QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
que os parece esta pantalla?
Respuestas: 27    Visitas: 3056
#16
Mira, siempre este es un tema de discusión ... leds vs. fluorescentes. Angry
Porque no esta claro todavia (o por lo menos esa es mi apreciación) los efectos de los leds sobre las plantas, aunque ya hay mucho escrito y creo que las pantallas comerciales han mejorado mucho y están mas accesibles en precio que hace tiempo atrás. En brico hay mucha gente que ha experimentado con diferentes espectros y conoce mucho del tema.
Pero te lo voy a plantear diferente: hasta que punto quieres complicarte la vida con este Hobby?Huh
Porque lo puedes complicar muchiiiisimo (y hay gente que le gusta), o no y lo usas como un relax y vas haciendo tus cosas mientras ves como evoluciona tu acuario, y vas cambiando esto o aquello.
Así que dime donde están las dudas?
A la vieja usanza: 1W/l en tubos ya es mucha iluminación (para tapizar), así que con 0,5 W/l estaría bien.
Y en leds
- De 15 a 25 lumens/l: Acuarios lowtech. Sin CO2 ni abonado.
- De 25 a 30 lumens/litro: Acuarios con CO2. Abonado moderado.
- De 30 a 35 lumens/litro: Acuario con CO2. Grandes consumos.
Así que sin complicarte mucho con espectros, temporizadores que encienda la pantalla desde el culo del mundo por telefono móvil y que se yo que mas ...
Ve por precio a una pantalla de unos 28W en tubos T5 (según ficha da unos 2600 ln) o una pantalla de leds de unos 2200 lúmenes de espectro amplio en lo posible, me refiero a que tenga varios tipos de colores de leds.
Y olvídate de las diferencias de consumo eléctrico que no vale la pena ni sacar cuentas, sino no hubieras montado el acuario, si ahora nos ponemos a sacar cuentas de consumo eléctrico. Y es que casi no hay diferencia entre led y T5, el led puede gastar un 30% menos. Bueno ya me enrollo y me meto donde no me llaman, perdon -dontknow.gif cada uno hace de su bolsillo lo que quiera.
Y puedes tener unas bonitas plantas de bajos requerimientos sin problemas y un poco mas también.
Saludos.
#17
(22-09-2016, 11:56 AM)Athos escribió: Mira, siempre este es un tema de discusión ... leds vs. fluorescentes. Angry
Porque no esta claro todavia (o por lo menos esa es mi apreciación) los efectos de los leds sobre las plantas, aunque ya hay mucho escrito y creo que las pantallas comerciales han mejorado mucho y están mas accesibles en precio que hace tiempo atrás. En brico hay mucha gente que ha experimentado con diferentes espectros y conoce mucho del tema.
Pero te lo voy a plantear diferente: hasta que punto quieres complicarte la vida con este Hobby?Huh
Porque lo puedes complicar muchiiiisimo (y hay gente que le gusta), o no y lo usas como un relax y vas haciendo tus cosas mientras ves como evoluciona tu acuario, y vas cambiando esto o aquello.
Así que dime donde están las dudas?
A la vieja usanza: 1W/l en tubos ya es mucha iluminación (para tapizar), así que con 0,5 W/l estaría bien.
Y en leds
- De 15 a 25 lumens/l: Acuarios lowtech. Sin CO2 ni abonado.
- De 25 a 30 lumens/litro: Acuarios con CO2. Abonado moderado.
- De 30 a 35 lumens/litro: Acuario con CO2. Grandes consumos.
Así que sin complicarte mucho con espectros, temporizadores que encienda la pantalla desde el culo del mundo por telefono móvil y que se yo que mas ...
Ve por precio a una pantalla de unos 28W en tubos T5 (según ficha da unos 2600 ln) o una pantalla de leds de unos 2200 lúmenes de espectro amplio en lo posible, me refiero a que tenga varios tipos de colores de leds.
Y olvídate de las diferencias de consumo eléctrico que no vale la pena ni sacar cuentas, sino no hubieras montado el acuario, si ahora nos ponemos a sacar cuentas de consumo eléctrico. Y es que casi no hay diferencia entre led y T5, el led puede gastar un 30% menos. Bueno ya me enrollo y me meto donde no me llaman, perdon -dontknow.gif cada uno hace de su bolsillo lo que quiera.
Y puedes tener unas bonitas plantas de bajos requerimientos sin problemas y un poco mas también.
Saludos.

Mil gracias por los comentarios. Sinceramente no me quiero complicar encendiendo en remoto ni poniendo efecto amanecer/anochecer. Lo que pasa es que la urna es de un Kit de ICA aqualed, y la luz es muy muy pobre.
Vamos, que no me queda mas remedio que cambiar la pantalla si quiero tener plantas que no sean musgos y poco mas.

He estado mirando y me gusta bastante (tanto por precio como por configuración) La Oydssea T5 2x24w.
Lo que tengo dudas es de la medida ya que pone 60cm ¿? Entiendo que no me sirve ya que los soportes me quedarían fuera de la urna.

Mi acuario mide justo 59,9 cm de largo. No hay pantallas de 45 cm por ejemplo extensibles a 60?
#18
Buenas Olsio,


Estoy con el mismo dilema que tu. Tengo también esa urna, Aqualed, que viene con una pobre tira de led. Por supuesto si quieres tener plantas hay que cambiarla. Yo lo que he estado mirando son pantallas con T5 o PL, me quite la idea de los leds porque me parecía complicarme mucho (tipo de led, espectro,.....). Ademas, si quieres una buena pantalla led suelen ser mas caras.

Mi idea era montar un acuario con troncos, raices y anubias por lo no necesitaría muchos W.

Te cuento lo que he estado viendo yo:
- Pantalla sunsun PL 2x24 40cm (extensible hasta los 60cm).
- Pantalla odyssea T5 2x24 60cm.
- Pantalla boyu T5 4 x 24w 60 cm.



Un saludo.
#19
(22-09-2016, 10:07 PM)Pixu escribió: Buenas Olsio,


Estoy con el mismo dilema que tu. Tengo también esa urna, Aqualed, que viene con una pobre tira de led. Por supuesto si quieres tener plantas hay que cambiarla. Yo lo que he estado mirando son pantallas con T5 o PL, me quite la idea de los leds porque me parecía complicarme mucho (tipo de led, espectro,.....). Ademas, si quieres una buena pantalla led suelen ser mas caras.

Mi idea era montar un acuario con troncos, raices y anubias por lo no necesitaría muchos W.

Te cuento lo que he estado viendo yo:
- Pantalla sunsun PL 2x24 40cm (extensible hasta los 60cm).
- Pantalla odyssea T5 2x24 60cm.
- Pantalla boyu T5 4 x 24w 60 cm.



Un saludo.

Lo malo de las dos ultimas es que miden 60 cm y nuestra urna 59, asique no sirven los soportes no? Se quedarian fuera....no?
#20
(23-09-2016, 12:04 AM)Olsio escribió: ...

Lo malo de las dos ultimas es que miden 60 cm y nuestra urna 59, asique no sirven los soportes no? Se quedarian fuera....no?

Pues la apoyas en los bordes. Piensa que un T5 de 24 W mide unos 55 cm y no te va a quedar fuera.

Lo dice alguien con una 4x39 W Odyssea (90 cm a pantalla, 85 cm los tubos) en un acuario de 80 cm. Wink
#21
Hola compis, yo tengo una odyssea PL 2x24 de 60 cm y los soportes pueden adaptarse a menos medida precisamente lleva una guías para eso, no obstante aseguraros en esos modelos por si acaso, un saludo !

Perdonad quería decir pantalla Boyu PL 2x24 de 60 cm que no habría problema para adaptarse a menos medida [emoji23]
#22
Sé que muchos utilizan y recomiendan mucho los tubos ya sea pl, t5 o led, pero a pesar de eso y de que llevo tiempo leyendo algunos temas de iluminación, me sigue pareciendo mucho mas sencillo y barato usar focos ahorradores. Creo que van muy bien si tu intensión no es tener plantas de altos requerimientos.

Al menos a mi me ha funcionado de maravilla con echinodorus, hygrophilas, bacopa, 1 anubia, musgos y hasta la eleocharis mini ha tirado bastante bien. Quiero intentar mantener alguna planta mas complicada, pero aún no me he decidido.

Espero mi comentario no esté de sobra.
#23
(23-09-2016, 12:04 AM)Olsio escribió:
(22-09-2016, 10:07 PM)Pixu escribió: Buenas Olsio,


Estoy con el mismo dilema que tu. Tengo también esa urna, Aqualed, que viene con una pobre tira de led. Por supuesto si quieres tener plantas hay que cambiarla. Yo lo que he estado mirando son pantallas con T5 o PL, me quite la idea de los leds porque me parecía complicarme mucho (tipo de led, espectro,.....). Ademas, si quieres una buena pantalla led suelen ser mas caras.

Mi idea era montar un acuario con troncos, raices y anubias por lo no necesitaría muchos W.

Te cuento lo que he estado viendo yo:
- Pantalla sunsun PL 2x24 40cm (extensible hasta los 60cm).
- Pantalla odyssea T5 2x24 60cm.
- Pantalla boyu T5 4 x 24w 60 cm.



Un saludo.

Lo malo de las dos ultimas es que miden 60 cm y nuestra urna 59, asique no sirven los soportes no? Se quedarian fuera....no?

Pues me imagino q por un mm no habría problema pero seguro no estoy. Por lo que dicen los compis no habría problema.


(23-09-2016, 12:31 AM)mandanga escribió: Hola compis, yo tengo una odyssea PL 2x24 de 60 cm y los soportes pueden adaptarse a menos medida precisamente lleva una guías para eso, no obstante aseguraros en esos modelos por si acaso, un saludo !

Perdonad quería decir pantalla Boyu PL 2x24 de 60 cm que no habría problema para adaptarse a menos medida [emoji23]

Esa es la que estaba mirando pero tampoco me quería pasar con los W.

(23-09-2016, 12:46 AM)gilbr escribió: Sé que muchos utilizan y recomiendan mucho los tubos ya sea pl, t5 o led, pero a pesar de eso y de que llevo tiempo leyendo algunos temas de iluminación, me sigue pareciendo mucho mas sencillo y barato usar focos ahorradores. Creo que van muy bien si tu intensión no es tener plantas de altos requerimientos.

Al menos a mi me ha funcionado de maravilla con echinodorus, hygrophilas, bacopa, 1 anubia, musgos y hasta la eleocharis mini ha tirado bastante bien. Quiero intentar mantener alguna planta mas complicada, pero aún no me he decidido.

Espero mi comentario no esté de sobra.

Para nada sobra, échare un vistazo a esos focos, podrías poner algún ejemplo?
Gracias
#24
Gilbr tu comentario no está de más. Tiene que ver con lo que estamos debatiendo en este hilo.
Claro que se pueden usar focos ahorradores. Pero como colocas esos focos en el acuario? Tienes que montar alguna pantalla y de las comerciales no las hay para usar esos focos ( al menos que yo sepa ). Sino dinos cuál pantalla has usado o cómo has montado los focos para ayudar al compañero.
Saludos y gracias.
#25
(23-09-2016, 01:16 AM)Athos escribió: Gilbr tu comentario no está de más. Tiene que ver con lo que estamos debatiendo en este hilo.
Claro que se pueden usar focos ahorradores. Pero como colocas esos focos en el acuario? Tienes que montar alguna pantalla y de las comerciales no las hay para usar esos focos ( al menos que yo sepa ). Sino dinos cuál pantalla has usado o cómo has montado los focos para ayudar al compañero.
Saludos y gracias.

Tienes razón, me faltó información.

La pantalla la fabriqué yo mismo, agrego aquí las fotos:

[Imagen: 20160701_223730_zpsnmga46lh.jpg]

[Imagen: 20160701_223814_zpsnpzf665b.jpg]

[Imagen: 20160701_223852_zps8ibcwi72.jpg]

[Imagen: 20160701_223927_zpstaxfhooz.jpg]

Sinceramente la fabriqué de modo provisional porque rompí la que venía con el acuario al tratar de mejorar la iluminación -pardon.gif . Pensaba cambiarla porque lo que se me ocurrió fue hacerla con papel cascarón (así se llama aquí en México, desconozco si se llama igual en España, pero por si no se llama igual, es una especie de cartón rígido) y lo cubrí con cinta aislante eléctrica, pero al final me gustó como se ve y así se quedó eternamente Big Grin

Me gustó tanto que estoy por fabricar otra porque las plantas que están debajo de la pantalla son las que mejor crecen y tapan la luz a las demás. Mi idea es fabricar una pantalla donde distribuya mejor la luz para que llegue a todo el acuario por igual.
#26
Gracias por el aporte, ahora está más claro. -good.gif
#27
¿Podría ser DM? ¿Es como si fuera papel prensado?
#28
No es DM. El DM lo conocemos aquí como mdf Big Grin eso de que las mismas cosas tienen distinto nombre según el país donde uno se encuentre jaja. He estado investigando y no sé si estoy en lo correcto, pero creo que en España debe llamarse algo así como papel cáscara de huevo (eso si es que investigué bien).

[Imagen: 712257x.jpg]

Al verlo de cerca tiene esta textura:

[Imagen: papel+metalico+metalustre+unifol+cascaro...EF7F_4.jpg]

Debo agregar que al ser papel, es flamable, por eso agregué el ventilador, para evitar una tragedia por el calor que generan los focos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: