QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fluorescentes T8
Respuestas: 10    Visitas: 1370
#1
Hola a todos.
Llevo esta tarde entera googleando y buscando en el foro y no encuentro lo que busco. A ver si me podéis echar un cable; quiero cambiar los tubos de mi pantalla, peeeeeeeero son de una de las medidas "raras". Son dos T8 de 38W y 1047 milímetros. He encontrado uno de la marca Osram (un 840), y quería otro que tuviera un color de 6500k.

¿Sabéis si existe? Me da rabia pagar más dinero por una marca de acuariofilia.

¡Saludos!
#2
Hola.
Parece que está dificil como dices. Y si no quieres gastar todavia mas.
Buscando un poco he visto en Alemania un Sylvania (pero no especificaba la temperatura) de esas medidas a €15, y después había de esa medida de Arcadia y de JBl a €25, el problema es que la portes eran csrisims tbn. Supongo que esos precios deberían estar en España tbn y no pagar portes.
Y si te acercas a alguna tienda de electricidad con las características de tu fluorescente y les preguntas si te lo consiguen?
Saludos.
#3
Cuando.se.funda el.t8 de.18w.de mi acuario se puede sustituir por.un.t5 o no
#4
(14-09-2016, 08:37 PM)Athos escribió: Hola.
Parece que está dificil como dices. Y si no quieres gastar todavia mas.
Buscando un poco he visto en Alemania un Sylvania (pero no especificaba la temperatura) de esas medidas a €15, y después había de esa medida de Arcadia y de JBl a €25, el problema es que la portes eran csrisims tbn. Supongo que esos precios deberían estar en España tbn y no pagar portes.
Y si te acercas a alguna tienda de electricidad con las características de tu fluorescente y les preguntas si te lo consiguen?
Saludos.

En Alemania e incluso en Polonia he visto cosillas, pero como bien dices, los portes son exagerados.

Me acercaré a una tienda de electricidad a ver que pueden conseguir.
¡Gracias!

(14-09-2016, 08:44 PM)javier-67 escribió: Cuando.se.funda el.t8 de.18w.de mi acuario se puede sustituir por.un.t5 o no

Si y no. Me explico; no es sustituir un tubo por otro. Hay que hacer ciertas modificaciones, como las reactancias por ejemplo y los adaptadores.
Seguro que me dejo muchas cosas, pero no entiendo prácticamente de electricidad.
#5
Y que diferencias hay entre un T5 y un T8, a parte del grosor?
#6
Tendría que verificar, pero creo que los zócalos (enchufes) son diferentes...

Efectivamente los zócalos (enchufes o casquillos) son de otra medida, hay adaptadores : http://www.gescomchile.com/adaptadores_t5_a_t8.html .
Pero además hay que cambiar las reactancias que en los T5 no usan arrancador, son electrónicas ...
Pero el que se anime a hacer un grifo y ya cambiar por tubos led....
Saludos.
#7
(14-09-2016, 10:59 PM)Athos escribió: Tendría que verificar, pero creo que los zócalos (enchufes) son diferentes...

Efectivamente los zócalos (enchufes o casquillos) son de otra medida, hay adaptadores : http://www.gescomchile.com/adaptadores_t5_a_t8.html .
Pero además hay que cambiar las reactancias que en los T5 no usan arrancador, son electrónicas ...
Pero el que se anime a hacer un grifo y ya cambiar por tubos led....
Saludos.

¿Tendrán buen rendimiento esos tubos de LED?
#8
Gracias entonces mejor comprar tubos led no? y que potencia en lumenes equivaldria a mi tubo.t8 de 18w o sea cual seria su homologo.en led para que se compleme ntara con el si es que se puede claro
#9
Pienso que en tamaños iguales el led rinde menos.
Tu tienes 28W (+/-2800 lumenes) en 1074mm y un tubo led de 1170 mm tiene 16W (unos 1400 lumenes).
Los tubos leds tienen un rendimiento aproximado de 100 lumen por W.
Y un tubo Sylvania 840 de 28W entrega unos 2600 lumen. (Ejemplo: http://es.rs-online.com/web/p/tubos-fluo...s/7117063/)
Pero ... todo depende del tipo de acuario que quieras y no olvidarse que el espectro de un tubo fluorescente es mucho mas rico que un led "blanco" por ejemplo.
En el foro hay mucho para leer de estos temas.
Saludos.
#10
Gracias pero ha habido.un malentendido mi tubo.t8 es de 18w no.28w y el acuario es de 70 l.y 42 cms de alto
#11
No Javier no hay ningún mal entendido.
Este no es tu hilo, es del compañero ardival y él tiene 38W (ahora me corrijo yo, perdón) en vez de 28W como escribí antes.
O sea que tendría con led T5 menos iluminación que con los T8 fluorescentes originales.
Saludos.

Ardival, no puedes decir que no me lo he currado jjj-fisch.gif
He encontrado tu tubo T8 y en España, jjj
Mi empresa compra repuestos en esta firma, y es de Madrid.
El link: http://es.rs-online.com/web/p/tubos-fluo...s/7926987/
El problema .......... es que la cantidad mínima de compra son 25 -pardon.gif
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: