QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto...Peruvians
Respuestas: 5    Visitas: 1587
#1
Buenas , como ya sabeis estoy quitando los discos y queria meter algunos peruvians , dado que los altums no hay quien los toque , segun estan las cosas me parecen muy caros , a parte de la mortandaz que tienen , es mas me extraña que siendo asi los sigan trayendo AngryAngry , bueno no me extaña Dodgy.
Bueno pues queria algunos consejos donde comprarles , o alguna expeeriencia con esos bichos , porque contra mas veo y leo resulta que hay mucho pirateo y falsedad con los nombres...
Vamos que no hay quien se alclare , ahora me estoy enterando de todos los nombres que les dan a estos bichos , no se si seran diferentes variedades o los mismos.
#2
Lo que me resulta raro es que cambies a los discos por escalares.
Si tenías tan buena mano con ellos, deberías meterte a discos salvajes o altums como comentas.
Creo que criar altums, es la cúspide del agua dulce.

Sobre los peruvians, hay mucho nombre "raro" que si daltums, dantum...
Los peruvians de verdad, son aquellos escalares del río Nanay, caracterizados por varias líneas negras que le cruzan el cuerpo.
La primera por el ojo, la segunda pasando la aleta pectoral. Luego entre la segunda y la tercera, suelen tener un punto marcado en el nacimiento de la aleta dorsal.
La tercera cruza más o menos por la mitad de la aleta dorsal hasta la aleta anal.
Y finalmente una cuarta que se encuentra en el pedúnculo caudal, justo en el nacimiento de la caudal.

En la zona entre la segunda y la tercera franja( a veces también entre la primera y la segunda) presentan puntos de color marrón, más oscuro que contrastan con el color de la base del cuerpo.

También podemos observar coloración marrón que parte de la cabeza, hacia el lomo y la aleta dorsal. Al igual que por el cuerpo se pueden ver estos tonos marrones.
Otro rasgo importante son las iridiscencias azules que presentan por la zona de la cabeza y el opérculo, que van dirección al lomo y hacia el nacimiento de la aleta dorsal.
Las aletas pélvicas también son del mismo color azul brillante.

En la zona de acuarios, tienes mi 600l con fotos.

[Imagen: dZL8gHI.jpg]

[Imagen: 3MpUpL1.jpg]





1 saludo
#3
En principio muchas gracias por toda la informacion , si que puede resultar raro que no meta altum , pero no tengo ganas de complicarme mucho la vida , a parte de todas las cosas que mencione antes , hay que sumarle que mi acuario mide de alto 40 cms nada mas.
Y si te digo que queria poner solo gambas o guppys -fisch.gif-glare.gif

Por cierto me recomiendas algun sitio en especial que merezca de tu confianza?, no por ser baratos quiero meter cualquier cosa

Mira a ver que te parecen estos
http://www.aquatic.es/galeria/escalares/...NANAY.html
#4
Aquatic es una tienda muy recomendada que trae ejemplares muy buenos.
Lo malo es que esta en la Comunidad Valenciana. -nosweat.gif
Desde luego, como ejemplares lo vas a disfrutar mucho.
Lo malo de Madrid es que venden en muchas tiendas, el peruvian muy cruzado.







1 saludo
#5
Anutsan tienes un privado sobre esos peruvian
#6
Claro es lo que queria que fueran si no salvajes , lo mas proximo a ellos , de todas formas tomo nota de lo de aquatic , la asoc. valenciana tambien los va a traer y hay otro que tambien he contactado con ellos , plantassygambas , he visto fotos y parecen guapos , si son como las fotos que me ha mandado...
elyogures12 , mp contestado , toda informacion es poca y viene bien recibida y graciasa a todos , de todas formas primero hay que hacer sitio -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: