QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Utricularia graminifolia
Respuestas: 17    Visitas: 4428
#1
¿¿¿Como plantais esta espectacular planta carnivora??? (microorganismos)

bien cuidada debe parecer el bernabeu
#2
Pues particularmente nunca he conseguido sacarla adelante... Y se de muchos casos que tampoco...

Normalmente su forma de plantado es la común y rezar para que tire. Suele quedarse parada, ni para alante ni para atrás y de repente un día se muere o empieza a tirar a lo bestia.

Se suele recomendar más para emergido porque dicen que es donde mejor funciona. Yo la puse en mi emergido la semana pasada, pero es pronto para valorar. De momento está parada xDD
#3
Pues yo soy de los que...................................................................tampoco -beee.gif
#4
Bueno...yo estoy alli. Depende de los inquilinos que tengas, es un desplante tras otro. La idea a la hora de plantar es que dejes a la vista poco mas que las puntas y luego le reces tres padres nuestros si eres religioso...en mi caso después de perder una importante cantidad, parece que ahora quiere tirar. Paso por una época inicial que en vacaciones quedo afectada por algas y pasado un mes largo del incidente le quiere ganar la batalla a sus hermanas de tapiz. La clave? Creo que es muy sensible a la carencia de hierro al igual que le cuesta adaptarse a diferencia de otras. La mía va camino de dos meses y medio en total....

[Imagen: b7913d0208951123329f5b2cd8e55472.jpg]

Esa que se ve verde, estaba casi muerta y amarilla
#5
Espectacular
#6
pues yo tengo varias, tengo un trocito que son los restos que me queda de una planta que parece que no se muere. y las otras 2 nuevas que he comprado las he puesto tal cual en el fondo sujetandola con ramas para que no flote, a ver si tiran y se agarran
#7
Hola,

Yo ando con un problema muy parecido, no consigo que se queden en su sitio, la compré hace un par de días y la verdad es que no consigo que se quede en su sitio, si no son los planorbis, son las gambas y si no las corydoras, no se como hacer para que no se mueva....

[Imagen: 7wzYjZz.jpg]

[Imagen: rduRavw.jpg]
#8
Ensartarlo con un palillo, lo recomendaron hace poco en otro post.
#9
Es mejor plantarlo en trozos mas pequeños.............te aseguras un tapizado mas rápido y mayor supervivencia de la planta pues si se desplanta no es toda, sino algún trozo pequeño.

Es mas coñazo, pero cortándola en trocitos que lleven 4-5 hojitas es mejor..........o por lo menos yo siempre lo hice así con buenos resultados en mis tapizantes -good.gif
#10
Genial, gracias, voy a ver si lo consigo, pero vamos, que ya tengo todo desmenuzado por los planorbis y flotando por el acuario.... Sad
#11
Nada, al final lo dejo por imposible, está todo flotando por el acuario como hebras, todo deshecho. A ver si para la próxima lo clavo con palillos o algo, porque es que aunque probé plantándolo una vez levantado en cachitos muy pequeños, al poco estaba todo otra vez flotando porque los planorbis lo levantaban.

No se, si no a ver si veo otra tapizante bajita mas facil para ese cacho que me queda libre...
#12
Y si la plantas y encima le pones un tela mosquitera? las briznas salen por los agujeritos -fisch.gif
#13
hmmmm, podria ser, voy a intentar a ver si rescato algo y pruebo, aunque lo que no se es si sale bien, a ver como quito la tela luego jeje

Pfff no me convence mucho, pero bueno, a ver que pasa.

He cogido las pocas hebras que quedaban flotando y las he plantado y puesto la mosquitera con unos palillos, pero eran ya muy pocas y no se yo....

[Imagen: 9LDsNzf.jpg]
#14
(28-11-2016, 10:07 PM)Uru escribió: hmmmm, podria ser, voy a intentar a ver si rescato algo y pruebo, aunque lo que no se es si sale bien, a ver como quito la tela luego jeje

He cogido las pocas hebras que quedaban flotando y las he plantado y puesto la mosquitera con unos palillos, pero eran ya muy pocas y no se yo....

[Imagen: 9LDsNzf.jpg]

Me ha hecho gracia verlo así. A ver si funciona.

Es una planta complicada. Nunca me ha prosperado.
#15
No me lo puedo creer, ya se han metido debajo de la mosquitera!!!!!

[Imagen: x9eDQqj.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: