QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Orientarme por favor
Respuestas: 9    Visitas: 3647
#1
Hola a todos queria haceros una consulta Undecided

Os cuento. En la actualdad tengo un cubo de 45x45x45 (sin tapa), filtrado con un eheim 2213, sustrato jbl manadoo y con musgo de java, flame moss, lomariopsis lineata, riccia y algún tallo mas.

Los inquilinos que hay en la actualidad son endler original type 1, algún platy y 4 ancistrus pequeños. El ph ronda 7 aprox.

[Imagen: vcz8.jpg]


[Imagen: 79uv.JPG]

[Imagen: hwe0.jpg]


El motivo de abrir este hilo es que quiero empezar con unos killis pero no sé de ellos nada o casi nada.

- ¿Podria mezclarlos con estos o mejor solos?.

- ¿En ese ph van bien?.

- Una de las cosas que mas me preocupan: la temperatura. Mi casa esta orientada al sur y en verano este acuario y el otro que tengo de 300 l con discos, me llegan a alcanzar los 32ºC, y la verdad es que no se si esas temperaturas la tolerarían.

El caso es que me han ofrecido mandarme por correo una puesta de 18 huevos de Aphyosemion Punctatum Buong Bai, pero como ya os digo, no tengo ni idea. No sé si son los mas adecuados y tampoco sé como sacarlos adelante, ni donde Confused

En fin, como veis ando muy perdido. Si me podeis ayudar os lo agradecería.

Un saludo a todos y perdón por el ladrillo -hi.gif
#2
Haber sí quimet se pasa y nos cuenta mas
#3
Con esas medidas me salen unos 90 litrines de acuario, que con ese filtro te tendría que ir bien.
Por otro lado, según las fotos, me parece que tienes piedras calcáreas (las grisáceas de delante) ¿les has hecho la prueba del ácido? Si son calcáreas podrías tener algún problemilla con la dureza.
También nos hablas del ph ¿en cuanto lo tienes?

En cuanto a lo que preguntas, y en espera a que se pasen los expertos ... vamos ... que yo no tengo ni idea de peces ... pero me parece que hay ciertos parámetros con los que podemos ser tolerantes.

Saludos!
#4
(13-12-2013, 01:35 AM)Del escribió: Con esas medidas me salen unos 90 litrines de acuario, que con ese filtro te tendría que ir bien.
Por otro lado, según las fotos, me parece que tienes piedras calcáreas (las grisáceas de delante) ¿les has hecho la prueba del ácido? Si son calcáreas podrías tener algún problemilla con la dureza.
También nos hablas del ph ¿en cuanto lo tienes?

En cuanto a lo que preguntas, y en espera a que se pasen los expertos ... vamos ... que yo no tengo ni idea de peces ... pero me parece que hay ciertos parámetros con los que podemos ser tolerantes.

Saludos!


Hola, que tal?

Las piedras no son calcáreas. Son rocas de Amano.

Gracias y un saludo -hi.gif
#5
Pues hasta que venga Joaquín te comento algoWink

Yo creo que teniendo en cuenta esos rangos de temperatura y pH, quizás las especies que mejor te van a ir va a ser alguna del género Aphanius, como el fasciatus o el farsicus, aunque te digo lo que he estado leyendo por Internet, y que a ver que nos comenta Quimet que de estos entiende un montón-good.gif

La especie que te han ofrecido veo el problema de la temperatura, que las prefieren sobre los 20 o 20 y pocos gradosWink

Respecto a tenerlos solos o acompañados de otras especies, pues lo mejor es solos, pero creo que con los ancistrus no vas a tener problemas... A ver que te cuentan-good.gif

Saludos!!!
#6
(14-12-2013, 08:52 PM)Oscarium escribió: Pues hasta que venga Joaquín te comento algoWink

Yo creo que teniendo en cuenta esos rangos de temperatura y pH, quizás las especies que mejor te van a ir va a ser alguna del género Aphanius, como el fasciatus o el farsicus, aunque te digo lo que he estado leyendo por Internet, y que a ver que nos comenta Quimet que de estos entiende un montón-good.gif

La especie que te han ofrecido veo el problema de la temperatura, que las prefieren sobre los 20 o 20 y pocos gradosWink

Respecto a tenerlos solos o acompañados de otras especies, pues lo mejor es solos, pero creo que con los ancistrus no vas a tener problemas... A ver que te cuentan-good.gif

Saludos!!!


Gracias Oscarium, no tengo mucha idea, lo que si creo que el principal problema es la temperatura, aunque he visto un video en YouTube de un experto de la SEK dando una conferencia, que vive en huelva y dice que a él también se le ponen en esa temperatura y no les pasa nada. Que son bichos salvajes y por lo tanto muy fuertes Dodgy

Un saludo -hi.gif
#7
los killis se llevan mal con las temperaturas altas los ideal es hasta 24º , y tendrias que ponerles una tapa ,segun que especies son muy saltarines , la verdad es que no son muy exigentes y hay algunos ralmente expectaculares, es conveniente darles larvas rojas congeladas o grindal de vez en cuando Big Grin
#8
Saludos, perdonadme no haber intervenido antes, pero he estado fuera de juego por temas de salud.

Killis los hay para todos los rangos de temperatura, pH y otras condiciones... Los Aphyosemion que quieres incorporar no van a estar muy a gusto con las condiciones que propones. La temperatura es demasiado alta para ellos, seguramente no se moriran pero será muy raro que desoven a esa temperatura. Además esa especie sin tapa en el acuario no creo que te dure mas de un día, te los encontrarás en el suelo al primer acercamiento. Respecto a la convivencia, pues salvo con los ancistrus, creo que con los demás mal, los vivívparos para el apyosemion pasarán de ser víctimas si son pequeños a ser predadores cuando crezcan, en general los killis, salvo excepciones o con peces de fondo es recomendable mantenerlos como especie única en el acuario...
Los killis son muy adaptables en general, se crían como cualquier otro pez, les encanta la comida viva pero también se adaptan a otras cosas y ojo que son un vivio como otro cualquiera cuando caes (bettas, discos...)
Por lo demás sería un acurio estupendo por las plantas y si aún así quieres incorporar un killi hay algunos que tolerarían esos rangos de temperatura sin problema: aphanius, jordanella, nothobranchius de alguna especie, plesiolebias
#9
(13-01-2014, 11:46 PM)Quimet escribió: Saludos, perdonadme no haber intervenido antes, pero he estado fuera de juego por temas de salud.

Killis los hay para todos los rangos de temperatura, pH y otras condiciones... Los Aphyosemion que quieres incorporar no van a estar muy a gusto con las condiciones que propones. La temperatura es demasiado alta para ellos, seguramente no se moriran pero será muy raro que desoven a esa temperatura. Además esa especie sin tapa en el acuario no creo que te dure mas de un día, te los encontrarás en el suelo al primer acercamiento. Respecto a la convivencia, pues salvo con los ancistrus, creo que con los demás mal, los vivívparos para el apyosemion pasarán de ser víctimas si son pequeños a ser predadores cuando crezcan, en general los killis, salvo excepciones o con peces de fondo es recomendable mantenerlos como especie única en el acuario...
Los killis son muy adaptables en general, se crían como cualquier otro pez, les encanta la comida viva pero también se adaptan a otras cosas y ojo que son un vivio como otro cualquiera cuando caes (bettas, discos...)
Por lo demás sería un acurio estupendo por las plantas y si aún así quieres incorporar un killi hay algunos que tolerarían esos rangos de temperatura sin problema: aphanius, jordanella, nothobranchius de alguna especie, plesiolebias

Muchas gracias, quimet te agradezco mucho la aclaración.

Espero que estés mejor de salud. Eso realmente es lo importante, por lo demás, esto es un hobby y como tal es para disfrutarlo.

Un saludo -hi.gif
#10
Mejorate Quimet Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: