QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿que hacéis con los descartes?
Respuestas: 21    Visitas: 4908
#1
Veo que en el foro hay aficionados que se dedican a criar bettas, gambas y guppys de selección.
A veces veo que se venden o regalan esos descartes,pero ¿que se hacen con los que no se consiguen colocar?
#2
Jajajaja hay preguntas que nunca verás respuestas!!
Pero bueno se terminan regalando a amigos,tiendas etc...
O bien te desesperada y lo tiras al wc, congelador, y mucho bla... bla...bla.....
-fisch.gif
#3
Hola, realmente es un problema en ocasiones, un amigo mio, se junto con cerca de 5oo, repito, 5oo, bettas, crias, hizo de todo , no le quise poner en un aprieto haciendole esa pregunta.
Yo solo he tenido problamas de ese tipo con guppys, y he dejado que el acuario se ajuste solo.
#4
Precisamente en estos días estuve pensando qué hacer con la sobrepoblación de platys de mi acuario. Empecé con 2 machos y 2 hembras y de ahí se hicieron aproximadamente 25. Estuve por varias semanas tratando de venderlos, cambiarlos o hasta donarlos y nadie los quería, ni en las tiendas.

Lo complicado es decidir que hacer cuando se tiene una sobrepoblación exagerada en un acuario no muy grande como el mío. Ya estaba al 180% de su capacidad.

Pensé en estas posibiliades: seguir con la sobrepoblación y después tratar de curar las enfermedades que les vengan a los peces por la poca calidad que pueda darle al agua o por el estrés de estar tan apretados en tan poco espacio. O pensando que si de todas formas los peces podrían morir por tenerlos en condiciones no apropiadas para ellos, sería mejor pescar varios y así los que queden tendrían menos posibilidades de enfermar o estresarse... -fisch.gif

Afortunadamente antes de tomar una mala decisión aceptaron a mis peces en una tienda y ya me libré de la sobrepoblación (bueno, un poco). Tal vez tampoco ahí sobrevivan o vivan completamente sanos con la persona que los compre, pero ¿qué otra cosa podía hacer?

(Para evitar que vuelva a pasar por la misma situación me quedé solo con platys macho y algunos alevines, que de resultar ser hembras también los donaré)
#5
En la naturaleza suele existir el equilibrio mediante la depredacion de unas especies sobre otras. Es dificil llegar a conserguir su complejidad pero se puede intentar imitar...
#6
Mete un pez cuchillo veras que bien os pone a ralla la sobrepoblación.
#7
En las tiendas siempre te los suelen coger , aunque gratis claro ..
Las gambas se venden bastante bien.
Para la sobrepoblacion de guppys compre un Betta y de maravilla [emoji108]
#8
Yo lo que haria es si no lo has hecho ya ,colgarlo en regalos y cambios del foro, te aseguraras que vayan a buenas manos y que los van a cuidar. Si lo pones fuera, prueba a venderlos a particulares a un precio muy competitivo en lugar de regalarlos para asegurarte que al menos los van a cuidar un minimo. De cara a futuro coloca como te dicen algun depredador que mantenga a ralla la sobrepoblacion, es duro pensar asi pero es como funciona la naturaleza...yo un tiempo tuve un Betta con gambas y seguian habiendo gambas a un ritmo mas pausado por el Betta y este tenia unos colores precioso. Ahora tengo cherry y galaxi, el exceso de crias alimentaran a un pez complicado de alimentar....
#9
¿En las tiendas os cogen peces?
Yo lo intenté una vez con un zorro volador y a las dos que fui me dijeron que no podían. Me pareció lógico y tampoco insistí
#10
"Pon un Kribensis en tu vida y jamás sobrevivirá una cria"
Proverbio yoruba.
-paladin.gif-paladin.gif
Saudos!!
#11
Loas ancistrus tampoco lo hacen mal, no llegan ni a crias jiji
#12
(14-09-2016, 11:07 PM)srm78 escribió: Loas ancistrus tampoco lo hacen mal, no llegan ni a crias jiji


Ancistrus ? Cazando ? Nunca lo hubiera imaginado , con lo vagos que parecen pegados a su calabacín [emoji14]
#13
(14-09-2016, 11:49 PM)saulo_ escribió:
(14-09-2016, 11:07 PM)srm78 escribió: Loas ancistrus tampoco lo hacen mal, no llegan ni a crias jiji


Ancistrus ? Cazando ? Nunca lo hubiera imaginado , con lo vagos que parecen pegados a su calabacín [emoji14]

Hay un post de un compañero en el que habla sobre la reproducción de corydoras en un comunitario y hay una foto donde el ancistrus se le ve dándose un banquete de huevos de corys xDD
#14
(14-09-2016, 09:18 PM)antin escribió: En la naturaleza suele existir el equilibrio mediante la depredacion de unas especies sobre otras. Es dificil llegar a conserguir su complejidad pero se puede intentar imitar...


Total mente de acuerdo con antin .

[Imagen: 2nkqwly.jpg]
#15
(14-09-2016, 11:57 PM)CHfish13 escribió:
(14-09-2016, 11:49 PM)saulo_ escribió:
(14-09-2016, 11:07 PM)srm78 escribió: Loas ancistrus tampoco lo hacen mal, no llegan ni a crias jiji


Ancistrus ? Cazando ? Nunca lo hubiera imaginado , con lo vagos que parecen pegados a su calabacín [emoji14]

Hay un post de un compañero en el que habla sobre la reproducción de corydoras en un comunitario y hay una foto donde el ancistrus se le ve dándose un banquete de huevos de corys xDD


Huevos si lo veo pero me refiero a depredar sobre alevines , lo veo muy lento [emoji848]

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: