QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Uno mas que cae en el lado oscuro.
Respuestas: 67    Visitas: 6409
#61
Buen equipo, si señor. Por poner alguna pega, me gustan los acuarios más anchos que altos, pero es cuestión de gustos, nada más.
La arena te recomiendo que compres solo un saco. Con 9 kilos para tu acuario debería ser suficiente para una capa de casi 2 cm. Yo no pondría más. A más profundidad de arena más porquería esconde.
Que test trae el pack de ahorro de los test? A ver si te van a meter test inútiles y al final vas a tener que comprar los otros.
La pantalla R420R es una pasada, me encanta la estética. Y por ponerle otra pega, solo mide 72 cm, por lo que tendrás que mirar bien donde pones los corales.
#62
el tema de la anchura del acuario es por espacio, mi intencio hubiese sido 60 de ancho y 60 de alto, los test son nitritos nitratos fosfatos amonio y amoniaco ph y kh. Lo de la arena no habia yo caido muchas gracias tio, en cuanto a la razor como el acuario es de 100 y la pantalla como bien dices mide 72 habia pensado en cambiarle las lentes para que la luz abarcase mas acuario asi no tener problemas con los corales, aunque no voy a coger corales exigentes, que soy novato. Me gustarian euphyllias zooanthus algun lobophyton o sarcophyton ya no me acuerdo cual de los dos era el que me gustaba mas ajajaj y cosas asi. Muchas gracias y un saludo proximamente mas XD
#63
(13-12-2016, 12:17 AM)J-torres escribió: los test son nitritos nitratos fosfatos amonio y amoniaco ph y kh.

esto si que es un pack de 5, jeje, porque yo cuento 6 o 7.-
bueno, bromas aparte, vamos al lio.-
los test de ph, nitritos, fosfatos, amonio y amonio te los puedes ahorrar, unos porque son poco fiables (como el de fosfatos), otros porque es mejor uno digital (como el de ph) y otros porque solo los vas a utilizar una vez o dos a lo sumo (nitritos, amonio y amoniaco)
mi consejo es:
- de la marca salifert: kh, magnesio y calcio y al principio tambien el de no3. si avanzas en el hobby tanto como para querer nitratos por debajo de 1, pues ya buscas otro mas preciso (y mas caro, por supuesto)
- para fosfatos tienes tres opciones: el digital de hanna, y los colorimetricos de red sea y deltec.-

asi que haz las cuentas y mira si te merece la pena el pack o mejor por separado. Si solo vas a mantener blandos, te sobran mas de la mitad, pero si quires mantener duros (como la euphylia) necesitar si o si los test de magnesio, calcio y kh
#64
El tema del ph realmente me hara falta poco por que voy a ponerle CO2 con controlador de ph, y en cuanto a los corales ya te digo cosas sencillas creia que la euphylia era sencillita jajaja los test de magnesio y calcio los iba a comprar a parte jeje y bueno cuando lo tenga todo en el ciclado llegara el bombardeo de preguntas sobre adiciones y como cuidar mis corales jajaja os voy a dar mucho la brasa me temo, pero ya te digo ya que lo monto lo quiero montar todo perfecto y sin prisas. En cuanto a la iluminacion ves factible lo que te comente sobre cambiar las lentes? o si me puedes aconsejar alguna otra pantalla de un metro o 90 que sea buena soy todo oidos ya te digo quiero montarlo todo de primeras calidades aun que sea novato, para que despues no tenga que ir comprando cosas a parte y tal creo que me saldria mas caro. Un saludo y muchas gracias a todos los que contribuis.
#65
El co2 y el controlador de pH se usa en los reactores de calcio, pero no para medir el pH del acuario sino el de la cámara de reacción.
Los acuarios son fáciles o difíciles independientemente de que sean blandos o duros, aunque muchos asimilan como fáciles a los blandos porque no se necesita controlar los parámetros de kh, mg y ca, sin embargo hay zoos bastante dificiles de mantener.
La euphilia, si dejamos a un lado que es un coral duro y por ende hay que tener estable los parámetros que indique arriba, es de los fáciles, junto a las caulastreas, favias, favite, duncanopsamias, galaxea..
Ya en sps podríamos catalogar como fáciles a las montiporas, stylophora mylka, seriatopora hystrix y caliendrum..
Y tenemos que distinguir entre mantener (que no se muere) y sacar buenos colores. Esto último es bastante más difícil.
#66
ajammm yo tenia intención deponer el controlador de ph para mantenerlo estable, y gracias por la información de los corales. Primero vamos a lo menos complicado y cuando comience a dominar la quimica del acuario marino, empezaremos con los complicados o duroos y saccarr colores. UUn abrazo y mil gracias de verdad .
#67
(14-12-2016, 01:16 AM)manuel_Cp escribió: El co2 y el controlador de pH se usa en los reactores de calcio, pero no para medir el pH del acuario sino el de la cámara de reacción.
Los acuarios son fáciles o difíciles independientemente de que sean blandos o duros, aunque muchos asimilan como fáciles a los blandos porque no se necesita controlar los parámetros de kh, mg y ca, sin embargo hay zoos bastante dificiles de mantener.
La euphilia, si dejamos a un lado que es un coral duro y por ende hay que tener estable los parámetros que indique arriba, es de los fáciles, junto a las caulastreas, favias, favite, duncanopsamias, galaxea..
Ya en sps podríamos catalogar como fáciles a las montiporas, stylophora mylka, seriatopora hystrix y caliendrum..
Y tenemos que distinguir entre mantener (que no se muere) y sacar buenos colores. Esto último es bastante más difícil.

Y por eso a mi los sarcos siempre se me han dado fatal...

Euphyllia y Galaxea para mi gusto de lo mas agradecido (y agresivo)

Un saludo
#68
compi como va el proyecto?? tenia muy buena pinta no lo habras dejado de lado no????

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: