QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Quitar Fosfatos con lana de hierro
Respuestas: 24    Visitas: 8931
#16
La temperatura no creo que sea, nos movemos entre 24 y 29 ºC, no hace diferencia.

El fosfato de hierro es bastante insoluble, pero imagino que un pH bajo puede aumentar la solubilidad.
#17
Buen post.

Reputación al canto -good.gif
#18
Estuve leyendo un poco y hablan que la precipitación se produce "a partir" de un determinado valor de pH. Eso será por la cantidad de iones libres que puedan asociarse con determinados compuestos. Pregunto.
También se habla que el valor de kH también influye , como dice Eduardo que son factores que varían la solubilidad.
Si que es un tema interesante -good.gif
#19
básicamente, para que precipite el fosfato de hierro se tiene que dar esta "reacción"

Fe2+ + (PO4)3- <==> Fe3(PO4)2

Y para que se de esa "reacción" tiene que haber hierro y fosfato, el fosfato sólo existe en un rango determinado de pH:

[Imagen: phosphorous.jpg]

Esta gráfica sólo vale para agua pura y ácido fosfórico, si metes más cosas se modifica, y por eso no te puedo decir cual es el pH crítico, pero si te puedo decir que cuanto más alto sea el pH mejor.
#20
Podría ser esa la explicación de porque no me funcionó. Yo tengo y tenia el pH en un valor mas cercano a 6 que a 7. A 6 la disolución de los fosfatos es bastante baja, por lo que veo en el diagrama. Estoy en lo cierto?
Entonces en ese caso, la medición de PO4 que hacemos en nuestros acuarios, es correcta?
Tendríamos que tener una compensación por pH al medir PO4, por esa gráfica.
Uy! que lio -pardon.gif
#21
Yo en el 120 tengo ahora mismo PH de 6.8.
#22
No, los test miden bien, no he estudiado este, pero deben de ajustar primero el pH para medir todos los fosfatos.
#23
Namiga, me he permitido la libertad de editar descargarme tus fotos de photobucket, que ya no permite enseñar las fotos en los foros, subirlas a mi google drive y actualizar tu mensaje. Si te parece mal o si prefieres pasarlas a tu google drive y que las elimine del mío dímelo y me las borro -hi.gif
#24
Me sumo a las felicitaciones por el artículo. Es algo que hemos debatido en el grupo de WhatsApp y que hemos probado ya varios compañeros con buenos resultados.

Yo sabes que soy más.... naturalista. Siempre prefiero no usar la química, sino hacer cambios de agua y conseguir que en tu acuario no se generen esos PO4 tan altos... pero para casos como el tuyo que a pesar de ser el tío más paciente con el acuario que he visto y aunque hagas de todo no los consigues bajar, es buena solución.

Un abrazo compi y a ver si nos vemos en alguna quedada.
#25
De una época para acá tengo los fosfatos por las nubes, me he gastado una deneral en Seachem PhosBond y ya desesperado he probado y he metido cinco estropajos de lana de hierro de 0,15€ chiquititos y hoy que es el quinto día ya tengo los fosfatos casi a 0, increíble.
Cuando está racionando el hierro con los fosfatos deja el agua un poquito turbia

Gracias Namiga por haberlo compartido.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: