QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
dudas sobre acuario 25l tropical
Respuestas: 7    Visitas: 1322
#1
Hola amigos os presento una duda que tenemos.
Hace tiempo que al acuario de mi novia que hace tiempo le salieron esta especie de algas y estamos algo mosqueados con ellas ya que no sabemos su procedencia y si son buenas o malas... Además sus habitantes (3 monjitas, dos azules y una rosa como se puede ver en las imágenes)no conseguimos que se reproduzcan a pesar de que llevan en el acuario ya un año y cuatro meses aproximadamente.
Estamos haciendo algo mal? Son machos o hembras todos?
La temperatura está siempre entre 27-28 grados , el ph en 8 mas o menos, kh está en 6, el gh en dos y los nitritos a 0
os adjunto las fotos para que podáis ver las algas y los peces y me decís.
Graciaaas!!
[Imagen: RgGWWRF.jpg]
[Imagen: iUN3kbQ.jpg]
[Imagen: frusvMX.jpg]
#2
Buenas tardes,

Respecto a las monjitas... La verdad es que al tratarse de caracidos no son de los peces mas prolíficos en acuarios, al menos por mi experiencia y lo que he visto en foros... Son de los ordenes de peces mas difíciles de reproducir y cuando lo hacen hay que tener ojo de que no se zampen los adultos a los huevos y a las crías (por ejemplo en neones se han usado sistemas como llenar todo el suelo de canicas para que las puestas se cuelen en ellas y evitar que los adultos lo devoren... Y luego trasladar a los adultos de vuelta al acuario de origen). Por otro lado en algunas especies de caracidos el dimorfismo sexual no esta marcado y diferenciar macho de hembra es difícil.

Después de todo esto existe la posibilidad como bien comentas fe que todos tus ejemplares sean machos u hembras...

Así pues no es fácil no... Al menos bajo mi punto de vistaWink

Por lo demás tampoco creo que los parámetros que tienes sean los más propicios para las monjitas, ya que son peces de aguas mas ácidas y el pH lo veo elevado para ellos... Además el litraje es pequeño, seria mejor tenerlos en un acuario de mínimo 50-60 litros y con otros 3-4 ejemplares mas, un cardumen pequeño al menosSmile

Respecto a las algas, no termino de identificar dónde están desde el móvil... Aun así estas suelen venir de desequilibrios del acuario (iluminación y otros temas verdes que otras personas del foro te pueden explicar mejor que yoBig Grin ).

Saludos!!!
#3
La foto no la distingo bien pero creo que tienes cianobacteria.
Exceso de fosfatos o déficit de nitratos, mala circulación del agua, sustrato sucio.....

Puedes aplicarle con una jeringa agua oxigenada apagando el filtro 10 minutos, durante varios días seguidos y después apagón de luz 4-5 días.............y a ver que tal -good.gif

PD: si quitas esa decoración y la lavas fuera con lejía es mejor..............y es mejor todavía no volverla a meter en el acuario. -good.gif
#4
Sobre la reproducción de la monjitas ya te han comentado, que tres ejemplares solos y en ese acuario, poco o nada se te van a reproducir.

Y sobre las algas, yo por lo que veo es que tienes algas algas roja en su primera fase. Las algas rojas suelen aparecer por dos razones, un exceso de hierro en el acuario y una ausencia de abonado y de CO2 (lo que suele ocasionar un exceso de fosfatos): Me a da a mí que tu abonar no abonas, así solo nos queda un exceso de fosfatos, y como nos dices sus niveles, veo que no lo mides.

¿Cada cuanto haces cambios de agua y en que cantidad?
Yo empezaría por cambiar hasta un 90 % de agua, aprovechando para sacar todo lo que veas "Sucio" y meterle un buen lavado con lejía, y luego seguir con los cambios abundantes de agua.

Si te vienes el Domingo a la kedada te podríamos hacer un test de ese agua.Undecided
#5
Va a ser muy muy difícil que se reproduzcan.

No sabemos nada de la filtración.

Si puedes rellena la ficha del acuario para que tengamos datos.

Yo empezaría quitando esa decoración artificial como sugiere Robertolga y poniendo plantas naturales.
#6
Muchas gracias pos vuestros consejos, le miraremos los fosfatos y los nitratos y limpiaremos un poco todo ya iremos contando
#7
Si, Ethoo tienes razón, parece que se le ven unos pelillos encima de esa concha, pero la de la grava ya no la veo tan clara -good.gif...........podría ser la misma sin duda, pero no se
#8
Claro. De vez en cuando nos vas diciendo cómo está el acuario -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: