QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
poecilia rarisimo
Respuestas: 9    Visitas: 3118
#1
Buenas, han abierto una tienda en leganes, el lunes pasado me pase a echarla un ojo y no estaba mal de precios, vi un pez que nunca habia visto, pero los garrulos lo llamaba poecilia, le pregunte cual era exactamente y me dijo que no sabia, solo tenian machos, le pregunte si iban a traer hembras y me dijo que las de guppy valian que ni yo ni nadie las podria diferenciar...Undecided
Total que no llevaba pasta y estoy bastante intrigao por mas que he buscado en internet no he visto ese pez en ningun lado, mañana me acercare a ver si lo veo y os subo unas fotitos... como descripcion a grandes rasgos, cuerpo igual que el endler pero con un color rojo-anaranjado por todo el cuerpo y cola, ademas todos los bordes de las escamas oscuros dandole una tonalidad de serpiente.
os suena?
un saludo
#2
Ponos fotitos pakito, cuando puedas
#3
Podría ser un micropoecilia picta red o algún cruce??....-pardon.gif, se están poniendo de moda últimamente, pero lo mismo no es....-fisch.gif
#4
Son como las que tengo yo pakito ???
#5
como se llama la tienda para echarles un vistazo que estoy cerca!!
me parece haber visto en pzes parecidos a los que describes como micropoecilia
#6
A mi me vino a la mente directamente el endler gold, pero este no tiene el cuerpo con forma de serpiente, los micropicta, por lo menos los que yo tengo, la hembra que es mas grande es del tamaño de un endler macho, y los machos son muy pequeñitos. Si son los micropicta y tienes dinero iría a ver si todavía están para comprarlos.

Un saludo
#7
tienen toda la pinta de ser los que dice akela, el precio era 1,80, solo tenia machos, la tienda esta en la avenida de fuenlabrada, cerca de la glorieta de los cabezones y se llama jungla, que sabeis de estos peces??
#8
No dices nada del tamaño tan chico de los machos, y es que si es muy chico un macho micropicta. Tal vez es un guppy o quizá un endler, hay un numero enorme de hibridaciones y muchas muy bonitas, quizá que sea uno de esos de moda (los endler). Creo haber visto en alguna foto el pez que te refieres. Si te gustaron, los adquieres y no hay posibilidad de encontrar hembras, y en este tema de hembras por internet las puedes encontrar seguro, decía, en el caso de que no encuentras hembras para los caballeros, puedes cruzar los machos con algunas hembras vírgenes, puedes hacerlo con las hembras endler que encuentras en los acuarios comerciales, en la generación F1 saldrán fenotipos como los de los padres, después haces un retrocruce, y, ya tienes hembras y machos de ese pez.

Los poecilia tienen costumbres muy parecidas. Muchas planta, comida variada, agua limpia y leerles un cuento antes de dormirse los mantienen muy sanos -good.gif

Pensaba lo que escribí y sería bueno aclarar, los métodos de cruce sería solo aplicable a endler y guppy, o entre ellos. Los micropicta no se hibridan con guppys, endler o heterandria formosa (en mi experiencia) y estoy seguro no se hibridan con los limia melanogaster, yo veo mas la posibilidad de que los limia hibriden con los moly.
#9
Buen aporte Smile
#10
Y donde es la tienda exactamente?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: