QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Automatización pantalla led casera
Respuestas: 4    Visitas: 1361
#1
Hola: Me he embarcado en un nuevo proyecto en mi comunitario y no sé si voy a ser capaz de sacarlo adelante sin ayuda. He comprado un controlador TC-420 y con él pretendo automatizar el encendido y apagado de los led. Son leds de 3 watiios y para alimentarlos he comprado una fuente de alimentación nueva de 240w, 12v y 20a. Ahora mismo los tengo en tres series independientes en paralelo, en grupos de 12, alimentados por tres drivers. Mi intención es incorporar una línea nueva de azules (ahora tengo blancos de 6.500K y 10 rojos de 3.4v) y colocarlos en cinco canales.
Y ahí viene mi problema: no tengo ni idea de electrónica y no se cómo repartir los led para que se puedan situar en esos cinco canales sin que ninguno de ellos supere los 4 amperios que es el tope que indica el controlador.
Imagino que todo está relacionado con situarlos en serie o en paralelo pero ahí es donde me pierdo.
Agradecería alguna ayuda
#2
Hola Jose Luis.
No te agobies que entre todos te ayudamos a sacar adelante ese proyecto.
Justamente yo he editado un hilo donde uso ese cacharro para reemplazar el temporizador/dimmer de una pantalla comercial: Controlador de 5 canales TC-420
Danos mas datos (especificaciones, modelo, foto etc) para hacer una evaluación de lo que ya tienes y ver como montarlo, fuente, leds y luego que idea tienes de cuantos leds usaras, tamaño de la urna.
No encuentro ninguna presentación de tu acuario, solo una pregunta sobre cruza de gambas -huh.gif.
Seria bueno que antes de preguntarnos hicieras una presentación de tu persona y tus proyectos -fisch.gif.
Saludos.
#3
Hola, Athos
Gracias por contestar. La verdad es que hasta ahora he tenido bastante dejado este asunto y, aprovechando las vacaciones que, lamentablemente, ya se me terminan, he empezado a darle vueltas a la cabeza y a meterme en líos.
Tengo que reconocer que, a pesar de que os sigo desde hace meses, no he sido muy proactivo en cuanto al foro. Voy a intentar sacar tiempo para participar más porque me gusta mucho la linea que lleva y el enfoque que tiene.
En cuanto pueda voy poniendo fotos (en realidad cuando vuelva a casa, que me quedan dos días de playa)
#4
Lo suyo hubiera sido en tu caso, una fuente de 24V, no de 12.
Por otro lado, con leds de 3W en serie puedes poner 5 leds sin problema, que con su canales tienes 75 W en total.
Podrías poner 6, pero no al 100% , sobre un 80 max.
#5
Pues nada Jose Luis, cuando puedas y quieras ... aprovecha la playa que es el mejor momento del año -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: