QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lo prometido es deuda.
Respuestas: 12    Visitas: 2828
#1
Hola compañeros, lo prometido es deuda y ya he cogido la cámara y he hecho unas cuantas fotos de lo que sera mi nuevo proyecto que ya os comente. A estas alturas ya debería tener los inquilinos, pero el envió se ha retrasado un poco. así que de momento os dejo unas fotos de el acuario con las plantitas, ya actualizare cuando tenga inquilinos. Un saludo compañeros.

Tipo de Acuario: "amazonico" pese a que algunas plantas no son de biotopo amazonico los inquilinos y el agua son de este biotopo.

Dimensiones: 80x30x30

Capacidad: 72L brutos

Filtración: Filtro externo Tetra ex 800

Tipo de sustrato: JBL aquabasis y JBL manado

Iluminación: Pantalla Odissea de t5 4 tubos de 24W dos blancos 6500K y dos rosas especiales para plantas.

Foto periodo: 10 horas

Habitantes: Proximamente... (Pero seran un trio de ramirezzis azul electrico, y un trio de ancistrus super red velo).

Alimentación de los habitantes: Tengo intencion de darle artemias tubifex escamas pastillas de fondo pastillas de espirulina pepino calabacin de forma variada.

Rutina de limpieza: cambio del 20 al 30% del agua.

Equipamientos extra: Calentador 100W Fluval. Termometro digital. (lo tipico)

Flora del acuario: Varias criptocorine, helecho de java, anubias y anubias nana, espada amazonica, pogostemon erectus, ambulias, bacoppa elocharis sp mini. staurogyne repens, hygrophila polysperma, phyllantus fluitans, musgo de java y una que no recuerdo el nombre.

Abonado: NPK semanal, 3ml KNO3, 3ml K2SO4 y 1,62ml de KH2PO4
CO2: Casero 400g de azucar y 15g de levadura (a la espera de conseguir un extintor de 2kg aprox)
Parámetros medidos del agua: Ph: 6´5 Gh: 7 Kh: 6 No2: 0 No3: 0 Nh4/Nh3: 0 PO4: 0
Fecha del montaje: 01/09/2016
Panorámica del acuario:

[Imagen: 457b4ac853017bfd8c64c6eb770413f5o.jpg]

[Imagen: 15f7b8606a25eb260ae0476e5f5a8c20o.jpg]

[Imagen: 9ca3dd3d77148841bdc6491e2b1d2e97o.jpg]

[Imagen: 347ecc3c80c1c8f72eea5f193d278dcbo.jpg]

Espero que os guste y como ya he dicho, actualizare cuando lleguen los inquilinos. Un saludo a todos.

Parece que hay un pequeño problema con las fotos, si alguien fuese tan amable de ayudarme, o indicarme que pagina usan para subir las fotos lo agradeceria.
#2
Pues a mi me gusta un saludo.
#3
Esta chulo y se ven bien
#4
Bonito,si señor.
lee este tutorial y escoje la manera que quieras de subir las fotos.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-TUT...s-o-videos
Saudos!!
#5
[Imagen: ZLd9hVl.jpg]

[Imagen: 2j45bba.jpg]

[Imagen: 2dmfg50.jpg]

[Imagen: 1216haw.jpg]
#6
Buena pinta!! A ver los habitantes cuando lleguen. Cuando comentas que el agua es de biotopo amazonico, a que te refieres? Sus valores? Añadiras un black water? La verdad es que he visto algunos con "agua negra" y es impactante.
#7
asi mucho mejor, muchas gracias Xavicha. Gracias compañeros me alegro de que guste creo que los 3 ramis y los 3 ancistrus estaran comodos pese a no ser un gran acuario.

(17-09-2016, 03:53 PM)Redswift escribió: Buena pinta!! A ver los habitantes cuando lleguen. Cuando comentas que el agua es de biotopo amazonico, a que te refieres? Sus valores? Añadiras un black water? La verdad es que he visto algunos con "agua negra" y es impactante.

Hola compañero, si, me referia a los valores jejeje -nosweat.gif, añadiria black water si lo encontrase jajaja aqui en ceuta no doy con el. De todas maneras tengo turba en el filtro, hojas de almendro indio y algunos mopani que me estan dando un color del agua ambarino que no esta mal.
#8
Lo que tienes a la derecha delante del tronco (creo), si son anubias desentierra el rizoma que asi se te va a pudrir. Las de la izquierda creo que tambien lo tienes enterrado.
Los helechos y anubias mejor desenterradas y sujetas a piedras o troncos.
#9
Es verdad que no toda la gente comprende, ni comparte el gusto por ese tono, a mi particularmente me parece muy interesante. Como comentas, las hojas de almendro, la turba y el mopami le estan dando un toque bonito,cuando pierdan fuelle yo tengo en el gambario Fulvo Black water, lo añado de tanto en tanto y queda curioso. Lo compre a uno de los patrocinadores del foro, Plantas y Gambas y hay que ir con cuidado por que es muy potente, en lugar de liquido es en polvo.
#10
(17-09-2016, 04:10 PM)srm78 escribió: Lo que tienes a la derecha delante del tronco (creo), si son anubias desentierra el rizoma que asi se te va a pudrir. Las de la izquierda creo que tambien lo tienes enterrado.
Los helechos y anubias mejor desenterradas y sujetas a piedras o troncos.

okey, lo tendre en cuenta aunque en el anterior acuario no se me pudrieron, al crecer se fueron levantando ellas ajaaja.pero las desenterrare un poco por si acaso. Gracias por el consejo.
#11
Hombre, ya era hora de ver tu acuario -good.gif
#12
Muy chulo tu acuario -good.gif
#13
(17-09-2016, 04:13 PM)Redswift escribió: Es verdad que no toda la gente comprende, ni comparte el gusto por ese tono, a mi particularmente me parece muy interesante. Como comentas, las hojas de almendro, la turba y el mopami le estan dando un toque bonito,cuando pierdan fuelle yo tengo en el gambario Fulvo Black water, lo añado de tanto en tanto y queda curioso. Lo compre a uno de los patrocinadores del foro, Plantas y Gambas y hay que ir con cuidado por que es muy potente, en lugar de liquido es en polvo.

A mi si que me gusta, pero ya te digo que no doy con donde encontrarlo, he mirado en plantas y gambas el que me has dicho y no lo encontre, te dura mucho el agua tintada? a ver si me pasas un enlace a tu acuario que vea como queda. Un saludo y muchas gracias.

Gracias compañeros, como dije antes aun le faltan algunas plantas que llegaran con los inquilinos. asi que proximamente actualizare cuando este todo listo ejeje. Un saludo a todos y todas.-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: