de cola roja.

Podrías decirnos qué parametros del agua tienes para poder recomendarte si esos peces estarán bien o no.
#6
No creo que tengas problemas para mantener juntas esas especies, pero como dice Carmen tenemos que saber tus parámetros antes de recomendar con seguridad.

Pese a ello yo soy algo mas especialito y me gusta que los bichos sean de la misma zona jejeje Te digo esto porque vas a mezclar peces asiáticos con americanosBig Grin

Y el labeo también lo descartaría... Donde he visto que este pez encaja muy bien es en acuarios con especies más grandes que él y casi siempre un único ejemplarWink

Saludos!!!
#7
Si hehe pero, el cola roja no lo quiero poner yo hehe solo lo sugirió el compañero...
Gracias Peces Tropicales, ciertamente me estoy asustando con los barbos, no quiero que los demás se asusten con ellos, quiza dejaré de lado a los barbos tigre para éste acuario.

Nagatuitui;
sobre parámetros, las únicas medidas que tengo son esas dos, ph y temperatura, porque los test de gh y kh los quedo a deber por ahora Sad no los venden en los acuarios de mi país y solo pidiéndolos por intenet podría, cosa que no veo factible al menos hasta que un amigo me ayude a comprar por internet hehe es decir, no es por mi que no los quiera tener, solo que, no puedo realmente por ahora -sweatdrop.gif.
de que los compro es seguro, pero por ahorita solo poseo esos parámetros hehe...

asiáticos sería el barbo cereza? Oscarium
físeje que sobre los barbos tigre ya me estoy arrepintiendo hehe, me encantan pero, quiza sería bueno dejarles un acuario a ellos solos, no quiero temores entre los demás, y sobre los parámetros gh y kh si que los tendré, pero en el presente no hehe...
#8
Eso es, el Barbo cereza es asiático jejeje

Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: